Saltar al contenido

La barra de tareas no se oculta en pantalla completa: soluciones

Barra de tareas no se oculta en pantalla completa soluciones

Ocultar la barra de tareas de Windows es algo que gran parte de los usuarios emplean, pues les permite tener una visión total del escritorio o la pantalla del ordenador, en el caso del uso de algunos programas. Sin embargo, en ocasiones, cuando se trata de usar la pantalla completa es posible que esta no se oculte del todo. Por lo que surge la interrogante de cómo hacer que esto ocurra, para quienes requieren tal acción.

Por suerte existen algunas soluciones que podrías utilizar para ocultar la barra de tareas completamente, de modo que te permita visualizar películas y aplicaciones sin problemas. Las cuales van desde presionar la tecla F11 (en el navegador), hasta activar el “ocultamiento” automático de la misma desde el menú de configuraciones de Windows. Entérate cuales son los pasos a seguir para cada una de estas, a continuación.

Causas

Esta falla se presenta generalmente en la versión 10 del Sistema Operativo de Microsoft, tras la instalación de algunas actualizaciones. Sin embargo, cuando se trata de visualizar la pantalla completa en el navegador, suele afectar únicamente a Google Chrome. Es decir, otros exploradores como Internet Explorer, Mozilla Firefox u Opera, permiten ocultar la barra de tareas sin problemas.

Soluciones

Las soluciones posibles para este error de Windows son muy simples, algunas podrían no resultar tan efectivas como otras. No obstante, todas buscan resolver el mismo problema. Explora una a una las distintas alternativas hasta encontrar la más indicada para ti.

Reiniciar el explorador de Windows

El primer método a utilizar es reiniciar el explorador de Windows desde el administrador de tareas. Para acceder a este último, puedes hacer clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionar la opción correspondiente. Del mismo modo, tienes la facilidad de buscar en el menú “Inicio” del ordenador y pulsar sobre la herramienta en cuestión.

Una vez dentro sólo tendrás que buscar el proceso “Explorador de Windows” o “Windows Explorer”, hacer clic derecho sobre el mismo y seleccionar “Reiniciar”. Cuando termines podrás verificar si el problema se solucionó o persiste, en cuyo caso deberás seguir con las demás soluciones.

Ocultar la barra de tareas reiniciando el explorador de Windows

Verificar los programas anclados a la barra de tareas

Si el problema persiste, la siguiente alternativa consiste en comprobar que alguno de los programas anclados a la barra de tareas no esté impidiendo que esta se oculte completamente. Para determinar si esta es la causa del error, debes seguir la ruta Configuración > Personalización > Barra de tareas > Área de notificación.

Una vez allí, haz clic en la opción “Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas”. Lo cual te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que activar la palanca “Mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación”.

De esta forma, el problema de la barra de tareas que no se oculta debería desaparecer de tu ordenador. Comprueba que sea así y, en caso contrario, intenta con otras alternativas que se mencionan en este texto.

Verificar los programas anclados a la barra de tareas de Windows

Cambiar la configuración de la barra de tareas

Windows cuenta con la práctica función de ocultar automáticamente la barra de tareas cuando no se está utilizando. Por lo que podrías emplear el uso de esta opción para tratar de resolver tu problema.

Hacerlo es muy simple, sólo debes dar clic derecho sobre la misma, seleccionar “Configuración” o “Propiedades” según como se muestre en el menú. Acto seguido, marca la casilla “Ocultar automáticamente la barra de tareas” y presiona “Aceptar”. Cuando termines verifica si el error quedó solucionado.

Ocultar automáticamente la barra de tareas de Windows

Activar el modo oculto para pantalla de escritorio

Otra forma de hacer que la barra de tareas se oculte en el modo pantalla completa, es activar la configuración para ocultar en modo escritorio. Para lo cual debes acceder al menú en cuestión, presionando la combinación de teclas Windows + I. acto seguido ve a “Personalización” y posteriormente a “Barra de tareas”.

Dentro de esta ventana, tendrás que marcar la casilla de la opción “Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio”. De esta forma, debería desaparecer por si sola cuando no la utilices y permitir visualizar cualquier contenido en pantalla completa.

Últimas opciones

Como alternativas finales, puedes probar presionar F11 en el teclado durante la reproducción de algún video o juego en Internet. Este comando permitirá expandir la visualización de la pantalla y podría ocultar la barra de tareas.

Por otro lado, al reiniciar el ordenador podrías resolver esta molesta falla. Sin embargo, esta solución no es del todo recomendable. Puesto que, después de un tiempo, el problema podría reaparecer y seguir ocasionando molestias para ti.

Es por ello que se podría concluir que la mejor solución a la falla de la barra de tareas que no se oculta en pantalla completa, es reiniciar el explorador de Windows. No obstante, no está demás que pruebes con otras opciones si lo consideras útil.