Saltar al contenido

Cómo hackear o “robar” una red wifi descubriendo la contraseña

Para la mayoría de los usuarios, la seguridad de las redes inalámbricas se ha convertido en todo un problema. Cuando se trata de robar estas redes WiFi , para muchos es un tarea sencilla. Todo esto se debe también a la enorme cantidad de programas desarrollados para usarse en este tipo de actividad.

Aunque también debemos de avisar, que hackear una red WiFi es tarea sencilla para unos, pero un trabajo complicado para otros. Por eso todo el mundo busca cómo resolver contraseñas WiFi o las contraseñas por defecto de los Routers. De este modo evitan así hacer uso de programas para hackear wifi.

🛡️ Protege tu WiFi de los hackers

Si tu interés actualmente es querer protegerte para evitar así que que alguien pueda hackear tu red inalámbrica, ya sea porque alguien no tiene acceso directo a ninguna conexión a Internet, o porque directamente esa persona quiere navegar de forma gratuita, entonces estás en el lugar indicado. Aquí te enseñaremos cómo los hacken hacen para descifrar una red WiFi paso a paso, con programas y sin programas.

💡¿Es posible Hackear una contraseña WiFi sin utilizar programas?

La pregunta más habitual entre los usuarios que buscan tener Wifi gratis, pero que no tienen nociones básicas en Seguridad Informática para hacerlo, es Hackear wifi sin programas o descifrar la contraseña si necesidad de muchos pasos.

Existen programas que han sido desarrollados específicamente para las Auditorias WiFi, (que no es lo mismo a robar wifi), pero que muchos de ellos lo utilizan como una herramienta fácil y gratuita con la que poder acceder a contraseñas de los puntos de acceso WiFi que quieran.

También es posible descifrar una contraseña protegida sin programas, pero la probabilidad de que acabe en éxito se reduce drásticamente. Son procesos poco efectivos en los que la mayoría no funcionan.

🛠️ Romper la seguridad WiFi

Nadie sin conocimientos de uso de consolas de Linux o Windows podrá romper la seguridad WiFi, por lo tanto siempre será mas complicado si alguien lo hace sin programas. No podemos pretender romper la seguridad de una empresa que invierte millones en sus aparatos, sin antes tener conocimientos avanzados en Seguridad Informática. Son procesos complicados, pero que a pesar de todo, os enseñaremos paso a paso como lo hacen, para que tu te protégas.

💬Hackear redes WiFi sin utilizar contraseñas por defecto

Actualmente, cualquier lugar del mundo esta lleno de puntos de acceso WiFi, tanto gratuitas como de pago, los puedes encontrar en cafeterías, aeropuertos, playas, puntos de interés turísticos, etc.

Pero si algunas de estas redes a las que te quieres conectar están bloqueadas con contraseña, y quieres acceder y disfrutar de Internet Gratis, sigue leyendo porque te mostraremos paso a paso cómo hackear una red inalámbrica para navegar gratis.

⛔ Peligros de acceder a redes WiFi abiertas y gratuitas

Existen diferentes maneras y trucos de poder acceder a cualquier tipo de información por Internet, una de ellas es hacerlo a través de las redes Wifi, por eso en InfoWifi.net, queremos avisar de los peligros que puedes correr al conectarte a una red WiFi desconocida, por ejemplo la de tu vecino o la de un aeropuerto.

Todos los datos quedarán expuestos para el dueño de ese punto de acceso, con esto hablamos de todas las contraseñas, (Redes Sociales y Banco), todas las conversaciones, archivos, fotografías, etc.

Por lo tanto esto es un mero artículo informativo, no nos hacemos responsables del uso que se le dé. Únicamente mostramos como lo hacen para robar wifi, ya sea con programas, sin programas o desde el móvil.

⚠️ ¿Cómo lo hacen para robar wifi?

Para ver si tu red inalámbrica es vulnerable a que te roben el wifi desde el móvil, debes de seguir el siguiente proceso, si consigues romper la seguridad de tu propia clave y acceder a internet de forma gratuita con este hack, entonces te aconsejamos que subas el nivel de seguridad de WiFi con este tutorial.

📻 Aplicaciones de WiFi Hacking para Android

En Google Play podrás encontrar distintas App’s que han sido creadas con el único fin de romper las claves WiFi de cualquier router y así poder obtener la contraseña WiFi. Puedes hacer el intento con tu propia conexión a Internet. Entre todas las App’s, nos encontramos con las más utilizadas y descargadas que son:

WPSApp

WPSApp Auditorias Wifi

Con esta aplicación de Android, se podrá descifrar claves wifi con cifrado WPS. Deberás hacer una Auditoría Wifi con esta App para descubrir que tan vulnerable eres a que te roben WiFi. Es de fácil funcionamiento, detecta todas las redes WiFi a tu alrededor, y si te aparece en verde, significa que podrás descifrar la clave de esa Red Wifi.

Descargar WPSApp

WPS WPA Tester Premium

wpa wps tester premium

Otra app de Android para auditorías Wifi, pero en esta ocasión podrás testear todas las contraseñas de redes inalámbricas con cifrado WPS y WPA. Esta App sólo está disponible para Android 5 o superior.

Descargar Wps Wpa Tester Premium

Wifi Kill Pro – WiFi Analyzer

Descargar Wifi Kill Pro

Esta aplicación es la mejor de todas las aplicaciones para hack de red wifi. Con ellas podrás ver si tienes algún intruso en tu red Wi-Fi, y si detecta a alguien que no seas tú, lo desconectará de tu red de Internet.

Descargar WifiKill Pro

ZAnti Penetration Testing Android Hacking Toolkit

Descargar ZAnti Penetretion Hacking Toolkit

Esto no es una simple App de Android para detectar intrusos, o auditar redes WiFi. Esta aplicación va un paso más allá en la seguridad informática y en la auditoría, ya que es un conjunto de herramientas para comprobar vulnerabilidades de cualquier tipo de red wifi.

Cualquier móvil Android o cualquier aficionado o profesional de la Seguridad Informática (sobre todo en Auditorías Wifi), debería de tener instalado esta aplicación en su móvil.

📱Aplicaciones de WiFi Hacking para iPhone

En la App Store tampoco se quedan cortos cuando se trata de aplicaciones para descifrar contraseñas WiFi. Lo único que cambia será que tienes que contar con un móvil Apple o una Tablet Apple. El funcionamiento es igual que los de Android, incluso las Apps que hemos puesto arriba en la lista de Android, algunos también están disponibles en la App Store.

WifiAudit Pro

Descargar Wifi Audit Pro iPhone

Para auditar o intentar ver si pueden hackear tu wifi desde iPhone, recomendamos el uso de WifiAudit Pro disponible en la App Store. No hará falta hacer jalibreak a tu dispositivo Apple, y podrás comprobar la facilidad de desbloquear claves wifi. Es una buena app para hacer auditorias a conexiones inalámbricas.

Descargar WifiAudit Pro