Cómo poner o escribir al cuadrado o potencia en Word

Cómo poner o escribir al cuadrado o potencia en Word

Si debes realizar algún trabajo con operaciones matemáticas o en el que por algún motivo debas elevar al cuadrado, querrás aprender a escribir potencias en Word. En este artículo aprenderás todos los métodos que puedes utilizar para elevar un carácter numérico o literal a la potencia. No obstante, será necesario distinguir entre Microsoft Office Word y Word Online, ya que no todos los trucos servirán para ambas plataformas.

Para empezar, encontrarás las alternativas más rápidas y válidas para la plataforma web y el programa offline como lo es el botón de superíndice. Por otra parte, está la combinación de teclas puede usarse parcialmente en Word Online. Por último, la opción para insertar Ecuación es recomendada especialmente cuando se quiere escribir operaciones matemáticas largas, pero solo se encuentra disponible en el programa instalado.

Utilizando el botón Superíndice

La manera más rápida y sencilla de colocar una potencia o elevación en Word, es utilizando el botón de “Superíndice”. Esta herramienta es muy fácil de usar y se encuentra en la pestaña “Inicio” de la barra de herramientas de accesos rápidos, apartado “Fuente”.

Este botón te permitirá elevar números no solo al cuadrado o al cubo, sino a cualquier cantidad que requieras. Además, puedes introducir letras elevadas si por algún motivo lo necesitas. Para utilizar esta función deberás hacer lo siguiente:

Escribe el número a potenciar y luego presionar sobre el botón “Superíndice” para colocar la elevación deseada. Por último, vuelva a presionar sobre “Superíndice” para seguir escribiendo normalmente.
Utilizando el botón Superíndice.

Por otro lado, puedes escribir todos los números y posteriormente elevar los que desees. Siguiendo el ejemplo que se muestra en la imagen, podrías escribir “123456”, sombrear “456” con el mouse y hacer clic sobre superíndice para elevar los dígitos seleccionados. De esta manera, el resultado final sería “123456”.

Usando combinación de teclas rápidas

Otra forma de colocar una elevación es utilizar las teclas rápidas específicas para cada potencia. La desventaja de esta técnica es que solo puedes utilizar los comandos para elevar al cuadrado, al cubo y a uno. A continuación, se encuentran las combinaciones de teclas necesarias para cada caso de potencia:

  • Tecla “ALT” + los números “251”, esta sirve para elevar a uno (1).
  • Tecla “ALT” + los números “252”, la combinación para potenciar al cubo (3).
  • Tecla “ALT” + los números “253”, para las potencias al cuadrado (2).

Nota: Es importante mencionar que: estos comandos o teclas rápidas, solo sirven con teclados que posean números a la derecha. Si intentas combinar “ALT” con los números que tienen símbolos en la misma tecla, es probable que el programa te dé un aviso de error.

Por último, existe un acceso rápido para utilizar la función Superíndice” de Word y que quizás sea más rápida de utilizar. Pero será necesario considerar que este no es válido para la versión online de la herramienta. La combinación de teclas es la siguiente:

  • Tecla “CTRL” + tecla “+”. Con esta puedes escribir el número que desees como elevación, sin ninguna restricción.

Como ecuación

Una de las opciones con las que se puede ingresar un número con su potencia, es utilizando la función deInsertar ecuación”. Para realizar este procedimiento ingresa en la sección “Insertar” de la barra de herramientas de acceso rápido, pulsa sobre el botón de “Ecuación” y realiza estos pasos:

  1. Despliega el menú de la opción “Índices” y selecciona la fórmula.Utilizando una formula de ecuación paso 1
  2. Acto seguido, aparecerá la fórmula que deberás rellenar con los datos numéricos correspondientes.Utilizando una formula de ecuación paso 2

Esta alternativa es más tardada que las anteriores. No obstante, si estás escribiendo operaciones matemáticas largas, no tienes prisa o simplemente acostumbras utilizar esta herramienta, es la mejor opción para ti.

En Microsoft Office Word Online

La herramienta de Microsoft Office Word que se utiliza online tiene ciertas limitaciones en comparación a la original. Para empezar, deberás iniciar sesión con tu cuenta para crear un nuevo documento, accede desde aquí. Si bien la cuenta de Outlook es gratuita, cuando usas la herramienta offline no es imprescindible el inicio de sesión.

Por otro lado, no está disponible la opción de insertar ecuación. Por lo que, si utilizas esta herramienta de Office online, únicamente podrás colocar el superíndice con el botón correspondiente, indicado con el icono “”. No obstante, se encuentra menos accesible, ya que deberás pulsar primero el botón “” para acceder a “Más opciones de fuente”.

Cómo poner o escribir al cuadrado o potencia en Microsoft Office Word Online

Por otra parte, puedes utilizar las combinaciones de teclas rápidas que incluyen números, es decir: “ALT + 253”, “ALT + 252” y “ALT + 251”. La combinación que no servirá es la de las teclas “CTRL” y “+”, ya que en la versión web estas teclas sirven para hacer zoom.

El mejor método para escribir una potencia en Word es el botón de superíndice, ya que es más rápido y fácil de usar. Además, es una alternativa válida tanto para la versión convencional como para Word en línea. La combinación de teclas también es una excelente opción si eres capaz de recordar los números que necesitas, pero solo puedes usarlas con teclado numérico.

Subir