Saltar al contenido

Correo YOPMail, cómo registrarse e iniciar sesión

Qué es YOPMail, cómo registrarse e iniciar sesión

YOPmail es una plataforma para crear correos provisionales, es decir, podrás tener un correo valido pero desechable. Es una buena herramienta para no saturar tu correo de personal con mensajes SPAM o anuncios que no deseas recibir. Su principal ventaja es que no requiere de registro e inicio de sesión. Únicamente tienes que ingresar al sitio web y escribir el nombre de tu correo, seguido del dominio @yopmail.com.

Otro punto a favor es que puedes abrir tu correo YOPmail sin ingresar contraseña. De esta manera tendrás un correo disponible en el que podrás leer directamente todos los mensajes recibidos en la bandeja de entrada. En vista de ello, en este tutorial observarás cómo utilizar YOPmail, como así también algunas ventajas y desventajas para quienes deciden utilizar este tipo de correos electrónicos.

Cómo registrarse

YOPmail es una opción funcional para proteger tu cuenta personal de la suplantación de identidad, los mensajes SPAM y mensajes promocionales que no deseas acumular en tu bandeja de entrada. El uso de este correo es completamente gratuito, no requiere de registro ni contraseña para ingresar. Sólo tienes que seguir estos pasos que se explicarán a continuación para empezar a utilizar YOPmail.

Crear un correo

En la página tienes la oportunidad de crear tu propio correo YOPmail. Es un proceso sencillo puesto que la plataforma admite cualquier nombre y automáticamente agrega el dominio de @yopmail.com. Por ello, sólo tienes que seguir los pasos que se mencionan abajo:

  1. Ingresa a YOPmail a través de este enlace.
  2. Agrega un nombre para tu correo en la sección “Escriba un correo electrónico temporal” y pulsa “Revisa el correo”. Se creará de forma automática.Cómo crear un correo en YOPmail paso 2
  3. Una vez que completes estos pasos, estarás dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico temporal que has creado.
  4. En caso de que hayas recibido un correo pero no lo veas en la bandeja de entrada, oprime el botón “Refrescar”.Cómo crear un correo en YOPmail paso 4

Cada vez que necesites revisar los mensajes que recibas en este correo, sólo tienes que ingresar el nombre que escogiste en el mismo recuadro de “Escriba un correo electrónico temporal” y pulsar “Enter”. Allí observarás todos los mensajes que se hayan enviado a esa dirección de e-mail.

Utilizar el Generador de correos electrónicos

En caso de que no puedas escribir un nombre para tu correo, YOPmail cuenta con un generador de correos electrónicos los cuales serán totalmente al azar. Si quieres utilizar esta herramienta, solo tienes que hacer clic sobre “Generador de correos electrónicos”, y luego presionar sobre “Copiar la dirección” para que puedas empezar a utilizar esa dirección de correo en cualquier otra plataforma.

Beneficios

Tener un correo temporal con YOPmail resguardará tu correo personal de los mensajes SPAM y los “phishing” mejor conocidos como la suplantación de identidad. Asimismo, no tendrás que ingresar contraseña ni recordarla. Solamente debes apuntar la dirección de correo electrónico para que tengas un sólo lugar en el que recibas los mensajes indeseados, aunque también puedes generar todos los correos temporales que necesites.

Por otra parte, los correos que recibas en YOPmail se eliminarán después de 8 días, por lo tanto, mantendrás tu cuenta vacía y disponible al iniciar cada semana. De igual modo, es totalmente funcional para suscribirse en foros, revistas y entretenimiento sin tener que recargar el correo personal de esta información.

Desventajas

YOPmail genera correos temporales, por lo tanto, no es recomendable utilizar estos correos para agregarlos al curriculum, registros profesionales o académicos. Debe ser utilizado únicamente como un correo secundario para suscripciones a contenidos que no son seguros, relevantes o primordiales. Recuerda que el objetivo de estas plataformas es resguardar tu información y evitar la sobrecarga de mensajes innecesarios en tu cuenta personal.

En este tutorial has conocido qué es YOPmail y cómo funciona, por lo tanto ahora cuentas con una herramienta práctica, sencilla y cómoda para generar correos electrónicos temporales. Todo esto es posible sin necesidad de registrarte, recordar una contraseña ni de iniciar sesión.