Códigos en Spotify: códigos QR para abrir canciones con la cámara

Códigos en Spotify códigos QR para abrir canciones con la cámara

Los códigos de Spotify son una curiosa adición al funcionamiento de la aplicación. Estos fueron creados para compartir contenido con mayor facilidad. El usuario tiene la posibilidad de obtener canciones o listas de reproducción enteras de sus amigos con solo escanear el código. Igualmente, es posible utilizarlos para conocer/compartir un perfil de Spotify, pues sirven como una identificación única, no solo para la música, también para los usuarios.

Estos códigos cuentan con un diseño propio, distinto al estándar de los QR, por lo que solo se pueden escanear desde Spotify. Dicho procedimiento se puede llevar a cabo de forma presencial, apuntando a la pantalla del dispositivo o a distancia, con una captura de la misma. Se utiliza para escanear y obtener música, álbumes, artistas, listas o perfiles de usuarios, también se puede crear para compartir este contenido de forma creativa.

Qué son los códigos

Qué son los códigos de Spotify
Los códigos de Spotify son un sistema que sirve para identificar de forma única el contenido dentro de la aplicación. Estos imitan a los códigos de barra o QR y su diseño es similar en apariencia a las ondas de sonido en un reproductor de música, pues dispone de varias barras con distintas alturas. Aunque el código siempre se presenta con la portada del archivo, solo se requiere la sección inferior con el icono de Spotify y las barras como ondas de sonido.

Estos códigos se fundamentan en una dirección URI principalmente, la cual contiene la información del archivo y permite su transferencia. También se pueden crear con una dirección web, lo cual es de utilidad si se utiliza Spotify desde el navegador. Sea cual sea el método de creación, el código de barras servirá como identificación del archivo. Incluso se puede utilizar con audios creados por el usuario y subidos a su cuenta.

Cómo escanear

El proceso para escanear los códigos de Spotify es muy simple, una condición es dar permisos a la aplicación para usar la cámara del móvil, este se solicita durante el proceso si no se ha otorgado previamente. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Pulsa sobre el ícono “Buscar” en la parte inferior de la aplicación.Cómo escanear un código de Spotify paso 1
  2. Presiona la barra de búsqueda.
  3. Selecciona el símbolo de cámara.Cómo escanear un código de Spotify paso 3
  4. Elige la opción “ESCANEAR”.Cómo escanear un código de Spotify paso 4
  5. Finalmente, apunta la cámara hacia el código.

Cómo generar

Cómo generar códigos de Spotify desde ordenador
Existen distintos métodos para crear un código QR de Spotify y compartirlo, el que se utiliza con mayor frecuencia es a través de la aplicación, ya que es el más sencillo. No obstante, en algunos casos puede ser necesario crear el código desde una PC, ya que este método ofrece mejor calidad de imagen y opciones de configuración. Es ideal para impresiones, tarjetas de regalo u otros proyectos creativos.

Desde el ordenador

Por otro lado, también es posible crear códigos de Spotify desde la PC, utilizando una herramienta especializada, llamada Spotify Codes a la cual se puede acceder siguiendo este vínculo. A continuación, el procedimiento a realizar:

  1. Ingresa a las opciones de la canción, artista, álbum o perfil.
  2. Pulsa sobre “Compartir”.
  3. Selecciona “Copiar código” y este se guardará en el portapapeles.
  4. Dirígete a la web www.spotifycodes.com.
  5. Pega el código del contenido en la barra de direcciones.
  6. Presiona “GET SPOTIFY CODE”.
  7. La herramienta va a generar el código que aparecerá en pantalla. Es posible configurar distintos detalles como el formato, los colores y el tamaño de la imagen.
  8. Para descargarlo, pulsa sobre “Download”.

Al completar estos pasos, será posible obtener el código de Spotify en muy buena resolución. Los colores se deben elegir dependiendo de los gustos del usuario, pero las opciones de formato y tamaño dependen del uso que se le quiera dar. Es recomendable el formato SVG para trabajos de diseño.

Desde el móvil

El proceso para generar un código de Spotify, con la aplicación, es prácticamente automático, ya que solo se debe buscar la opción de compartir y aparecerá el código correspondiente. Luego, solo hay que mostrarlo a la otra persona que procederá a escanearlo, puede ser directamente al dispositivo o mediante una captura de pantalla.

  • Para compartir perfil: simplemente pulsa sobre la foto para ingresar al perfil. Desde este espacio, presiona los tres puntos y se abrirá una ventana con la opción de compartir donde se encuentra el código.Cómo generar un código para Spotify desde el movil paso 1
  • Para compartir canciones o playlists: ya sea un artista, álbum, canción o lista de reproducción, el procedimiento es el mismo. Solo ingresa en la ficha de información pulsando sobre el elemento, luego presiona los tres puntos para ver el menú de compartir, donde se obtiene el código.Cómo generar un código para Spotify desde el movil paso 2

Crear y escanear códigos de Spotify es un método para compartir contenido muy interesante y sencillo de realizar. Incluso, muchos usuarios lo han utilizado para crear regalos creativos y originales, pues se pueden imprimir en variedad de diseños. Para ello, simplemente hay que crear el código en la web y descargar.

Subir