Cómo buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet

Cómo buscar personas por internet online

Hace décadas, si perdíamos el paradero de una persona, era muy difícil (por no decir que virtualmente imposible), volver a saber de la misma, ya el mundo no estaba tan sistematizado ni existían herramientas al alcance de todo mundo para obtener rastros de prácticamente cualquier individuo. Por suerte, hoy las cosas han cambiado, y es que, gracias a Internet, hoy en día es posible encontrar información de una persona con tan solo conocer su nombre y apellido.

Si bien no existen herramientas que garanticen un 100% de confiabilidad o que brinden garantías de que tendrás resultados, lo cierto es que existen buenas opciones como las redes sociales o los motores de búsqueda, los cuales pueden ser un gran aliado para llevar a cabo este tipo de búsquedas. Por esto, ahora podrás aprender cómo buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet, así como todas las opciones que tienes para llevar a cabo esta tarea.

Utilizando las redes sociales

Actualmente casi todo el mundo cuenta con un perfil de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red social que se te pueda ocurrir. Por esta razón, una de las fórmulas más confiables y directas para buscar personas en Internet por su nombre y apellido, es valiéndose de estas comunidades virtuales.

la forma de hacerlo es igual en cualquier red social, ya que solo necesitas hacer uso del motor de búsqueda de estas plataformas, ingresar el nombre completo de la persona, y automáticamente el sistema te arrojará resultados relacionados a tu búsqueda. Algo muy útil que ofrecen redes sociales como Facebook, es la posibilidad de filtrar la información, lo que te ayudará a reducir el rango de búsqueda y tener mayor probabilidad de encontrar a la persona que estamos buscando.

Un tip que puede resultarte de ayuda, es ingresar el primer nombre y primer apellido para realizar la búsqueda. Si no funciona, intenta con el segundo nombre y segundo apellido. Sigue realizando permutaciones con los nombres y apellidos y es posible que tengas éxito. Evidentemente, nada está garantizado, pero si tienes suerte y encuentras la persona que buscas, la misma red social te permitirá enviar una solicitud de amistad o enviar un mensaje directo para comunicarte.

Desde los principales buscadores

Motores de busqueda

Una poderosa herramienta que siempre tienes al alcance de un clic, son los motores de búsqueda más usados de Internet. Se trata de Google, Bing o Yahoo! Y es que por muy obvio que parezca, puedes intentar ingresar los nombres y apellidos de una persona, realizar una búsqueda y toparnos con cualquier fuente de información que se vincule a la identidad de esta persona.

Cuando hagas esto, encontrarás páginas de empleos, bases de datos de buscadores de personas, perfiles de redes sociales o cualquier cosa relacionada a tu búsqueda en cuestión, por lo que siempre vale la pena intentarlo.

Dicho lo anterior, un truco bastante útil para filtrar tus búsquedas, es escribir el nombre de la persona junto a su nacionalidad, como, por ejemplo: María Castillo Uruguay. También puedes colocar una profesión u oficio junto al nombre para ver si tienes suerte. Por ejemplo: María Castillo Abogada.

Utilizando buscadores de personas

En Internet existen plataformas conocidas como buscadores de personas. Estos no son más que grandes bases de datos que se encargan de recopilar información de individuos de países, regiones o todo el mundo. Por esta razón, si estás buscando buscar personas por su nombre y apellido, puedes hacer uso de algunas de estas herramientas gratuitas:

ZabaSearch

zabasearch 1Si no conoces ZabaSearch, entonces debes hacerlo. Se trata de una página web orientada a la búsqueda de personas. Realiza un rastreo completo de numerosas redes sociales y te arroja los resultados concretos. Por este motivo, si más allá de encontrar datos sobre una persona por nombre y apellido, lo que necesitas es un medio de contacto para comunicarte, entonces ZabaSearch es una buena alternativa.

Usar esta plataforma es bastante fácil, por lo que basta con dirigirse a su barra de búsquedas, ingresar el nombre de tu interés y listo. Al hacerlo, verás perfiles de LinkedIn, Snapchat, Instagram, Facebook, y prácticamente cualquier red social.

Peekyou

peekyouA continuación, es momento de hablar de Peekyou, otra de estas valiosas herramientas gratuitas para buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet. Cuando entras a una plataforma y realizas una búsqueda, esta se encarga de hacer un barrido completo de la web, buscando prácticamente cualquier información vinculada con la identidad de la persona que estás buscando. Esto incluye, incluso, periódicos digitales o cualquier tipo de sitio web.

Cabe destacar igualmente que Peekyou, aunque no cuente con soporte en español, es muy fácil de utilizar. Cuenta con una interfaz bastante cómoda y no necesita de ningún tipo de registros. Por eso, si buscas ubicar a una persona en la web, esta opción puede ser la clave.

WebMii

Webmii

WebMii es una página orientada a la búsqueda de individuos que, a diferencia de otras plataformas, cuenta con información de personas de 34 países del mundo. Esto, aunque sea una limitación en muchos casos, demuestra que se trata de una base de datos que enfoca el grueso de sus búsquedas a países concretos, por lo que puede brindar un mayor índice de éxito si la persona se encuentra en alguna de estas naciones.

WebMii también hace búsquedas en redes sociales, blogs, libros digitales, periódicos y prácticamente cualquier sitio en el que sea posible encontrar información de personas. Cómodo, gratuito y seguro, ¿Qué más se puede pedir?

Snitch.name

Snitch name online

La última alternativa que reseñaremos en este listado de buscadores de personas por nombre y apellido da paso a  Snitch.name, otra plataforma gratuita que te permite buscar individuos. Su particularidad es la siguiente; esta base de datos se concentra en recaudar información laboral y académica de las personas, siendo muy utilizado por empleadores e instituciones académicas para buscar información de posibles trabajadores o alumnos.

Si eres inteligente, sabrás que Snitch.name guarda un gran potencial para buscar personas por Internet con nombre y apellido, y aunque sea una herramienta bastante limitada en comparación a otras de las mencionadas en este post, es muy probable que pueda ser la clave para tener éxito.

Pipl

Pilp para buscar personas

Conocida como una de las plataformas con información de personas más grandes del mundo, Pipl. La clave del éxito de esta herramienta es sencilla: cuenta con información de muchos países, permitiendo hacer búsquedas no solo filtradas a países, sino también ingresando un rango de edad, algo que puede resultar de muchísima ayuda.

Pilp cuenta con una sólida base de datos que contiene perfiles de redes sociales, correos electrónicos, y todo tipo de información útil, por lo que esta puede ser una excelente alternativa a tomar en cuenta.

Subir