Registrarse en Gmail o crear una cuenta de correo

Crear un correo Gmail es uno de los requisitos actuales indispensables para disfrutar de distintos servicios de Google. No obstante, hay usuarios que no lo consideran necesario o que les parece abrumador registrarse.

El proceso de crear una cuenta Gmail es muy sencillo de realizar. Puedes realizarlo desde la PC o desde el móvil con solo introducir cierta información personal y seguir una serie de pasos. Conoce cómo hacerlo a continuación.

Desde el ordenador

Si usas la computadora para tener acceso a la web, es posible crear una cuenta en Gmail de forma sencilla. Los pasos para lograrlo se enlistan de la siguiente manera:

  1. Ingresa a accounts.google.com/signup.
    Registrarse en Gmail
  2. Coloca los datos personales, nombre de usuario, contraseña y confirmación.
    Desde el ordenador paso 2
  3. Introduce un número telefónico para verificar la cuenta y espera el código de comprobación.
    Desde el ordenador paso 4
  4. Completa la información personal e introduce una dirección de correo para recuperación.
    Desde el ordenador paso 5
  5. Suministra un número telefónico para vincular los servicios de Google o salta este paso.
  6. Acepta las condiciones y los términos de privacidad.

Ahora ya tienes una cuenta Gmail y estás registrado. Con los mismos datos puedes iniciar sesión en el móvil y vincular los distintos servicios. Recuerda elegir un nombre de usuario único y establecer una contraseña que sea fácil de recordar, pero difícil de vulnerar.

Desde el móvil

Puedes abrir una cuenta Gmail en el móvil, tanto si posees sistema operativo Android, como si es de iOS. El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación.
    Gmail
    Gmail
    Developer: Google LLC
    Price: Free
    ‎Gmail - El correo de Google
    ‎Gmail - El correo de Google
    Developer: Google LLC
    Price: Free+
  2. Pulsa Crear Cuenta. Elige la opción correspondiente o la que deseas.
    Desde el móvil paso 2
  3. Coloca el nombre de usuario y establece una contraseña segura.Desde el móvil paso 4
  4. Suministra un número telefónico para hacer uso de los servicios de Google y acepta las condiciones.

Ahora puedes acceder a la interfaz de tu cuenta y establecer un perfil. También, puedes vincular los distintos servicios que requieren de una cuenta de Gmail para poder funcionar. La sesión queda abierta en el móvil.

Beneficios

Los beneficios y las ventajas de Gmail son muchos. Primero que estaremos usando un servicio de la mayor empresa tecnológica del mundo, como es Google. Esto nos aporta algo más de seguridad. También se puede aprovechar los siguientes servicios:

  • Es posible crear un canal de Youtube, o de tener vinculado nuestro email para guardar vídeos para ver más tarde, o comentar vídeos.
  • Podemos crear un blog en Blogspot, de forma gratuita.
  • Si queremos usar Android, debemos de tener una cuenta de Gmail ya creada, es fundamental, de este modo podemos descargarnos aplicaciones mediante Google Play.
  • Se puede hacer uso de varias cuentas de correo electrónicos, podemos tener creada una cuenta de uso profesional, y otra más personal para familiares, amigos o registros en redes sociales.
  • Tendrás de forma gratuita 7GB en Google Drive
  • Podrás hacer uso de Google Calendar, para programar tareas de todo el mes, además de la famosa suite de Google, como Google Docs.
  • Guardar tus páginas favoritas, marcadores, extensiones de Google Chrome.
  • Chromecast, para hacer uso de esta herramienta, necesitas si o si un correo de Gmail.
  • El uso de cualquier dispositivo de Google, como Google Home, Google WiFi, o de dispositivos móviles, como Pixel como Smartphone, o Pixel Slate de la tablet.

En conclusión, registrarse o crear una cuenta en Gmail es indispensable en la actualidad, ya que permite el acceso a distintos servicios. Solo recuerda crear contraseñas seguras y vincular el número del móvil o un correo electrónico para usarlo en caso de recuperación de la cuenta.

Subir