Cómo cambiar la contraseña del correo Hotmail / Outlook.com

Establecer una clave segura en las distintas plataformas en línea es indispensable para resguardar la información. Sin embargo, son pocos los que usuarios saben cómo cambiar contraseña de Outlook o Hotmail.

Existen formas sencillas e intuitivas de modificar la contraseña para hacerla menos vulnerable, con solo acceder al apartado de seguridad. Apunta los pasos a continuación.

Cambiar la contraseña

Si la contraseña que posees tiene algún tiempo o es vulnerable, la recomendación es cambiarla por una más segura. Para este proceso, deberás conocer tu contraseña actual.

Los pasos para lograr este procedimiento se resumen de la siguiente manera:

  1. Ingresa al apartado de seguridad de la plataforma en https://account.live.com/password/Change o desde la interfaz de la cuenta. Selecciona "Enviar correo electrónico a..."
    como cambiar contraseña de hotmail
  2. Ingresar el correo de verificación que añadiste al crear la cuenta de Hotmail. Si no sabes cómo, aquí tienes el método: support.microsoft.com/correo-electrónico-como-método-de-verificación
  3. Revisa tu correo alternativo, copia el código y pégalo en la casilla correspondiente.
  4. Introduce la contraseña actual, luego la nueva contraseña y la confirmación. Te recomendamos utilizar un generador de contraseñas para que esta sea la más segura posible.

Puedes marcar la casilla para cambiar cada 72 horas, pero como mencionamos anteriormente, es mejor manejar una contraseña de alta seguridad. Pero debes saber que al cambiar con frecuencia, permite tenerla actualizada y garantiza mayor protección de la cuenta.

Recuperar la contraseña

Si por alguna razón se ha perdido la clave de acceso a la cuenta, también puedes realizar el cambio y potenciar la seguridad del correo. En este caso los pasos a realizar son:

  1. Ingresa a la cuenta y trata de iniciar sesión en https://outlook.live.com/owa/.
  2. Al momento de ingresar la contraseña pulsa la opción ¿Olvidó su contraseña?
    Recuperar la contraseña paso 2
  3. Comprueba tu identidad al obtener un código de seguridad en el número de teléfono vinculado o dirección de correo electrónico.
    Recuperar la contraseña paso 3
  4. Suministra los últimos 4 dígitos del teléfono registrado y de forma inmediata llegará el código.
  5. Escríbelo y restablece la contraseña. Coloca una que sea segura y fácil de recordar.
    Recuperar la contraseña paso 5

Si no cuentas con los métodos de recuperación ingresados al momento de crear la cuenta,    pulsa la opción “No tengo ninguna de estas pruebas” y sigue las instrucciones del sistema.

Actualiza contraseña de cliente Outlook

Si posees un servicio afiliado con el proveedor de correo electrónico Outlook debes registrar el cambio de contraseña. Para ello, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Abre Outlook y ve a Archivo, Configuración de la cuenta y en la interfaz selecciona en el menú desplegable Configuración de la cuenta.
  2. Sea que tengas una suscripción a Office 365 o una versión independiente de Outlook, elige la cuenta y pulsa Cambiar.
  3. Escribe la nueva contraseña y pulsa Finalizar.
  4. Asegúrate de que funcione enviando mensajes para ver si se reciben con normalidad. En caso de error, comprueba que hayas ingresado la clave correcta.

Los pasos y los nombres de las funciones pueden cambiar según el tipo de plan y servicio disponible. Además, si se encuentran vinculadas con otros proveedores de servicios, es posible que sea necesario colocar una contraseña específica.

Recomendaciones

Al momento de establecer la seguridad de las cuentas, lo importante es usar una contraseña sencilla de recordar, pero difícil de vulnerar. También, se recomienda:

  • No compartir la clave de acceso a nadie.
  • En la contraseña, colocar mayúsculas, minúsculas, números, letras, puntos, comas y diversos caracteres que dificulten descifrarlas.
  • Autenticación de dos factores. Se trata de una forma de acceso donde se necesita la contraseña para iniciar sesión y un código que se envía al teléfono como capa extra de seguridad. Para configurarlo accede al menú de seguridad.
  • Cambia la contraseña regularmente.

En resumen, es muy sencillo cambiar contraseña Outlook, ya sea que tengas tiempo sin actualizarla o que la hayas olvidado. También, es importante vigilar los procesos cuando se accede a planes de pago o se vincula a algún cliente web.

Subir