Saltar al contenido

Cómo buscar personas en Tinder o saber si alguien tiene una cuenta

Cómo buscar personas en Tinder o saber si alguien tiene una cuenta

Los sitios web de citas, como Tinder, se han vuelto tan populares que es muy probable encontrar personas que conoces dentro de la plataforma. Sin embargo, dado que este tipo de páginas se asocia a infidelidades o comportamiento poco ético, causa curiosidad saber quién tiene cuenta o forma parte de esta comunidad. Pero esto no es algo sencillo de hacer, puesto que el nivel de seguridad o discreción dentro de la misma es muy elevado.

No obstante, existen métodos que puedes utilizar para buscar personas en Tinder o saber si poseen una cuenta dentro de la web. Por desgracia, buscar directamente en la red no es una de ellas, pero si puedes intentar con alternativas que te dejen saber la información que necesitas. Entre estas se encuentra recurrir a la ubicación del perfil en cuestión o, en el último de los casos, pagar a sitios de Internet especializados en encontrar lo que deseas.

Directamente en Tinder

Buscar una persona en Tinder de forma directa no es posible, puesto que la pagina se toma muy en serio las políticas de privacidad y confidencialidad para sus usuarios. En este sentido, la única manera de poder hacerlo dentro de la plataforma es si el perfil que estás buscando ha hecho “match” contigo. De lo contrario no podrás.

No obstante, si esto último aplica para ti, lo que debes hacer es pulsar sobre el globo de conversación para abrir tu lista de matches. Una vez que esta se muestre, presiona la barra de búsqueda para escribir el nombre de la persona o perfil en cuestión. De esta manera conseguirás a quienes hayan devuelto los “me gusta (like)” que otorgaste o viceversa.

Desde tu cuenta en Tinder

Si bien no es posible encontrar un perfil en Tinder directamente en la app o en la versión de escritorio, existen trucos o alternativas distintas que puedes utilizar para conseguirlo. De igual manera, debes saber que su éxito no está totalmente garantizado.

Buscando por ubicación

A diferencia de otras aplicaciones similares, esta app de citas exige el uso constante o la activación de la ubicación mediante GPS desde el Smartphone. Esto con el fin de conectarte con personas dentro de tu mismo rango geográfico, algo que a muchos usuarios les disgusta, pero que puede serte útil en esta tarea.

Puesto que una alternativa a saber si alguien tiene una cuenta en Tinder, es a través de la ubicación. Para ello debes configurar los parámetros de la aplicación siguiendo estos pasos:

  1. Pincha en el icono del hombrecito en la esquina superior derecha para ir a tu perfil.Cómo buscar una persona en Tinder o saber si tiene cuenta buscando su ubicación en la App paso 1
  2. Selecciona “Ajustes”.Cómo buscar una persona en Tinder o saber si tiene cuenta buscando su ubicación en la App paso 2
  3. Desliza hasta encontrar el apartado “Ajustes de descubrimiento”.Cómo buscar una persona en Tinder o saber si tiene cuenta buscando su ubicación en la App paso 3
  4. Establece el rango de distancia para que Tinder te muestre las personas próximas a ti en la zona especificada. Ten en cuenta que la mínima es de 2Km.

En caso de que el perfil en cuestión pertenezca a la zona indicada, podrás verlo y confirmar la existencia de su cuenta en la red. Sin embargo, puede que esto no funcione del todo ya que, si la persona se encuentra a una distancia mayor, en otra localización o su GPS está desactivado no será posible encontrarlo con este método. Es por ello que el principal requisito para esta alternativa es saber con exactitud en qué lugar se ubica.

Por otro lado, algunos usuarios y sitios web afirman que es posible utilizar aplicaciones como Fake GPS para “engañar” la ubicación del móvil y así poder ampliar el rango de búsqueda, esto es algo que no está totalmente comprobado. Ya que Tinder cuenta con altos niveles de seguridad que podrían detectar el uso de apps de este tipo. No obstante, podrías intentar para conocer si funciona o no.

Filtrando por edad

Esta opción va de la mano con la anterior, pues permite limitar los resultados de búsqueda a un grupo específico de personas con una edad establecida por ti mismo. Para usarla debes seguir los pasos citados anteriormente y configurar el número de años que supones o sabes, tiene la persona que estás buscando. Pero, al igual que el filtro por ubicación, esta alternativa no es del todo segura.

Revisar los distintos perfiles en la web

Se trata de una especie de “Operación descarte” dentro de la red. Es un poco estresante y agotador si piensas en el tiempo que debes dedicar a hacerlo. Pero es otra de las formas para buscar una persona en Tinder, lo único que debes hacer es ampliar los ajustes de ubicación y edad para incrementar las posibilidades de éxito en tu búsqueda. Luego bastará deslizar las fotografías de posibles candidatos de acuerdo a tu intención y listo.

Se recomienda que deslices hacia la izquierda (“No me gusta”) en lugar del conocido “Like”, pues esta última opción tiene una cantidad limitada en la versión gratuita de Tinder.

Usando el servicio Tinder Gold

La versión de Tinder Gold ofrece algunas funciones adicionales que permiten maximizar el nivel de búsqueda dentro de la red. Puedes adquirirla al suscribirte al plan de tu preferencia, los cuales se ubican entre $6,21/mes (12 meses) y $13,49/mes (1 mes). Recuerda que estos montos podrán variar según el lugar de tu residencia.

Al hacerlo tendrás acceso a Rewind (Devolver) y Likes ilimitados, en caso de que hayas pasado algún candidato por error, ver a quién le gustas antes de deslizar, cinco Super Likes por día, Boosts para destacar entre los perfiles de tu zona, buscar “Match” en todo el mundo y controlar tu perfil, limitando lo que los demás pueden ver de ti y permitiéndole esto únicamente a quienes diste Like.

Cómo buscar una persona en Tinder o saber si tiene cuenta con Tinder Gold

Acudiendo a sitios externos

Otra de las maneras de saber si alguien tiene una cuenta en Tinder es recurrir a sitios de pago, como CheaterBuster. Los cuales ofrecen servicio de búsqueda en redes de este tipo, por un costo de $9,99. El procedimiento en sí es muy sencillo, basta con suministrar la información del perfil en cuestión: nombre, edad, género y localización. Además de proporcionar tus datos de contacto para recibir el resultado de la investigación.

Al cabo de unos minutos recibirás en el correo electrónico indicado todos los posibles perfiles que coinciden con la información que diste. Es un servicio bastante bueno y eficaz, según los usuarios. Sin embargo, el hecho de que sea de pago se convierte en un punto negativo.

Buscando en el dispositivo

Si todo lo anterior falla, puedes recurrir a métodos más precisos, pero más arriesgados y evidentes. Para ello requieres acceder al teléfono de la persona que deseas buscar en Tinder e investigar en cualquiera de estas secciones:

  • Buscar algún correo de confirmación de parte de Tinder en Gmail.
  • Revisar la bandeja de entrada de SMS en busca de algún mensaje con código de verificación.
  • En el caso de Android: Accede a Google Play desde un ordenador y busca el icono de una palomita verde en la esquina del logo de Tinder. Para ello deberás hacerlo desde la cuenta de la persona que investigas. En caso de que se muestre, quiere decir que en algún momento utilizó la aplicación.
  • Para iOS: Ingresa a la App Store y busca “Tinder”, presiona “Descargar”. Si observas el icono de una nube con una fecha, quiere decir que esa aplicación fue utilizada anteriormente en dicho dispositivo.
  • Desde el perfil de Facebook: Sigue la ruta Configuración > Seguridad > Apps y sitios web > Sesión iniciada con Facebook. Si “Tinder” aparece en la lista, esa persona posee o utilizó la página de citas alguna vez.

Preguntar a la persona

Como último método y quizás el más evidente de todos, pregunta a la persona directamente si usa o usó Tinder alguna vez. Esto te ayudará a salir de dudas y evitar confrontaciones o malos entendidos.

Finalmente, utilizando los métodos mencionados en esta lista tienes una gran probabilidad de saber si una persona tiene cuenta en Tinder. Úsalos sabiamente y evita caer en actitudes o acciones negativas.