Saltar al contenido

Como cambiar contraseña del router wifi de Orange

La mejor práctica a la hora de mantener seguro tu Internet y evitar que intrusos accedan a nuestra información, es cambiar la contraseña wifi. También evitaremos que nuestra velocidad de conexión a Internet se vea reducida por culpa de que personas ajenas a tu red WiFi.

El cambiar la contraseña de nuestro router Orange no es el único paso que se debe de hacer para protegernos de intrusos, pero si la primera que tenemos que tener siempre presente cuando nos acaban de traer nuestro router Orange, esto es debido ya que las claves por defecto que ponen las compañías de Internet, en este caso Orange, suelen ser al azar, con un nivel bajo de seguridad.

Cambiar contraseña WiFi de los routers Orange

La mayoría de los módems (actualmente sólo se utilizan routers), son del tipo Live Box, por lo tanto, tanto el nombre de la red WiFi (SSID), y la clave la podrás encontrar en una etiqueta que viene adherida al propio router. (ver imagen de abajo)

etiqueta livebox 2 clave wifi
Etiqueta que encontramos en todos los routers con la información de acceso a nuestra Red Wifi

El primer paso para cambiar nuestra clave/contraseña WiFi es acceder al panel de control de nuestro router, tienes dos opciones para acceder, estas son;

Opción 1: Entrar en http://192.168.1.1

Opción 2: Entrar en https://livebox o https://liveboxfibra

Una vez dentro, verás una pantalla igual o parecida a la de la siguiente imagen;

Entrar al panel de Livebox de Orange

  • A continuación, Orange te pedirá un usuario y contraseña para acceder a la configuración de su router LiveBox.
    • El Usuario y la Contraseña es “admin” y “admin” (en minúsculas y sin la entrecomilla)

Para mayor seguridad, Orange te pedirá que a continuación pongas la contraseña de tu WiFi (la que te aparece en la etiqueta adhesiva de tu Router) Ver imagen de abajo

modificar clave wifi Orange

Cuando hayamos introducido la contraseña por defecto de nuestro router Orange nos aparecerá una imagen como la siguiente que ponemos a continuación:

como cambiar contraseña router wifi

  • Tendremos que dar click en el menú de la izquierda en “Livebox
  • Posteriormente en “Configuración Wifi

configuracion-wifi-livebox

Vemos que dentro del apartado de “Configuración WiFi” nos aparece el nombre de nuestra Red Wifi, y la Clave WiFi (entre otras características, como el Modo de Seguridad, el Canal, etc).

Cambiar nombre de nuestro WiFi

Tendremos que ir a la casilla de “Red WiFi (SSID)” y modificarlo, podemos poner lo que queramos, por ejemplo “Red WiFi de Pepe“.

Cambiar clave de nuestra red WiFi

En la casilla de “Clave WiFi” pondremos la nueva contraseña que queramos, recomendamos que sea una clave larga, con números y letras, mayúsculas y minúsculas, y caracteres como por ejemplo (!·$%&/()

De este modo, cuanto más complicada y larga sea la contraseña más difícil será de descifrar para cualquier hacker.

Todos los Modelos de routers de Orange

Os dejamos una lista con todos los modelos de routers que actualmente Orange distribuye a todos sus clientes, para cada modelo os dejamos un enlace a la página web oficial de Orange con los pasos para cambiar la contraseña de configuración, activar una red WiFi para invitados, activar el Wi-Fi inteligente, poder ver los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi, programar un apago y encendido de tu router por si te vas de vacaciones, etc.

Livebox Fibra

Este es el router de última generación que tiene disponible la compañía de Internet y Telefonía Orange. Las prestaciones que te ofrece este modelo son muy amplias y extensas, y muy útiles, entre ellas tenemos:

  • Wi-Fi Inteligente
  • Crear una red Wi-Fi para invitados
  • Programar el encendido y el apagado de tu red Wi-Fi
  • Ver todos los dispositivos que están conectados a tu WiFi
  • Asignar una IP fija para cada dispositivo
  • Abrir puertos para video consolas u otros.

Livebox Evolution

Este router tiene una característica especial, y es que es un híbrido, por lo tanto, podrás conectarte por ADSL y por 4G. Es el router que Orange ofrece a los clientes que cuentan con una conexión inferior a los 10 Mbps, debido a que no dispone de fibra óptica.

Esto no lo hace menos útil, ya que este router lo que hace es optimizar todavía más el Internet.

Livebox Next

configurar router livebox next

Con Livebox Next podrás también crear una red WiFi para invitados, no tendrás que dar tu red WiFi principal. Además tiene doble banda y utiliza la tecnología Wi-Fi AC. Esto significa que gracias a la banda de 2.4GHz, conseguiremos una gran velocidad de 300Mbps.

Y si quieres aumentar todavía más la experiencia de navegación por Internet, podrás utilizar la banda de 5GHz, que te permitirá navegar a velocidades de más de 1.300Mbps gracias a Wi-Fi AC.

Livebox 2.1

Livebox 2.0