Saltar al contenido

Cómo quitar Yahoo! Search como buscador predeterminado de Google Chrome

Google Chrome y Yahoo! Search

Por su prestigio a nivel mundial, Yahoo! Search es considerado por Google Chrome como una de las alternativas a Google para ofrecer a sus usuarios. Sin embargo por ciertas operaciones en principio furtivas o fortuitas, este puede convertirse en el buscador predeterminado de Google Chrome, lo que tiende a causar malestar en la mayoría de los usuarios ya que estos prefieren a Google; por cuestiones más allá de la fidelidad.

Si bien Yahoo! Search es un sitio web de navegación de calidad, este ha estado expuesto a ataques de malwares, que se ocultan en ciertas características informáticas de Yahoo! Search para afectar el rendimiento del dispositivo, lo que ha hecho de su popularidad decaiga aún  más. Por tanto, sean cuales sean tus razones para quitar Yahoo! Search, en este post te explicaremos las formas que ofrece Google Chrome para configurar tu navegación en Internet.

A través de la opción “Al inicio”

Google Chrome cuenta con la opción “Al abrir” para configurar y personalizar la ventana inicial de  navegación, y así definir la página que será usada como buscador. Por lo que en caso de que Yahoo! Search haya sido establecido como página específica de la ventana de tu navegador, para quitarlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Chrome y accede al menú de personalización y control representado por el icono de los tres puntos suspensivos verticales, ubicado en la esquina superior derecha y, exactamente debajo del botón del cierre de la ventana.
  2. Accede al menú “Configuración”.
    Chrome opciones
  3. Pulsa la opción “Al abrir”  y pulsa el botón “Abrir una página específica o un conjunto de páginas”.
  4. Ubicarse en la barra de Yahoo! Search y pulsar el botón de los puntos suspensivos verticales.  Luego clicar la opción “Quitar”.
    Chrome configuraciones
  5. Alternativamente, puedes pulsar la opción “Editar” para modificar la dirección URL de la página específica de la pestaña Google Chrome, para así colocar la de tu buscador de preferencia.
    Elegir otro motor de búsqueda en Chrome
  6. Una vez hayas colocado el URL de tu nuevo buscador, pulsa el botón “Añadir”.

Desde la opción “Buscador”

Alternativamente, Google Chrome ofrece la opción “Buscador” del menú “Configuración” para quitar Yahoo! Search como buscador predeterminado o predominante del navegador, y así reemplazarlo con otro de tu mayor gusto, entre las opciones disponibles. A continuación te explicaremos el paso a paso para llevar a cabo la eliminación y el cambio de Yahoo! Search de Google Chrome por medio de opción en cuestión:

  1. Nuevamente, abre Google Chrome para acceder al menú de personalización y control, y clica el botón de “Configuración”.
    Chrome opciones
  2. Pulsa la opción “Buscador” acompañada por el icono de la lupa, y ubícate en la barra “Buscador utilizado en la barra de dirección”. Luego clica la flecha de la barra oscura, para desplegar la lista de buscadores que Google Chrome permite seleccionar.
    Chrome buscador
  3. Complementariamente, pulsa la flecha de la barra “Gestionar buscadores”, ubicada debajo de la barra anterior, para acceder a un sub menú de la configuración de los buscadores.
  4. Posiciónate en la barra de Yahoo! Search. Luego de pulsar el botón de los puntos suspensivos verticales, elije la opción “Eliminar de la lista” para eliminar el buscador de Yahoo! definitivamente de su Google Chrome.
    Chrome gestionar buscadores