Cómo copiar, pegar o cortar con el teclado en la PC

Cómo copiar, pegar o cortar con el teclado en la PC

Las acciones de copiar, cortar y pegar, son instrucciones que se pueden realizar dentro de la interfaz de un ordenador para desplazar información de un lugar a otro, dentro del mismo sistema operativo. Estas funciones son de uso frecuente, y pueden llevarse a cabo a través de atajos de teclado o mediante el uso del mouse según sea el contexto de uso. 

Dentro de la informática, estos sencillos recursos son importantes, ya que permiten ahorrar mucho tiempo de transcripción y desplazar información de forma cómoda y rápida. Por eso, en este post analizaremos los comandos (que se utilizan de diferentes formas y en todo tipo de dispositivos) para realizar estas acciones de forma rápida y sencilla.

Cómo copiar, cortar y pegar con el teclado 

A continuación se explica cómo copiar, cortar y pegar por medio de los atajos de teclado compatibles con sistema operativo Windows y MacOs.

En Windows

  • Copiar y pegar
  1. Primero debes situar el cursor sobre el archivo (1) o texto (2) que desees copiar y seleccionarlo.
    Como_copiar_con_el_teclado
  2. Luego, presiona en el teclado la combinación CTRL + C.
  3. Ahora, dirígete al sitio donde deseas pegar el texto o archivo, donde debes presionar  CTRL + V, y listo.
  • Cortar y pegar
  1. Para cortar, es necesario seleccionar el texto o archivo que se desee cortar (como se vio en la imagen anterior), y presionar CTRL + X.
  2. A continuación, ve a donde deseas pegar el texto o archivo y presiona CTRL + V.

En Mac

  • Copiar y pegar
  1. En primer lugar, es necesario situar el cursor encima del texto o archivo que se desea copiar y sombrearlo.
  2. Ahora se debe mantener pulsada las teclas COMMAND + C sobre el texto o archivo sombreado y luego deja de pulsar las teclas.
  3. A continuación, se debe dirigir al lugar donde se desee pegar el texto y pulsar las teclas COMMAND + V.
  4. Hecho esto, habrás pegado el archivo o texto previamente copiado o cortado. 
  • Cortar y pegar
  1. En primer lugar, ubica y selecciona el archivo o cuerpo de texto que se desea copiar.
  2. Una vez seleccionado el elemento, presiona las teclas de COMMAND + X.
  3. Después de cortar el objeto, dirígete en el que te interesa pegar. 
  4. Estando allí, pulsa las teclas COMMAND + V y listo.

Diferencia entre copiar, pegar y cortar, pegar

Cuando copiamos y pegamos un archivo el sistema genera un duplicado del mismo. Por otra parte, la acción de cortar y pegar realiza un cambio de ubicación del archivo, haciendo que el el elemento sea cambiado a un lugar diferente de su ubicación actual.

Como copiar, cortar y pegar con el cursor

Copiar, cortar y pegar con el cursor es sencillo muy sencillo, siendo la alternativa más cómoda para muchas personas que no terminan de familiarizarse por completo con el uso del teclado. A continuación se explican las diferentes formas de hacerlo:

Desde el menú del cursor para Windows

  1. Primero debes seleccionar el texto o archivo de interes, hacer clic derecho y seguidamente aparecerá un menú con las opciones de copiar o cortar.
    Como_copiar_con_el_mouse
  2. Luego dirígete al sitio donde desees pegar el archivo, nuevamente nuevamente haz clic derecho y elige la opción "pegar".Como_copiar_con_el_mouse_2

Desde el menú de opciones de Windows

  1. Primero, selecciona aquello que te interesa copiar o cortar y luego hacer clic en la opción de copiar que se encuentra en la parte superior de la ventana.
    Como_copiar_o_cortar_desde_el_menu
  2. Lo siguiente es dirigirte al sitio donde deseas pegar el objeto y elegir la opción "pegar", en la misma región de la pantalla.
    Como_pegar_desde_el_menu

Desde el menú del cursor para Mac

  1. Para copiar o cortar desde un ordenador Mac, es necesario situarse en el objeto o texto que se desee copiar o cortar.
  2. Luego hacer clic izquierdo si se trata de un objeto. Si se trata de un texto se debe hacer clic izquierdo y sombrear el texto. 
  3. Ahora se debe hacer clic derecho y localizar la opción de copiar que lleva un símbolo de  
  4. Si desea cortar el archivo debe localizar el botón de cortar con un símbolo al lado de ⌘ 
  5. A continuación, debes dirigirte al sitio donde deseas pegar el objeto y hacer clic derecho en la opción de pegar con el símbolo al lado de

Portapapeles de Windows 10

Windows ofrece una herramienta muy útil conocida como portapapeles, la cual puede utilizarse para copiar y pegar archivos o texto. Para usarla, sigue estos pasos: 

  1. En Windows 10, dirígete a Configuración de Windows.
    Configuración Windows
  2. Cuando se despliegue la ventana de configuración, pulsa encima de Sistema.
  3.  Se desplegará otra pantalla, en donde elegirás un ítem llamado Portapapeles. Una vez allí, habilita la opción de Historial del portapapeles.
    Como_copiar_o_cortar_portapapeles

Ahora que el portapapeles se encuentra activo, basta con copiar o cortat con las combinaciones CTRL + C y CTRL + X respectivamente, luego pulsamos la tecla Windows + V y se desplegaran los datos del portapapeles.

Como_copiar_o_cortar_portapapeles_2

 

Subir