Convertir Excel a Word: cómo importar datos sin perder el formato

Convertir Excel a Word cómo importar datos sin perder el formato

Convertir Excel a Word es uno de los procedimientos indispensables que se deben conocer cuando se emplean con frecuencia ambos programas. Sin embargo, hay personas que no saben cómo importar datos de forma rápida y sencilla.

Existen herramientas en línea que facilitan el proceso y otros atajos que se pueden usar para agilizar la conversión. Descubre los más eficaces a continuación.

Con Smallpdf

Smallpdf es una herramienta de conversión en línea que permite importar los datos de un formato a otro sin perder elementos. El proceso de uso es muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://smallpdf.com/es/convertidor-pdf.
  2. En la sección elegir archivo, selecciona el que deseas convertir.
    Convertir Excel a Word con Smallpdf paso 2
  3. La plataforma empezará a subir el archivo y debes indicar a qué formato exportar.
    Convertir Excel a Word con Smallpdf paso 3
  4. Una vez que pulses Word, lo pasará a PDF y luego a Word.
    Convertir Excel a Word con Smallpdf paso 4
  5. Para finalizar, descarga el documento.
    Convertir Excel a Word con Smallpdf paso 5

Smallpdf

Smallpdf–Crear PDF, editar PDF
Smallpdf–Crear PDF, editar PDF
‎Smallpdf: Escáner PDF y Editor
‎Smallpdf: Escáner PDF y Editor

Debes tener en cuenta que esta herramienta primero pasa a PDF y luego a Word, pues es su modalidad de conversión. Ahora, el documento está en un nuevo formato que puedes editar y sin perder ninguno de los atributos del original.

Desde los programas

Usando el mismo programa de Office puedes importar los datos sin ningún inconveniente, aunque al ser manual es más lento. En esta modalidad puedes hacer uso de las siguientes opciones:

Copiar y pegar

Es la manera convencional de pasar un documento de Excel a Word, pero hay funciones que permiten mantener el formato. Un resumen de la misma incluye:

  1. Ingresa al Excel y selecciona la parte que deseas importar.
  2. Copia pulsando Ctrl + C o haciendo clic derecho y selecciona Copiar.
    Convertir Excel a Word desde el programa paso 2
  3. Ahora, abre Word y pega la información. Puedes pulsar Ctrl + V o hacer clic derecho para seleccionar pegar.
  4. En las  “Opciones de pegado” pulsa sobre “Vincular y mantener formato de origen”.

Cómo copiar datos de Excel a Word

Desde el último paso elige cómo pasar la información. Puedes pegar solo el texto, combinar formato, mantener el de origen y vincular al Excel. En esta última opción, el formato de destino se modificará si se aplican cambios al original.

Insertar gráfico

Los gráficos son muy útiles en Excel pues ayudan a reconocer la información, pero son apreciados en Word. Para hacer la importación de los datos ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. En Excel, selecciona el gráfico y pulsa Ctrl + C para copiar.
  2. Ahora en Word, pulsa Ctrl + V para pegar y selecciona “Mantener formato de origen y vincular datos”. De esta manera, al aplicar cambios en el Excel se modifica el Word.

Cómo copiar un gráfico de Excel a Word

En este apartado también puedes seleccionar pegar la información en forma de imagen o adquirir el formato de destino. En cualquiera de los casos, no se modificará la forma del gráfico o cuadro, ni la información.

Otras opciones

Si prefieres las herramientas en línea para pasar de Excel a Word, existen otras alternativas efectivas. Estas se resumen de la siguiente manera:

  1. Online2PDF: Es una herramienta o convertidor de Excel a Word que ofrece distintas opciones de edición para ayudar en las labores comunes. Es muy sencillo de usar y no requiere descargas.
    Online2PDF
  2. Convertio: Se trata de un convertidor que permite pasar datos de un programa a otro sin alterar los datos o cambiar el formato. Admite archivos desde la nube y una amplia variedad de formatos.
    Convertio
  3. CDKM: Es considerada una de las mejores herramientas de apoyo a la conversión de documentos de forma sencilla. Además, proporciona otras funciones que facilitan el trabajo en cualquiera de los programas de Office.
    CDKM

En conclusión, es posible convertir Excel a Word sin tanta complicación. Puedes optar por las herramientas en línea o por las funciones de los programas. En cualquiera de los casos, es muy sencillo de hacer.

Subir