Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña o clave Wifi de Claro

Claro es una empresa que ofrece a toda Latinoamérica uno de los  mejores servicios de comunicación y entre ellas servicio de internet. Cuando haces el contrato de servicio la compañía al momento de la instalación suele dejar el router o el módem con la configuración predefinida en fábrica. Esto significa que hay muchas más posibilidades de que otras personas puedan conocer la contraseña pues se consiguen fácilmente con solo navegar en la web.

Por esa razón, es importante dar prioridad a la privacidad tanto del servicio que contratas como del contenido que buscas por internet. Es por eso que cambiar la clave Wifi de Claro es algo que debes realizar recién instalado el equipo. De esta manera, ni usuarios comunes ni hackers podrán acceder fácilmente a tu red personal. A continuación verás todos los pasos a seguir para modificar la contraseña y poder disfrutar tranquilamente de tu conexión Claro.

Desde Mi Claro

Como usuario de la compañía es posible cambiar la clave Wifi de Claro directamente desde su plataforma de acceso llamada Mi Claro. Esta página te permitirá realizar diferentes acciones en tu servicio, crear y usar esta cuenta lo puedes hacer desde cualquier país sin problemas. De esta manera, gestionar tus servicios no tardará mucho tiempo y además resulta muy sencillo de hacer. Sigue los pasos a continuación para realizar el procedimiento sin complicaciones:

  1. En tu ordenador abre el navegador de tu preferencia y dirígete a la plataforma principal de Claro haciendo clic aquí. También puedes ingresar a través del enlace: https://www.claro.com/paises/.
  2. Una vez en la página verás una lista de países, selecciona el país en donde tienes contratado el servicio de Claro.Selección de país en Claro
  3. Ya seleccionado el país dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona el botón que dice “Mi Claro“.
  4. Serás redirigido a una página nueva en donde encontrarás los botones para registrarte en la página si aún no lo has hecho y para “Iniciar sesión“, haz clic en la segunda opción.Iniciar sesión en Mi Claro
  5. Accede a tu cuenta con tu correo electrónico afiliado y con tu contraseña personal. Recuerda que para esto debes estar registrado antes en la plataforma.Ingresar a la cuenta Mi Claro
  6. Una vez en tu cuenta dirígete a la sección “Mis productos” en donde se encuentran todos los servicios que ofrece la compañía.
  7. Selecciona la opción “Wifi” y luego haz clic en “Cambiar nombre y clave wifi“.
  8. Verás una ventana emergente con diferentes opciones, en este momento selecciona “Configuración básica” para seguir adelante.
  9. Ahora, te encontrarás con varios campos a modificar, uno es Nombre actual de la red, en este campo solo pon el nombre que quieres darle a la red en caso de no querer el predeterminado.
  10. En el campo Nueva contraseña debes agregar una contraseña diferente para acceder a la red. Ten presente que esta deben ser combinaciones entre letras, símbolos y números para que sea efectiva para proteger el acceso. Por otra parte, no es aconsejable utilizar nombres ni datos personales de ningún tipo.
  11. Una vez creada la contraseña de tu preferencia deberás escribirla nuevamente en el campo Confirmar contraseña y finalmente dar clic en “Guardar“.

Es así como cambiarás la contraseña de tu red si tener que abrir la configuración del dispositivo que da Claro. Si quieres confirmar si los cambios se realizaron solo debes esperar unos minutos y conectar algún otro dispositivo a la red utilizando la clave nueva.

En los diferentes modem existentes

Si por tu parte deseas cambiar la clave Wifi de Claro directamente desde la configuración del modem los pasos a seguir cambian dependiendo del modelo que tengas. Ten presente que esta empresa se encuentra en diferentes países y por lo tanto ofrecen diferentes modelos de modem. Por esta razón encontrarás a continuación los pasos necesarios para cambiar la clave dependiendo del tipo de modem que tengas instalado.

Claro Technicolor

Si el modem instalado es de la marca Technicolor los pasos a seguir para cambiar la clave Wifi de Claro son los siguientes:

  1. Desde tu ordenador ingresa a cualquier navegador y escribe en la barra de direcciones “192.168.1.1“.
  2. En la página aparecerá una pequeña ventana que solicita un usuario y contraseña. En estos campos debes escribir como usuario admin y en contraseña [email protected]. Otras variaciones de la contraseña pueden ser: admin, [email protected], [email protected], [email protected], root o 1234. Sin embargo, la compañía puede actualizar estas contraseñas en cualquier momento.
  3. Una vez te encuentres en el panel de administración selecciona la pestaña “Setup“.
  4. Ahora, ve a la opción “Quick setup” y presiona en “Pre-shared key“.
  5. En el cuadro correspondiente escribe la nueva contraseña para tu red de internet.
  6. Finaliza el proceso al presionar el botón “Save settings” y de esta manera habrás cambiado la clave Wifi de Claro exitosamente.

Modem ZTE

Si el modelo de modem que tienes instalado pertenece a la serie ZTE estos son los pasos que debes seguir para cambiar la clave WiFi de Claro:

  1. Abre tu navegador de preferencia y en la barra de direcciones “escribe 192.168.1.1“.
  2. En pantalla verás una opción para iniciar sesión con un usuario y contraseña. En el campo de usuario escribe admin y en contraseña [email protected] o alguna de las otras opciones explicadas anteriormente en caso de no funcionar la primera.Cambiar clave Claro en ZTE
  3. Realizado el proceso te encontrarás en la configuración del modem, ahora selecciona la pestaña “Network” o “Red” según sea el caso.
  4. En esta pestaña dirígete a “WLAN” y luego presiona en “Seguridad“.Guardar red claro wifi
  5. Dentro de esta opción verás la opción de encriptación llamada “TKIP+AES” presiona sobre ella para poder ver la contraseña que vas a escribir.
  6. Ahora, cambia la contraseña en la opción llamada Passphase.
  7. Una vez cambiada guarda los cambios de todo el procedimiento al hacer clic en “Submit” y habrás cambiado la clave sin perder tiempo.

Modem Eltek A7600

Si en tu caso tienes instalado un modem marca Eltek A7600 los pasos para cambiar la clave Wifi de Claro se muestran a continuación:

  1. Abre el navegador de internet de tu confianza y en la barra de direcciones “escribe 192.168.1.1“.
  2. Inicia sesión en la configuración del modem con el usuario admin y la contraseña [email protected] o alguna de las opciones mencionadas en caso de no funcionar.
  3. Ya en la configuración dirígete a la pestaña Inalámbrica y luego presiona en “Configuración básica“.
  4. En esta pestaña selecciona la opción “Seguridad“, verifica ahora que en la sección Encriptación se encuentre seleccionado WPA o WPA2.
  5. En la misma pestaña verás un cuadro llamado Clave precompartida, en ella escribe la nueva contraseña para el acceso a internet de Claro.
  6. Finaliza el proceso al hacer clic en “Guardar cambios” y habrás cambiado tu contraseña sin problemas.

Para verificar si todo funciona correctamente espera un par de minutos e intenta ingresar a tu internet con la clave nueva. Si todo se configuró de manera correcta ingresarás a la conexión sin ningún inconveniente.