Saltar al contenido

Cómo crear un correo electrónico Hotmail / Outlook.com

Cómo crear un correo electrónico Hotmail Outlook.com

Es posible crear un correo Hotmail o Outlook a través del sitio oficial, solo debes registrar un usuario con el que te identifiques, ingresando tus datos básicos y de seguridad para el inicio de sesión. Entre sus mejores características, tienes una bandeja de entrada con diseño limpio, interfaz amigable y filtros que permiten una mejor organización del contenido. Igualmente, existe la posibilidad de utilizar notas rápidas para guardar recordatorios.

Por otra parte, tener este correo electrónico, brinda diferentes ventajas a los usuarios, por ejemplo, ya que es equivalente a una cuenta en Microsoft, tendrás acceso también a otras herramientas gratuitas de la empresa. Entre ellas, se encuentra un útil calendario que sirve para compartir con otras personas y agendar reuniones fácilmente. Además, al utilizar esta cuenta, tendrás acceso a los programas de Office en su versión online.

Procedimiento a seguir

Antes conocido como Hotmail MSN, el actual Outlook sigue utilizando el dominio @hotmail.com, así como @outlook.com y @outlook.es, por lo que podrás elegir el que prefieras. Regístrate desde el ordenador realizando los siguientes pasos:

  1. Copia y pega la siguiente dirección en tu navegador: https://signup.live.com/signup.
  2. Haz clic sobre la opción “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”. Esto sirve para desplegar los dominios, pero también puedes hacerlo escribiendo directamente el usuario y colocando @, con lo que este paso se completará automáticamente.Crear un correo Hotmail Outlook paso 2
  3. Escribe el nombre de usuario que desees para tu correo.
  4. Abre las opciones de dominio y elige uno de tu preferencia. Haz clic sobre “hotmail.com” para crear un correo Hotmail.
  5. Presiona “Siguiente” para continuar con la creación de tu cuenta.Crear un correo Hotmail Outlook pasos 3, 4 y 5
  6. Deberás crear una contraseña, la cual debe tener al menos 8 caracteres y contener dos elementos de los siguientes: Mayúsculas, símbolos o números.Crear un correo Hotmail Outlook paso 6
  7. Indica tu nombre y apellido.
  8. Ingresa tu país y fecha de nacimiento.
  9. Finalmente, deberás completar un captcha generado de forma automática. Tendrás la opción de cambiar a uno nuevo que puedas reconocer con menor dificultad o descifrar un audio en lugar de letras.Crear un correo Hotmail Outlook paso 9
  10. Hecho esto, habrás completado el registro e iniciarás sesión en tu cuenta de forma automática. Si lo deseas, puedes mantener tu sesión abierta, elige “” o “No” para continuar.Crear un correo Hotmail Outlook pasos 10

Esto es todo lo que necesitas para crear un correo en Outlook.com. Elige el dominio que prefieras, como beneficio adicional debes saber que, si el usuario que te gusta no está disponible con el dominio @hotmail.com, puede que lo esté con @outlook.com o @outlook.es.

Consejos de seguridad

Una vez creado tu correo Hotmail o Outlook, es recomendable actualizar la información de seguridad. Esto es sumamente importante para evitar inconvenientes si alguna vez olvidas la contraseña o tienes problemas para acceder a tu cuenta. Para lograrlo, realiza los siguientes pasos:

  1. Ubica la opción “Actualizar la información de seguridad” y presiona “Actualizar”. Es posible que debas confirmar tu contraseña para acceder a este apartado.Actualizar la información de seguridad de un correo Hotmail Outlook paso 1
  2. Busca “Información de contacto de seguridad” y pulsa “Actualizar mi información”.Actualizar la información de seguridad de un correo Hotmail Outlook paso 2
  3. Podrás agregar “Una dirección de correo electrónico alternativa” o “Un número de teléfono” selecciona la opción que prefieras y confírmala. Recibirás un código de seguridad que servirá para la confirmación en un SMS o mensaje en tu correo electrónico, dependiendo del método elegido.Actualizar la información de seguridad de un correo Hotmail Outlook paso 3

Hecho esto, habrás configurado una dirección de correo o número de teléfono de seguridad. Éste servirá para recibir un código de verificación, con el que podrás recuperar tu cuenta si alguna vez olvidas la contraseña.

Inicio de sesión

Luego de crear tu correo Hotmail o Outlook, existen varias alternativas con las que puedes ingresar a tu cuenta. A continuación, una lista de las opciones más cómodas y recomendadas para iniciar sesión:

Desde el ordenador

Para acceder a tu correo Hotmail/Outlook desde tu computadora, simplemente deberás escribir la siguiente dirección en tu navegador web: https://outlook.live.com/mail/. Luego, solo tendrás que oprimir el botón de “Inicio de sesión” e introducir los datos correspondientes.

Aunque esta alternativa es válida también para el navegador de un Smartphone, automáticamente aparece una notificación que te sugiere descargar la aplicación. Además, cabe resaltar que no se tiene la misma calidad de experiencia, en comparación a los programas diseñados específicamente para su uso en dispositivos móviles.

Desde dispositivos móviles

La mejor opción para ingresar a tu correo Hotmail o Outlook desde un teléfono inteligente o Tablet, es utilizando la aplicación oficial. Podrás encontrarlas en la tienda oficial de cada Sistema Operativo, ya sea la Play Store de Android o en la App Store de iOS.

 

[appbox googleplay com.microsoft.office.outlook]

 

[appbox appstore id951937596]

 

La aplicación móvil, te da como beneficio recibir notificaciones de tu correo en tiempo real. Además, podrás revisar y responder a tus mensajes sin importar donde te encuentres. Sin embargo, es importante destacar que no es posible crear una nueva cuenta desde la aplicación. Es necesario llevar a cabo el proceso explicado en apartados anteriores, desde el navegador web de tu ordenador.