Cómo modificar un PDF: programas y sitios web para editar gratis

Cómo modificar un PDF programas y sitios web para editar gratis

Cuentas con diversos métodos para modificar un PDF. Si lo realizas con frecuencia, lo más conveniente es descargar un programa para PC como Adobe Acrobat, Nitro Pro, Libre Office, PDFEscape, etc. En caso de que necesites hacer el cambio desde tu Smartphone, descarga aplicaciones como PDF Editor o PDF WPS. Ahora, si quieres realizar modificaciones rápidas, también tienes a disposición páginas web como Smallpdf, PDF2GO, Soda PDF, etc.

Los documentos PDF suelen tener un archivo editable para realizar las modificaciones que sean pertinentes. Por lo general, esto puede realizarse desde un documento de Word. No obstante, en caso de que no tengas este archivo, tendrás que recurrir a otros medios que permitan los cambios y la descarga directa del PDF modificado. Por lo tanto, en este artículo detallarás todas las herramientas disponibles para modificar un PDF desde el teléfono o el ordenador.

Descargar programas para la PC

A continuación, observarás una amplia variedad de programas descargables para la PC con los cuales lograrás editar o modificar un PDF. Esto podrá ser útil en caso de que no quieras utilizar frecuentemente las páginas de Internet, puesto que realizas modificaciones con regularidad.

Libre Office

LibreOffice como un programa descargable para modificar un PDF

Libre Office es un programa que tienes varias funciones interactivas para los archivos PDF. Podrás editar PDFs, realizar presentaciones, diagramas, hacer hojas de cálculos, bases de datos, entre otros. Tiene una interfaz similar a los programas de ofimática, por ende, no será complicado utilizar y dominar las herramientas. Para probar este programa, presiona este enlace y pulsa “Descargar ahora”.

PDFsam Basic

PDFsam Basic como un programa descargable para modificar un PDF
PDFsam Basic es un programa gratuito, multiplataforma y de código libre
. Una de sus características más destacables es que puede voltear páginas, combinar dos o más archivos, unir y separar documentos, extraer, etc. Su interfaz es bastante atractiva y fácil de manejar, por lo que no tendrás complicaciones al momento de usarla. Para descargar esta herramienta, haz clic sobre este link.

ApowerPDF

ApowerPDF como un programa descargable para modificar un PDF
Este programa se caracteriza por ser tener una versión gratuita pero con funciones limitadas. Entre sus herramientas más útiles se debe mencionar la división de páginas, combinación, adición de marcas de agua, modificación del texto y las imágenes, entre otros. Para descargar este programa en tu PC, presiona el siguiente enlace.

Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement como un programa descargable para modificar un PDF
Si buscas un programa económico y profesional para editar PDFs desde tu computador, Wondershare PDFelement es una buena opción a descargar. Con esta herramienta podrás realizar diversas tareas como crear, editar convertir, combinar, resguardar, etc. Puedes subir archivos tanto del ordenador como de las nubes de Google Drive, OneDrive, iCloud y Dropbox. Tienes la opción de usarlo gratuitamente por un tiempo limitado.

Foxit Reader

Foxit Reader como un programa descargable para modificar un PDF
Foxit Reader es un software descargable que se caracteriza por tener diversidad de herramientas útiles que funcionan para modificar notablemente los archivos PDFs. Con este programa lograrás añadir notas, eliminar texto, reemplazarlo, agregar imágenes, entre otros. Puedes usar la versión gratuita, pero luego deberás adquirir una membresía Premium, la cual oscila entre los 15$ y 17$ mensuales.

Able2Extract Professional

Able2Extract Professional como un programa descargable para modificar un PDF
Able2Extract Professional es una de las mejores herramientas a descargar para obtener un programa que no solo cumpla con la función de editar el PDF. Con este software es posible extraer el contenido del PDF escaneado, introducir formularios, firmar, manipular páginas, proteger mediante codificación avanzada, entre otros. Sin embargo, es un programa de pago aunque puedes usar su versión gratuita por tiempo limitado ingresando a este link.

PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor como un programa descargable para modificar un PDF
Si buscas un programa que reescriba, elimine o cambie la forma del PDF a través de la edición, entonces PDF-XChange Editor será una excelente herramienta a descargar. Es gratuito aunque también posee una versión de pago. No obstante, cabe mencionar que todos los archivos que edites en su versión gratis, tendrá una marca de agua. Para descargar PDF-XChange Editor, pulsa el siguiente vínculo.

Nitro Pro

Nitro Pro como un programa descargable para modificar un PDF
Nitro Pro destaca entre las demás herramientas, puesto que cuenta con la facilidad de convertir archivos PDF a formato ofimática, bien sea Excel, PowerPoint, Word, entre otros. Además, admite la subida de archivos desde Dropbox y Google Drive. Puedes disfrutar de su versión gratuita durante 14 días. Para probar los beneficios que brinda, pulsa sobre este vínculo.

PDFEscape

PDFEscape como un programa descargable para modificar un PDF
Con PDFEscape puedes combinar documentos, anotar, completar, crear formularios, proteger con contraseña, etc. Lo mejor es que dispone tanto de su versión online como su app para escritorio. Cuando se haya culminado el período, tendrás que adquirir una membresía con un precio de 2.99$. Dicho esto, si quieres modificar un PDF en específico con PDFEscape, solo oprime este vínculo.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat como un programa descargable para modificar un PDF
Es uno de los programas que no se debe dejar de mencionar entre las mejores herramientas para modificar un PDF. La versión gratuita de Adobe Acrobat permite consultar y leer PDFs, pero no se pueden editar ni firmar. Si quieres editar el texto, las imágenes, subrayar o acceder a otras funciones avanzadas, deberás pagar la versión de pago disponible (oscila entre 15,72 €y 18,14 € al mes). Aclarados estos detalles, oprime este enlace para ingresar a la página.

Aplicaciones para el móvil

También existe un buen número de aplicaciones que se encargan de editar el PDF desde el teléfono. Por lo tanto, en los siguientes apartados verás las aplicaciones más destacadas para cumplir con tal fin.

Xodo PDF Reader & Editor

Xodo es una app que posee varias herramientas o funciones en una sola. Con esta app puedes leer, anotar, compartir, firmar, rellenas, etc. Si utilizas Xodo a largo plazo, verás que las sincronizaciones son automáticas y tendrás un buen organizador de archivos. Para descargar la aplicación, únicamente tienes que hacer clic sobre este vínculo.

PDF Reader Pro

Esta aplicación es bastante ligera y no ocupa mucho espacio de almacenamiento. Además, con ella podrás agregar firmas, insertar nuevas notas, reorganizar los giros, escanear imágenes, proteger y desbloquear con contraseña. A través de este link, puedes descargar la app de “PDF Reader Pro”.

PDF Editor

PDF Editor – ¡Edita todo!
PDF Editor – ¡Edita todo!
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot
  • PDF Editor – ¡Edita todo! Screenshot

Esta es una app completa que se encarga de editar cualquier elemento dentro del PDF. Por lo tanto, puedes agregar páginas, reemplazar, cambiar colores, girar, voltear, recortar, entre otros. Una vez que hayas hecho los cambios pertinentes en el PDF, solo debes descargar el nuevo PDF que te dará la app. Para probar “PDF Editor”, pulsa sobre el enlace.

WPS Office

En caso de que busques una herramienta que funcione para cualquier tipo de formato, entonces descarga WPS Office. Esta app es perfecta para leer y editar el contenido que desees dentro de un documento PDF y a su vez, concede los permisos necesarios para subir los archivos desde el teléfono o las nubes de Dropbox o Google Drive. Si quieres descargar esta app en tu teléfono, oprime este enlace.

Utilizando sitios online

Si necesitas páginas web para modificar un PDF, en los siguientes apartados verás los mejores sitios web para cumplir con este objetivo. El procedimiento es similar en casi todos los portales, pues solo tienes que subir el archivo a editar y seguir los pasos que indique la página.

Smallpdf

Smallpdf se caracteriza por ser una web bastante completa, pues cuenta con diversas opciones para realizar varios cambios o alteraciones en los archivos PDF como conversión, compresión, división, firma, etc. En este caso, puedes editar el documento desde su portal web accediendo a este enlace y siguiendo estos pasos:

  1. Arrastra el PDF hasta el punto que indica o presiona el botón “Elegir archivo”.Cómo modificar un PDF con Smallpdf paso 1
  2. Entre las opciones disponibles puedes subrayar el texto con color y agregar un nuevo texto. Una vez que hayas finalizado, pulsa el botón “Descargar”. Verás que el archivo se descargará directamente en tu ordenador.Cómo modificar un PDF con Smallpdf paso 2

PDF2Go

PDF2Go como página web para modificar un PDF
Entre las características de edición que ofrece PDF2Go esta borrar texto, subrayar, agregar imágenes, añadir líneas, entre otros. Por otra parte, cuenta con la opción de seleccionar el archivo desde el ordenador, las nubes digitales de Google Drive y Dropbox o insertar la dirección URL para comenzar a editar. Pulsa este vínculo para modificar un PDF con PDF2Go.

PDFFiller

PDFFiller como página web para modificar un PDF
PDFFiller se caracteriza por ser una página web que permite editar PDF gratuitamente y se puede subir el archivo desde la PC, el correo o nubes digitales como Dropbox, OneDrive, Box, etc. Además, es posible modificar el texto original agregando nuevas palabras o eliminando las que se consideren innecesarias. De igual forma, tienes la opción de agregar imágenes, subrayar, añadir notas, firmar, etc. Si quieres ir a su portal web, ingresa este enlace.

SodaPDF

SodaPDF como página web para modificar un PDF
SodaPDF es un portal web para editar PDF de forma online y gratuita. Para usarla, debes arrastrar el archivo hasta la página y comenzar con la edición del mismo. De igual forma, puedes insertar el documento desde Dropbox o Google Drive. Otra característica resaltante es que su interfaz es parecida a Word, por lo tanto, posee herramientas similares y podrás añadir fondo, agregar o eliminar palabras, cambiar los márgenes, etc.

Sejda

Sejda como página web para modificar un PDF
Sejda se caracteriza por permitir añadir nuevas páginas a los documentos PDF. Asimismo, se puede editar por completo el texto original desde el navegador y es completamente gratis. En su barra de herramientas, tienes la posibilidad de escoger entre agregar firmas, añadir nuevos textos, borrar, reemplazar, subrayar, entre otros. Si quieres utilizar esta plataforma web, haz clic sobre este enlace.

HiPDF

HiPDF como página web para modificar un PDF
Con HiPDF, también tienes la opción de subir el documento PDF desde tu ordenador o algún servicio de almacenamiento digital como OneDrive, Box o Dropbox. Al igual que los demás editores de PDFs, esta web ofrece una gran variedad de herramientas online y gratuitas para editar el PDF a conveniencia. No permite modificar el texto original, pero puedes añadir imágenes, firmar el documento, agregar más texto, etc. Para usar HiPDF, pulsa este link.

DocFly

DocFly como página web para modificar un PDF
DocFly es un excelente editor de documentos PDF, no obstante, cabe mencionar que su interfaz no es moderna y se encuentra en inglés, por lo que deberás usar un navegador con traductor para usarla adecuadamente. Se puede utilizar con gran facilidad y ofrece servicios de protección con contraseña, firma, fusión de páginas, modificación de texto, entre otros. De igual forma, permite subir los archivos desde Dropbox y Google Drive.

PDFZorro

PDFzorro como página web para modificar un PDF
PDFZorro es otro portal web que ofrece el proceso de edición gratuito y virtual. Brinda herramientas parecidas a las que se han mencionado, por ende, lograrás añadir textos, eliminar palabras, subrayar, marcar, etc. Al que igual que DocFly, su interfaz está en inglés, por lo tanto, es recomendable usar un traductor. Si quieres usar esta página web, pulsa este link.

DocHub

DocHub como página web para modificar un PDF
DocHub es un programa virtual gratuito en inglés cuyo objetivo es editar archivos PDF sin mayores complicaciones. Una característica destacable es que se pueden agregar marcas de agua a los PDFs modificados, así como imágenes, textos, formas, etc. Asimismo, es posible subir los archivos desde Google Drive o Dropbox, de manera que se pueden compartir y editar los documentos en tiempo real.

PDF Bob

PDF Bob como página web para modificar un PDF
Uno de los aspectos resaltantes de PDF Bob, es que se pueden guardar PDFs con contraseñas o convertirlos a formato Word para que su edición sea más sencilla. Al igual que otras plataformas web, dentro de catálogo de herramientas podrás usar la adición de palabras, notas, imágenes, firmas, entre otros. Oprime este enlace si quieres probar esta página web.

PDF Buddy

PDFBuddy como página web para modificar un PDF
Con este potente editor online podrás añadir imágenes, textos, anotaciones, firmas e incluso resaltar partes de un documento. Pero no solo tendrás la posibilidad de añadir contenido, sino que también puedes dividir y combinar archivos. Además, en PDF Buddy vas a poder guardar archivos de firma e imágenes, por si deseas volver a utilizarlos.

PDF Candy

PDF Candy como página web para modificar un PDF
Al entrar al portal de PDF Candy, observarás que su interfaz es atractiva e intuitiva, por lo que es fácil de manejar. Además, dispone de varias herramientas adicionales para editar PDFs, como comprimir, unir, convertir, rotar, agregar marca de agua, redimensionar páginas, etc. A su vez, es compatible con los archivos subidos desde Google Drive o Dropbox. Para utilizar esta plataforma, haz clic sobre este link.

Como has podido observar, cuentas con diferentes herramientas para modificar un PDF, bien sea desde el ordenador o teléfono inteligente. Solamente debes escoger el programa que mejor se adapte tus necesidades y brinde mayor comodidad.

Subir