Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar BLIM en un Smart TV

Cómo descargar e instalar BLIM en un Smart TV

Los dispositivos para recrear al ser humano han incrementado cada día más, entre ellos la evolución de los Smart TV y las diversas funciones y entretenimiento que estos ofrecen. Por tanto, saber cómo descargar e instalar Blim es un Smart TV no es tarea difícil, además, realizar esto te llevará un par de minutos y podrás disfrutar de cada característica del mismo.

A continuación, encontrarás todos los detalles para descargar esta aplicación en un Smart TV de acuerdo a la marca de fabricación. Asimismo, conocerás sus múltiples beneficios y los métodos viables para instalar Blim, bien sea a través de la programación del Smart TV o por la página oficial de Blim TV.

Qué es Blim

La aplicación Blim es un servicio de televisa, en la cual ofrecen a sus usuarios un enorme catálogo de series, películas, programas, streaming y más. Antes de la suscripción, tienes la posibilidad de disfrutar de todo su contenido durante un mes consecutivo, esto con la finalidad de que una vez estés satisfecho con sus productos, adquieras la programación cancelando la inscripción mensual mediante la afiliación de una tarjeta de débito o crédito.

Cómo verificar si el Smart TV es compatible con la app de Blim

Hasta la fecha no se tiene plena seguridad de cuáles son los Smart TV compatibles con Blim, pero lo que si se conoce es que los dispositivos de Samsung, LG y Sony si permiten la instalación de la aplicación.

Para verificar si el Smart TV ya tiene Blim instalado, debes conectar el televisor a una red de Internet, posteriormente en el área de tienda de aplicaciones búscala poco a poco. En caso que no la consigas, ingresa con el navegador en la página oficial de Blim y automáticamente esta te dirá si el Smart TV es compatible o no.

Descargar en un Smart TV Samsung

Para instalar Blim en un Smart TV Samsung, utiliza la tienda de aplicaciones y sigue los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Busca en el control remoto del Smart TV el botón “Smart HUB” y presiónalo.
  2. Ya en el menú, ingresa en la parte inferior en la opción “Más aplicaciones”.
  3. Sitúa la tienda de aplicaciones identificada como “Samsung Apps”.
  4. En la parte inferior izquierda, en la opción “Buscar Samsung Apps”, escribe “Blim”.
  5. Realizado cada paso, presiona la opción “Descargar” y en pocos minutos podrás disfrutar de la App.

Descargar en un Smart TV Sony

Obtener Blim en un Smart TV Sony es más sencillo de lo que puedes imaginar. Ejecuta la descarga de la siguiente manera:

  1. Busca en tu Smart TV la sección “Smart”.
  2. Ingresa en la “Tienda de aplicaciones”.
  3. Posteriormente, coloca en el buscador la palabra “Blim”.
  4. Selecciona la opción “Descargar” y seguidamente la app se instalará automáticamente.

Descargar en un Smart TV LG

Aunque pueda parecer un poco más complejo, el proceso para descargar Blim en un Smart TV LG no difiera mucho del mencionado antes. Tan solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Presiona la tecla “Home” del control remoto.
  2. La pantalla mostrará la opción “Smart TV LG” y un cuadro denominado “LG Store”, ingresa en dicha aplicación.
  3. Coloca en el área del buscador la palabra “Blim”.
  4. Luego de la búsqueda presiona en la opción “Descargar” y automáticamente esta quedará lista para utilizar.

Desde la página oficial

Si por alguna razón presentas inconvenientes con la descarga de Blim a través de la tienda de aplicaciones, no te preocupes. Desde el navegador de tu Smart TV ingresa a la página oficial de Blim TV, http://www.blim.com/.

Automáticamente, este sitio web detectará la compatibilidad con el dispositivo tecnológico y concederá el permiso para iniciar la descarga de la app. A continuación, podrás disfrutar de todos sus servicios sin ningún contratiempo.

Cómo actualizar Blim en un Smart TV

Normalmente, los pasos para actualizar Blim en un Smart TV Samsung, LG o Sony son los mismos, solo debes ingresar en la aplicación y, en caso que exista una actualización disponible, esta te mostrará la alerta en la pantalla. Sigue las recomendaciones tal cual se indican y ejecuta la descarga y la actualización.

Si por alguna razón, el Smart TV te indica que no tiene capacidad para soportar nuevas versiones, sigue las instrucciones anteriores según la marca del dispositivo y descarga la app de forma alternativa.