Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome

Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome

Si compartes tu equipo con otras personas o tienes niños en casa que utilizan el ordenador, seguro querrás aprender a bloquear una página o sitio web en Google Chrome. De esta manera, podrás evitar que accedan a sitios que sean inapropiados, peligrosos o que muestren contenido para adultos. En esta guía conocerás los diferentes métodos que puedes utilizar para restringir el acceso a determinados sitios o páginas web en tu navegador Google Chrome.

En este sentido, es importante destacar que es posible bloquear ciertos contenidos desde el navegador Google Chrome sin instalar programas de terceros. No obstante, este método constituye un bloqueo parcial del sitio, pues se podría evitar la reproducción del contenido, aunque no el acceso al sitio. Por este motivo, también se enlistarán alternativas de terceros pagas y gratuitas que si pueden evitar que ingreses a una página específica.

Desde la configuración

Bloquear un sitio web en Chrome desde la configuración es un método completamente gratuito que puedes probar en cuestión de minutos, sin instalar ninguna clase de extensión o programa. Además funciona muy bien para bloquear por completo la mayoría de los sitios web que existen. Para lograr esto, simplemente debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el menú del navegador pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y accede a “Configuración”.Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome desde la configuración paso 1
  2. Ubícate en la sección “Privacidad y seguridad” y pulsa sobre “Configuración de sitios”.Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome desde la configuración paso 2
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de “Contenido”.
  4. En este apartado, verás la opción de configurar los permisos de Ventanas emergentes, Cookies, JavaScript e Imágenes. Para limitar el contenido que se puede ver solo son necesarios estos dos últimos. Pulsa individualmente sobre cada uno de estos para acceder y modificar los permisos correspondientes.Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome desde la configuración paso 4
  5. Una vez dentro de la configuración de permisos de JavaScript o Imágenes, ubícate en la sección “Bloquear” presiona el botón “Agregar”.Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome desde la configuración paso 5
  6. Introduce la dirección de dominio que quieras bloquear y pulsa “Agregar” nuevamente.Cómo bloquear una página o sitio web en Google Chrome desde la configuración paso 6
  7. Luego de llevar a cabo los últimos dos pasos en “JavaScript”, simplemente repítelos en “Imágenes” o al contrario, pues no importa el orden en que lo hagas tendrá la misma efectividad.

Una vez completados estos pasos el navegador evitará la carga de contenido de JavaScript y de Imágenes, por lo que ningún contenido de este tipo podrá reproducirse.

Con herramientas de terceros

Existen diversas extensiones que puedes instalar en tu navegador Google Chrome para el bloqueo de páginas o sitios web. A continuación, verás una lista de las mejores alternativas que puedes utilizar para cumplir con este fin. Cada una de ellas se caracteriza por una función específica, por lo que deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

BlockSite

BlockSite para bloquear sitios web en Google Chrome
Esta es una de las extensiones más conocidas y recomendadas para el bloqueo de sitios web. No obstante, es importante destacar que es la única alternativa paga de la presente lista. Y no por nada, ya que se diferencia de las demás gracias a su variedad de funciones y su amigable interfaz.

BlockSite es una extensión pensada para mejorar la productividad de las personas y evitar que se distraigan navegando en determinados sitios web. Permite el bloqueo de páginas por categoría y la personalización del mensaje de advertencia (o recordatorio) cuando intentes ingresar a un sitio restringido.

Para obtener Blocksite dirígete a la tienda de extensiones siguiendo este enlace. Si lo deseas, también puedes descargar la versión móvil de BlockSite. Esta se encuentra disponible tanto en la tienda oficial de Android como en la de Apple. Si tienes un iPhone puedes utilizar este vínculo, mientras que si posees un móvil Android deberás usar este otro.

‎BlockSite
‎BlockSite
Developer: BlockSite LP
Price: Free+

Personal Blocklist (not by Google)

Personal Blocklisto (not by Google)
Personal Blocklist tiene un funcionamiento interesante. Aunque no restringirá el acceso a la web, evitará que esta aparezca nuevamente en tus resultados de búsqueda. Cuando estés navegando, podrás observar un enlace junto al resultado, el cual puedes pulsar para bloquear el sitio. Otra manera de utilizarla es activarla cuando estás dentro de una página para agregarla a la lista.

Si bien no es lo que se espera de este tipo de herramientas, es de gran utilidad para evitar páginas indeseadas. Podrás descargarla desde la tienda de extensiones de Google utilizando el siguiente vínculo. Por otro lado, puedes probar también uBlacklist cuyo funcionamiento es idéntico. Igualmente se encuentra en Chrome Web Store, dirígete ahí con este enlace

Website Blocker

Website blocker
Cuando intentes acceder a algún sitio
restringido por Website Blocker, aparecerá una ventana de alerta en inglés advirtiendo que habías “prometido” no ingresar a ese sitio. Entonces podrás cerrarla y recargar la página, pero continuará restringido el acceso al sitio. Para probar la extensión sigue este vínculo a su ubicación en la tienda de Chrome.

El lado positivo de Website Blocker es que realmente bloquea el acceso al sitio web de manera gratuita. Simplemente deberás introducir el dominio correspondiente a la lista en la extensión y ya lo habrás agregado a las ubicaciones restringidas, donde no se podrá acceder desde el navegador Google Chrome.

Otras alternativas

Algunas otras alternativas para bloquear páginas web pueden ser ligeramente más complicadas. Por ejemplo, debes saber que en la mayoría de los casos es posible restringir el acceso a un sitio desde la configuración del router. No obstante, el procedimiento a seguir varía dependiendo de la marca y modelo de tu equipo, además esto afectaría a cualquier dispositivo conectado a la red.

Otra alternativa es editando el host en tu ordenador. Para ello debes abrir el Bloc de Notas con permisos de administrador. Desde archivo, pulsa “Abrir…” y dirígete a “C:\Windows\System32\drivers\etc”. En esta ubicación abre “host” para editarlo desde el bloc. Simplemente deberás escribir 127.0.0.1 más la dirección que deseas bloquear y guardar.

Como puedes ver, existen diferentes alternativas para bloquear el acceso a páginas o sitios web en el navegador Google Chrome. Puedes hacerlo desde la configuración y es una excelente opción, ya que es completamente gratis y bloqueas el contenido prácticamente en su totalidad. Por otra parte, la instalación de extensiones es una buena alternativa si no quieres que alguna página aparezca en los resultados de búsqueda.

Subir