Cuál es la versión de Windows en mi PC: cómo saber si el sistema operativo es de 32 o 64 bits

Cuál es la versión de Windows en mi PC cómo saber si el sistema operativo es de 32 o 64 bits

Para saber cuál es la versión de Windows en tu PC, solamente debes seguir la ruta: “Win + R > winver > Aceptar”. Otra forma de averiguarlo es presionando al mismo tiempo los botones “Win + I” e ingresando a “Sistema” para observar la información del equipo en el apartado “Acerca de”. Allí observarás cuál es la versión de Windows que tienes y en “Tipo de Sistema” lograrás detallar cuál es el procesador de tu ordenador.

Los 32 y 64 bits se refieren a la CPU o tipo de unidad central de proceso. Ambas arquitecturas son comúnmente utilizadas en los ordenadores, pero su diferencia radica en cómo almacenan los datos y la gestión de la memoria RAM. Por lo tanto, en este tutorial verás a detalle los procedimientos que tienes disponible para conocer cuál es la versión y el procesador de Windows en tu ordenador.

Pasos a seguir

Cuentas con dos métodos para ver la versión de Windows y saber si el Sistema Operativo es de 32 o 64 bits. A continuación, se explicará cómo puedes saber esta información utilizando los atajos del teclado en Windows y desde sus configuraciones.

Usando atajos del teclado

Existe una forma rápida de saber cuál es la versión de Windows y es utilizando atajos del teclado de la siguiente manera:

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas “Win + R”.
  2. Ingresa “winver” y presiona “Enter”.Cómo saber cuál es la versión de Windows en mi PC utilizando los atajos del teclado paso 2
  3. Revisa y lee la versión de Windows que tienes disponible en el ordenador.Cómo saber cuál es la versión de Windows en mi PC utilizando los atajos del teclado paso 3

Desde las configuraciones

A través de las configuraciones de Windows lograrás detallar las especificaciones del equipo y observarás el tipo de Sistema que posees, si es 32 o de 64 bits. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Presiona “Inicio”.
  2. Pulsa sobre el icono de engranaje para ir hacia “Configuración”. También puedes acceder directamente oprimiendo simultáneamente las teclas “Win + I”.
  3. Haz clic sobre “Sistema”.Cómo saber cuál es la versión de Windows en mi PC desde las configuraciones paso 3
  4. Desliza la barra de opciones del lateral izquierdo y oprime enAcerca de”.Cómo saber cuál es la versión de Windows en mi PC desde las configuraciones paso 4
  5. En “Especificaciones del dispositivo > Tipo de sistema” observarás si la PC es de 32 o de 64 bits.Cómo saber cuál es la versión de Windows en mi PC desde las configuraciones paso 5

Nota: También puedes acceder directamente a través de este enlace.

Diferencia entre un SO de 32 y 64 bits

La principal diferencia entre un Sistema Operativo de 32 y 64 bits, es que el de 64 bits posee mayor capacidad para manejar datos simultáneamente y almacena más valores computacionales. Ambos utilizan lenguaje binario, aunque poseen diferentes potencias y capacidades para procesar y almacenar la información.

Últimas versiones de Windows

Algunas versiones de Windows manejan el mismo procedimiento para saber cuál es la versión de Windows y cuál es su Sistema Operativo, si de 32 o 64 bits. Por ello, en estos apartados se detallarán breves características de sus versiones y cómo acceder a la información del dispositivo.

Windows XP

Windows XP
Windows XP fue lanzado en el 2001
y usaba un desarrollo de consumo de arquitectura NT. Con ello brindó mejoras en estabilidad y rendimiento. Se caracterizaba por tener una interfaz fácil de utilizar, tenía secuencias más rápidas de hibernación e inicio y se podían instalar nuevos controladores y aplicaciones sin tener que reiniciar el sistema.

Windows Vista

Windows Vista
Windows Vista se caracteriza por ser una versión con una interfaz agradable y fresca a la vista del usuario gracias a la semitransparencia entre sus herramientas. Posee una capacidad nativa para grabar DVD, pero su última actualización fue en el año 2009-2010.

Windows 7

Windows 7
Windows 7 se caracteriza por ser un Sistema Operativo que soporta arquitecturas de 32 y 64 bits. Además, al emplear en menor medida los componentes de la máquina, ahorra mucha energía y permite Mayor sincronización entre el ordenador y el usuario. De igual forma, esta versión fue diseñada para ejecutar programas más rápido y para que el equipo realice varias tareas simultáneas en según plano y con mayor rapidez.

Si deseas saber cuál es la versión que tienes en Windows o cuál SO posee (32 o 64 bits), oprime el botón “Inicio”, escribe “Equipo” y en la opción que aparezca, haz clic derecho sobre ella. Selecciona “Propiedades” y verifica cuál es la capacidad del ordenador.

Windows 8 y 8.1

Windows 8
Todas las características
de Windows 8 provienen de la versión anterior Windows 7. La diferencia principal es que fueron mejoradas para enfocarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Por lo tanto, ofrece un diseño gráfico táctil con una interfaz interactiva con el usuario.

Para averiguar qué versión de Windows posee tu ordenador, sigue la ruta: “Win + R > Escribe winver > Aceptar > Revisar”. Ahora, si posees Windows 8.1 o Windows RT 8.1, ve hacia la esquina inferior derecha de la pantalla y pulsa “Configuración > Cambiar configuración de PC”. Escoge “PC y dispositivos > Información del PC” para chequear la edición y versión de Windows.

Windows 10

Windows 10
Windows 10 es una versión que posee una nueva interfaz aunque con detalles básicos del Windows 8. Por otra parte, esta versión viene programada para comprimir todos los archivos del Sistema para así, optimizar su funcionamiento. Si cuentas con 32 bits, tendrás un mínimo de espacio de 1,5 GB. Ahora, si tienes 64 bits, tendrás alrededor de 2,6 GB.

En conclusión, el procedimiento para saber cuál es la versión de Windows no es complicado. Solamente debes ingresar en las propiedades del equipo o ir directamente hacia la información del Sistema para determinar tanto la capacidad del procesador como la versión disponible.

Subir