Cómo buscar a una persona por una imagen o foto

Buscar a una persona en Internet

El internet es un territorio sumamente amplio que abarca cualquier tipo de información que puedas imaginar, entre ello, información personal de prácticamente, cualquier individuo. Por esta razón, si tratas de conseguir a una persona por este medio, entonces debes saber que, incluso teniendo únicamente una foto o imagen del mencionado individuo, puedes dar con su paradero u otros datos de valor sin necesidad de sufrir demasiado en el intento.

No obstante, aunque no exista una forma infalible de lograrlo, lo cierto es que la web ofrece varias herramientas bastante interesantes con las que puedes intentar a encontrar a una persona con tan solo tener una imagen. Si aún no sabes cómo, simplemente necesitas dar un vistazo a las diferentes opciones que a continuación se reseñan.

En Google imágenes

El motor de búsquedas de Google cuenta con la opción de Buscar por imagen, una herramienta que puede ser maravillosa para encontrar personas a través de una foto de referencia. Si quieres probar este método, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Abre tu navegador de preferencia e ingresa a la página principal de Google haciendo clic aquí o a través del enlace: https://www.google.com/.
  2. En la esquina superior derecha verás las opciones Gmail e "Imágenes", selecciona la segunda y entrarás automáticamente al buscador de imágenes de Google.
  3. A continuación, haz clic en el icono de la "cámara fotográfica" que se encuentra en la barra de búsqueda.Buscar una persona con Google imágenes
  4. Una vez realizado este paso aparecerá en pantalla una ventana con dos pestañas disponibles, selecciona "Subir una imagen" para continuar.Buscar una persona en Google imágenes
  5. Presiona el botón "Elegir archivo" para cargar la fotografía del usuario que quieres buscar.
  6. Selecciona la foto y agrégala al buscador e inmediatamente la página mostrará fotografías que coincidan o sean similares a la agregada.
  7. A la vez, podrás ver enlaces a las diferentes redes sociales o páginas web en donde se encuentran estas fotografías.

Con la aplicación Reverse Image Search (Multi-Engines)

Si bien, existen múltiples aplicaciones para dispositivos móviles que permiten hacer búsquedas por imágenes, la más eficiente es Reverse Image Search (Multi-Engines). Esta app se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android y con solo tener una imagen puedes hacer una búsqueda en reversa para conseguir toda la información en donde se encuentre.

  1. Solo necesitas descargarla de la Google Play Store y una vez esté instalada en tu terminal móvil ábrela.
  2. Sube la imagen en la que quieres basar tu búsqueda y selecciona la parte de la imagen que más te interesa, puede ser un rostro o cualquier elemento dentro de la imagen.Seleccionar persona para buscar en Reverse Image Search
  3. De manera automática la aplicación te mostrará todas las opciones disponibles online que coinciden con la imagen o tienen imágenes similares. Esto se debe a que busca el origen de la imagen que has seleccionado.Resultados de la búsqueda con Reverse Image Search
  4. Solo debes hacer clic en el "Enlace" que quieras abrir y así encontrar información sobre cualquier persona rápidamente.

Reverse Image Search (Multi-Engines)

En Facebook

i en alguna de estas fotografías has visto un usuario que ha llamado tu atención en Facebook, pero no está etiquetado ni mencionado puedes usar una fotografía para buscarlo en las redes. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que la búsqueda sea eficiente. Si al descargar la imagen de Facebook, el nombre de la foto consta de una serie de números seguidos por un guion bajo y la letra n, la imagen servirá.

Esto se debe a que es una imagen que proviene de algún usuario que la subió directamente a la red social. En caso de descargar la imagen y no tener este tipo de nombre no podrá funcionar para la búsqueda. Otro factor que puede interferir en tu búsqueda de usuario es que el perfil de la persona sea privado. Si la fotografía que tienes cumple con todas las reglas sigue los pasos a continuación para buscar a una persona por una imagen en esta red social.

  1. Abre tu navegador de confianza y busca la página principal de Facebook haciendo clic aquí o a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/ e inicia sesión como de costumbre.
  2. Ahora, busca la imagen de la persona que ya debe estar guardada en tu ordenador y copia el segundo tramo de números que se encuentra en el nombre del archivo.Copiar nombre de archivo de Facebook
  3. Vuelve a tu página de inicio y edita la ULR de Facebook, para hacerlo solo agrega / al final del link y pega a continuación la serie de números que copiaste anteriormente. Si has realizado bien este paso deberías ver una URL como esta: https://www.facebook.com/111222333444555.Buscar una persona con imagen de Facebook
  4. Una vez editada la URL presiona "Enter" para que la página se recargue y te redirija a la página de usuario de la persona.
  5. Si todo está bien estarás ahora en la publicación de la fotografía que subió la persona y por lo tanto podrás ver su nombre, perfil y enviar una solicitud de amistad si lo deseas.
Subir