Cómo saber la clave del WiFi de mi PC (Windows y Mac)

Cómo saber mi clave WiFi

Establecer una clave al WiFi es necesario para mantener segura tu red inalámbrica de cualquier intruso, ya se trate de los vecinos o de hackers. Por ello, se recomienda crear una clave compuesta por una variedad de caracteres alfanuméricos. Pero aveces, en búsqueda de una clave segura, puede que te olvides de la misma o que necesites verla para utilizarla. Motivo por el cual, quieres saber cómo ver la contraseña del WiFi en tu PC.

Para poder conocer cuál es la clave de tu WiFi desde el ordenador existen distintos métodos, todo depende del tipo de Sistema Operativo que utilices. Por ello, para ahorrarte el contratiempo, en este articulo te verás las formas más sencillas de saber la clave del WiFi ya sea que tengas un ordenador con Windows o Mac. Continúa leyendo hasta el final para conocer cada uno de los procedimientos a seguir.

Método de Windows

Como Sistema Operativo (OS), Windows cuenta con una interfaz que te permitirá acceder fácilmente a la configuración de tu (s) red (es) inalámbrica (s) para así visualizar, entre muchas otras cosas más, la clave de tu WiFi. Si bien el procedimiento varía de una versión a otra del OS, existe un patrón recurrente en los pasos correspondientes a cada versión, ya que las opciones de la configuración en esencia son las mismas.

Sin embargo, para abordar el asunto en términos concreto, a continuación tienes el paso a paso para saber la clave de tu WiFi en las principales versiones usadas de Windows:

En Windows 10

  1. Accede a “Configuraciones” por medio del menú de Inicio. Para acceder directamente utiliza el atajo de teclado “+I”.
    Configuración Windows
  2. En menú “Configuraciones” dirígete a “Internet y red”, luego a la sección “Estado”.
    Estado en Redes e internet
  3. Accede al “Centro de redes y recursos compartidos”.
    Red de recursos compartidos
  4. Ubícate en “Conexiones” y pulsa la red inalámbrica a la cual estás conectado.
    Conexiòn wifi
  5. En la ventana “Estado de WiFi” deberás pulsar la opción “Propiedades inalámbricas”.
  6. Selecciona la pestaña “Seguridad”, y dirígete a la opción “Clave de seguridad de la red” para marcar la casilla “Mostrar caracteres”, y así visualizar la clave de tu WiFi.
    Seguridad en WiFi

En Windows 8

  1. Accede al menú “Red”, y selecciona la opción “Centro de redes y recursos compartidos”.
  2. Al igual que en Windows 7, ubícate en “Conexiones” de la sección “Ver las redes activas” y pulsa el nombre remarcado de tu red WiFi.
  3. Aparecerá la ventana “Estado de WiFi” en donde deberás hacer clic en el botón “Propiedades inalámbricas”.
  4. En la ventana de “Propiedades inalámbricas” pulsa la pestaña “Seguridad”.
  5. Dirígete a la opción “Clave de seguridad de red” y marca la casilla “Mostrar caracteres”, para ver tu clave WiFi.

En Windows 7

  1. Ingresa al “Panel de control”, a través del acceso directo en el escritorio o por medio del menú inicio, y seguidamente pulsa la opción “Redes e Internet”.
  2. Dirígete a la sección “Centro de redes y recursos compartidos”.
  3. En el menú del “Centro de redes y recursos compartidos” ubícate en “Conexiones” de la sección “Ver las redes activas”, el cual está al lado del icono del tipo de red y del nombre (SSID) de tu WiFi.
  4. Surgirá una pequeña ventana llamada “Estado de Conexión de red inalámbrica”, en la cual deberás pulsar el botón de “Propiedades inalámbricas”.
  5. Dirígete a la pestaña “Seguridad”, en donde verás la barra de texto de la opción “Clave de seguridad de red”.
  6. Finalmente, para ver la clave de tu WiFi debes marcar la casilla “Mostrar caracteres”.

Alternativamente, para acceder directamente a la ventana “Estado de Conexión de red inalámbrica” y así saber rápidamente la clave de tu WiFi debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el icono de red ubicado en la barra de herramientas, que indica la red a la cual estás conectado.
  2. Ubícate en tu red WiFi, y pulsa el clic derecho.
  3. Haz clic en la opción “Estado”.
  4. Repite los pasos 4, 5 y 6 descritos en el procedimiento anterior.

Utilizando CMD

Una alternativa natural a los procedimientos anteriormente descritos para saber la clave WiFi en Windows consiste en el uso del Símbolo del sistema de Windows (CMD), en el cual al ingresar un comando determinado te permite ver inmediatamente la clave de tu WiFi registrada en tu PC. Este método es especialmente útil para saber la clave cuando no estás conectado al WiFi.

Para llevar a cabo el método del CMD tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al programa “Símbolo del sistema”, según sea la versión de Windows que tengas:
    • En Windows 7: ingresa al menú Inicio, teclea “símbolo del sistema” o “cmd” y pulsa el icono del programa.
    • En Windows 8: pulsa “Buscar” en la barra de Charms y teclea “cmd”. Seguidamente, pulsa el clic derecho y la opción “Ejecutar como administrador”.
    • En Windows 10: ubícate en el menú Inicio y escribe “cmd” en el buscador. Pulsa el icono con el clic derecho y elige la opción “Ejecutar como administrador”.
  1. En el programa introduce el comando “netsh wlan show profile”.
  2. El “Símbolo del sistema” te mostrará cada red WiFi que has guardado en la PC, así como sus respectivas claves y demás parámetros.
  3. Para facilitar la búsqueda de la clave WiFi en cuestión, introduce el comando “netsh wlan show profile name=nombre-tu-red key=clear”. En “nombre-tu-red” del comando debes escribir el nombre de la red cuya clave WiFi quieres saber.
  4. La clave de tu WiFi se encontrará en “Contenido de la clave”, que se encuentra en la sección de “Configuración de seguridad”.

Cómo saber la clave WiFi en Mac

Así como Windows cuenta con la configuración para visualizar la clave de tu WiFi, las diferentes versiones del MacOS cuentan con una configuración particular para hacer acceder a la contraseña de la red, que pese a ser diferentes siguen el mismo patrón de pasos.

Por tanto de forma general, a continuación tienes los pasos para saber la clave de tu WiFi en PC con MacOS:

  1. Pulsa el icono de la lupa, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, y seguidamente accede a “Spotlight”.
  2. En “Spotlight” teclea e introduce “acceso a llaveros” y pulsa el icono resultante de la búsqueda.
  3. Pulsa la opción “Contraseñas” de la sección “Categorías” ubicada en el panel izquierdo.
  4. Escribe en el buscador de la ventana ubicado en la parte superior derecha el nombre de la red WiFi, registrada en tu PC, cuya clave quieres saber.
  5. Verifica que en la columna “Clase” aparezca como “Contraseña de red AirPort”.
  6. Pulsa la red WiFi en cuestión para que surja una nueva ventana, en donde deberás pulsar la pestaña “Atributos”.

Finalmente marca la casilla “Mostrar contraseña” para ver la clave de tu WiFi. En caso de que el acceso esté bloqueado por la contraseña de llavero, ingrésala para poder ver la clave WiFi.

También puedes guiarte con el procedimiento que se detalla en el siguiente video:

Como has visto a lo largo de este post, conocer la clave de tu WiFi desde el ordenador es sumamente sencillo y cuentas con distintos métodos para hacerlo. Solo escoge el que se adapte al Sistema Operativo que tienes y conoce cuál es la clave que tienes en tu red de Internet.

Subir