Cómo dictar en Word mediante el reconocimiento de voz

Cómo dictar en Word mediante el reconocimiento de voz

Para dictar en Word mediante el reconocimiento de voz solo debes presionar la pestaña de “Inicio” y hacer clic sobre el botón “Dictar”. Automáticamente el programa registrará todo lo que comiences a decir en el micrófono externo o integrado a la computadora. Sin embargo, es importante mencionar que esta opción solo está disponible para suscriptores de Microsoft 365 y para los usuarios quienes tienen Office 2016 o versiones posteriores.

El dictado en Word es una herramienta que permite optimizar el tiempo de redacción para registrar inmediatamente las palabras a través del reconocimiento de voz. Por lo tanto, si buscas mayor rapidez al momento de escribir, en este artículo observarás cómo dictar en Word mediante el reconocimiento de voz, bien sea desde Windows, MacOS, su portal web o la app móvil. De esta manera, no tendrás que utilizar tu teclado para redactar informes, trabajos o textos largos.

Desde Windows

El proceso para dictar en Word desde Windows es completamente sencillo y fácil de emplear. Solamente debes configurar el botón de dictado (en caso de que no lo esté) y el reconocimiento de voz en el micrófono del SO. Dichos procedimientos se explicarán en los siguientes apartados.

Dictar en Word

Para dictar en Word 2016 o una versión superior, tienes que presionar el botón “Dictar” ubicado en la pestaña de “Inicio”. De forma automática, esta herramienta empezará a escribir todas las palabras que reconozca mediante el micrófono. Si presionas la flecha que está debajo de “Dictar”, escogerás el idioma de reconocimiento.

Nota: Si quieres agregar caracteres especiales como la coma, signos de interrogación o exclamación, solo debes indicarlo exactamente. Por ejemplo, si quieres agregar punto y coma (;), dices exactamente el nombre del signo. Esto aplica para todos los casos que se explicarán en los próximos apartados.

Configurar el botón de Dictar

En caso de que cuentes con una versión igual o superior a Office 2016, pero no tengas activado el botónDictar” dentro de sus herramientas, estos son los pasos que debes realizar para añadir su configuración:

  1. Abre un documento en blanco y pulsa sobre “Archivo”.Cómo configurar el botón de dictar en Word paso 1
  2. Ve a “Opciones”.Cómo configurar el botón de dictar en Word paso 2
  3. Haz clic sobre “Personalizar cinta de opciones”.Cómo configurar el botón de dictar en Word paso 3
  4. En la lista desplegable, busca la opción “Todas las pestañas”.Cómo configurar el botón de dictar en Word paso 4
  5. Abre la sección de “Inicio” y después pulsa sobre “Voz”. Oprime “Agregar >” para que se incorpore el botón de “Dictar”.

Configurar el reconocimiento de voz

Si el micrófono no registra ninguna palabra durante el dictado, entonces deberás configurar el micrófono y el reconocimiento de voz de Windows a través de los siguientes pasos:

  1. Haz clic derecho sobre el icono de Inicio” de Windows y presiona “Configuración”. También puedes pulsar al mismo tiempo las teclas “Win + I”.Cómo configurar el reconocimiento de voz de Windows paso 1
  2. Elige “Hora e idioma”.Cómo configurar el reconocimiento de voz de Windows paso 2
  3. Oprime sobre “Voz”.Cómo configurar el reconocimiento de voz de Windows paso 3
  4. En “Micrófono”, selecciona “Comenzar” para configurar el micrófono.Cómo configurar el reconocimiento de voz de Windows paso 4
  5. Espera a que Windows solucione el problema o indique instrucciones para configurar el micrófono.

Desde MacOS

El proceso para dictar en Word desde una computadora MacOS es similar al procedimiento para Windows, puesto que solo tienes que dirigirte a la pestaña de “Inicio” y presionar “Dictar”. No obstante, existe un método abreviado y más directo a través de la combinación de ciertas teclas, el cual es: ⌥ (Opción) + F1.

A través de la web

Microsoft Word cuenta con una plataforma online en la que puedes redactar a través de esta herramienta, para luego enviar el documento directamente a tu correo electrónico. Primeramente, debes tener una cuenta Hotmail, Live o Microsoft. Luego, los pasos a seguir para dictar en Word desde su página web son los siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico a través de este enlace.
  2. Pulsa sobre “Nuevo documento en blanco”.Cómo dictar en Word mediante el reconocimiento de voz desde la página web paso 2
  3. Ve al icono de micrófono y presiónalo.Cómo dictar en Word mediante el reconocimiento de voz desde la página web paso 3

Mediante la app móvil

Si tienes un teléfono inteligente bien sea Android o iOS, puedes descargar la aplicación móvil de Word desde sus tiendas oficiales. Para dictar en Word desde la app, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app en tu teléfono Android a través de este enlace. Si tienes un dispositivo iOS, pulsa este vínculo.
    ‎Microsoft Word
    ‎Microsoft Word
    Price: Free+
  2. Ahora, abre la app y pulsa el símbolo del micrófono.

Como puedes observar, para dictar en Word mediante el reconocimiento de voz solamente tienes que contar con Microsoft 365 u Office 2016 o una versión superior. De esta manera reducirás el tiempo de redacción y tendrás mayor rapidez al momento de realizar trabajos escritos en Word.

Subir