Saltar al contenido

Como cambiar la contraseña del wifi de Jazztel

Si eres un usuario de la compañia de Internet de Jazztel, y quieres saber los pasos para cambiar la contraseña del router WiFi de Jazztel, en este artículo te enseñamos un tutorial fácil y sencillo para cambiar la clave de jazztel en pocos pasos.

Una de las recomendaciones que siempre hacemos a cualquier usuario de Internet, es cambiar la contraseña por defecto cuando contratamos fibra óptica o Adsl, y en muchas ocasiones desconocemos cuales son los pasos.

jazztel

Cada operador de Internet tienen unos pasos en particular para poder cambiar la contraseña wifi, por eso, hemos querido poner aquí como hacerlo para cualquier modelo de router que ofrece Jazztel.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi de Jazztel

La ventaja de Jazztel, es que muchos modelos de routers y módems cuentan con los mismos pasos para poder modificar la contraseña, no importa si tienes contratado fibra óptica, o ADSL, te mostramos como hacerlo, siguiendo los siguientes pasos:

Primer paso: Acceder en tu navegador favorito a la siguiente url: http://192.168.1.1/

Puede que te parezca extraño tener una url con tantos números, pero es la forma de acceder al panel de control de nuestro router Jazztel.

A continuación, te pedirá un nombre de usuario y contraseña, en este caso, Jazztel pone por defecto dos usuarios y contraseña para acceder a la configuración del router, estos son:

Opción 1: Usuario: admin / Contraseña: admin

Opción 2: Usuario: jazztel / Contraseña: jazztel

Tienes que asegurarte que ambas combinaciones, tanto cuando escribas el usuario, como la contraseña, están en minúsculas. En algunos routers no te pedirán esa clave de acceso, si no que directamente te pedirán que pongas la contraseña de tu router WiFi (la que te viene detrás del router en una pegatina).

Cambiar contraseña router Jazztel de los modelos COMTREND

La mayoría de los routers de Jazztel son de COMTREND, por eso, ahora os enseñaremos cómo realizar y modificar el cambio de contraseña del router Jazztel con imágenes y paso a paso. Si este no es el modelo de tu router, al final del artículo os dejamos los pasos para cambiar la clave del router de otros modelos.

  • Una vez dentro del Panel de Control de tu Router WiFi de Jazztel, verás una imagen como la que tienes aquí abajo, sólo tendrás que dar click en la opción de la barra lateral izquierda llamada “Wireless

cambiar contraseña router wifi jazztel

  • Dentro de la opción “Wireless“, tendremos que seleccionar la opción de “Security“. Ahora tendremos que buscar un apartado llamado “WPA/WAPI passphrase“, ahí es donde podemos cambiar la contraseña. (ver imagen de abajo)

  • Cuando hayamos modificado la contraseña (marcada con una flecha en rojo), tendremos que dar click en “Apply/Save” para guardar los cambios.

El router automáticamente se reiniciara, y te pedirá que ingreses la nueva contraseña que le has puesto a tu router de Jazztel.

Cambiar contraseña router Jazztel de los modelos ZTE

Estos pasos los podrás realizar en los siguientes modelos de routers ZTE que ofrece Jazztel a sus clientes:

  • ZTE F680
  • ZTE F660
  • ZTE H218N
  • ZTE H298N

Si eres usuarios de un router ZTE de Jazztel, y te interesa cambiar la contraseña para evitar que otros usuarios se conecten a tu red WiFi, entonces sigue los siguientes pasos para modificar tu clave de acceso.

Acceder al Panel de control de tu Router ZTE

Primer paso: Acceder en tu navegador a la siguiente url: http://192.168.1.1/

acceder panel de control del router zte

Te pedirán un usuario y contraseña, este puede ser:

admin/admin

jazztel/jazztel

Una vez dentro del menú de configuración de tu router ZTE de Jazztel, te aparecerá la siguiente imagen (ver abajo), donde tendrás que dar click en el lateral izquierdo a la opción de “Network

cambiar clave wifi del router zte de jazztel

Dentro del menú de Network, te aparecerán dos redes (si tu router es de doble banda), marcada con unas flechas en la imagen de arriba. Tendremos que acceder a las dos opciones, y en las dos opciones, tanto en WLAN Radio2.4G(online), y en WLAN Radio5G(online), cambiar las contraseñas de ambos. Una vez dentro, darás click en la opción de “Security

  • La contraseña se cambia en la casilla de “WPA Passphare

Resumiendo, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Network -> WLAN Radio 2.4G(Online) -> Security -> WPA Passphrase -> Submit

Una vez hayamos cambiado la clave de la red de Wi-Fi, se reiniciara el router automáticamente, y volverá a pedir la nueva contraseña que hayamos puesto a todos los dispositivos que teníamos conectados, tanto nuestros móviles, portátiles, tablets, consolas, etc.

Cambiar la contraseña en otros modelos de routes de Jazztel

A pesar de que ambos pasos de arriba sirven para cualquier router, a continuación os dejamos una lista de todos los routers que distribuye Jazztel a sus clientes, con un PDF con los pasos para cambiar tanto el nombre de red (SSID), como la clave WIFI, entre otros parámetros que ayudarán a que nuestro Internet sea más seguro.

Router Livebox Fibra

Router Livebox +

Router fibra ZTE F680

Router fibra ZTE F660

Router fibra ZTE H218N

Router fibra ZTE H298N

Router Comtrend AR-5315u

Router Comtrend VR-3025u

Router ZTE h108n

Router Comtrend VR-3041u