Saltar al contenido

Cómo cambiar contraseña del router wifi de Movistar

Muchos usuarios buscan como cambiar la contraseña de los router Movistar, por eso, al ser una compañía de Internet de las más grandes a nivel mundial, y al tener una amplia variedad de modelos, en InfoWifi.net vamos a enseñaros  como cambiar la clave de cada uno de los routers de Movistar.

Configurar router WiFi de Movistar

Toda la configuración del router lo podemos hacer a través del portal de Movistar Alejandra, es una página oficial de Movistar que podemos utilizar para la configuración de cualquier router movistar.

Dentro del Portal Alejandra, podemos hacer lo siguiente:

  • Cambiar la clave WiFi
  • Cambiar el nombre de nuestro WiFi
  • Abrir los puertos que queramos del router Movistar
  • Actualizar el firmware para resolver vulnerabilidades
  • Hacer un filtrado MAC

Pasos para cambiar la contraseña WiFi de Movistar

Cuando estemos dentro del Portal Alejandra de Movistar, tendremos que dar click en el botón de “Acceder” de color azul. (ver imagen de abajo)

configurar router movistar

Es necesario tener una cuenta activa en “MiMovistar” para que podamos acceder a la configuración de nuestro router y cambiar la contraseña wifi. Si no tienes una cuenta, solo tendrás que registrarte.

Cuando hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta de Mi Movistar, nos aparecerá la siguiente imagen (ver imagen de abajo), donde podremos acceder a la configuración de nuestro router WiFi.

cambiar contraseña del router wifi Movistar

Cambiar la contraseña del WiFi Movistar desde Portal Alejandra

Cambiar la clave de nuestro WiFi de cualquier router Movistar es muy sencillo, tan sólo tendremos que dar click en la opción donde pone “WiFi/Contraseña”.

Dependiendo del router que tengas, puede aparecerte la opción en el portal Alejandra de Movistar, como “WiFi/Contraseña“, o como “WiFi Plus/Contraseña

WiFi/Contraseña

Desde este apartado, podrás cambiar la contraseña de tu red wifi de un router que utilice una frecuencia de 2,4GHz, normalmente solo te aparecerá esta opción, y no tendrás que hacer nada más, simplemente modificar la clave y poner una nueva contraseña.

WiFi Plus/Contraseña

En algunos routers Movistar de última generación, traen la opción de operar con dobles bandas WiFi, es decir, una con la frecuencia 2,4GHz, y otra banda con 5GHz, si te aparece también la opción de “WiFi Plus/Contraseña”, eso significa que tienes doble banda, y también podrás cambiar la contraseña de la banda de 5GHz.

cambiar clave router movistar

Como vemos en la imagen de arriba, cuando hayamos entrado en la opción de “Wifi / Contraseña”, veremos lo mismo que la imagen de arriba, donde podemos modificar lo siguiente:

  • Wifi Activado/Desactivado
    • Desde esta opción podemos activar o desactivar el WiFi (ideal si nos vamos de vacaciones, etc)
  • Nombre WIFI (SSID)
    • Este es el nombre de nuestro WiFi, el cual seleccionamos desde nuestro móvil, ordenador o tablet, para conectarnos a nuestra red WiFi, si queremos cambiar ese nombre, y poner otro, desde esa casilla lo podemos hacer.
  • Contraseña WIFI
    • Aquí es donde podemos cambiar la contraseña de acceso a nuestra red wifi. Esta es la clave que tendrás que modificar.
  • Código QR
    • Si tu móvil tiene la opción de escanear códigos QR, esto te permitirá conectarte directamente a tu red wifi sin tener que seleccionar y poner la contraseña. Además, si tienes visita en casa de algún amigo, y quiere conectarse a tu WiFi, podrás compartirlo con esta opción.

Opciones avanzadas para cambiar la clave wifi

En el apartado de “Contraseña Wifi”, vemos a la derecha una opción de “Opciones Avanzadas”, si le damos click ahí, veremos una serie de opciones extras para aumentar la seguridad de tu Internet (ver imagen de arriba). Veamos para que sirve cada una de las opciones de “Opciones Avanzadas” del portal Alejandra de Movistar.

  • Cifrado
    • Para aumentar la seguridad de tu red inalámbrica, recomendamos siempre tener marcada la opción de WPA2, y cuando esté disponible, marcar el último cifrado estándar.
  • Encriptación
    • El tipo de encriptado recomendado para tu contraseña deberá ser “AES”.
  • Canal de Radio
    • El canal de Radio no es más que diversos canales disponibles, normalmente Movistar nos asigna un canal por defecto, que suele ser el mismo para todos. Si seleccionamos la opción de “Automático”, nos asignará el canal menos saturado, para que nuestro internet vaya más rápido.

filtrado MAC del portal alejandra Movistar

Como vemos en la imagen de arriba, (seguimos en el apartado de Opciones Avanzadas), vemos que podemos poner visible nuestro nombre de WiFi, o mantenerlo oculto para que nadie intente conectarse a nuestro WiFi.

En Seguridad WPS recomendamos mantenerlo como “Activado”, debido a que es una capa extra de seguridad en tu red de Internet.

Y llegamos al “Filtrado MAC”, desde aquí podemos insertar la dirección MAC de cualquier dispositivo que tengamos en casa, por ejemplo de nuestro smartphone y ordenador, esto hará que sólo los dispositivos que pongas en el Filtrado MAC, puedan conectarse a tu red Wifi, cualquier otro usuario que no hayas dado autorización para que se conecte, jamás podrá hacerlo.

Modelos de Routers Movistar

Os dejamos ahora todos los modelos de routers que ofrece Movistar a sus clientes, todos son compatibles con Movistar TV, además de que podrás acceder a su configuración desde el Portal Alejandra.

Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Askey HGU RFT3505VW

Askey HGU RFT3505VW

Mitrastar HGW-2501GN-R2

Mitrastar HGW-2501GN-R2

Telnet Triwave

Telnet Triwave

Comtrend VG-8050

Comtrend VG-8050

Amper EG-663-V1

Amper EG-663-V1

Teldat i-1104W

Teldat i-1104W

 

Comtrend C5813

Comtrend C5813