Cómo ajustar el brillo de la pantalla de la PC: métodos

Cómo ajustar el brillo de la pantalla del PC métodos

Para ajustar el brillo de la computadora con Windows 10, solo debes presionar el icono de notificaciones, también llamado como “Centro de actividades”, el cual está ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde ahí, podrás ajustarlo manualmente de acuerdo a tu conveniencia. Por otra parte, también puedes modificarlo mediante la combinación de teclas, aunque esto está disponible para ciertas computadoras y portátiles.

El brillo en las computadoras se ajustará de acuerdo a la versión de Windows que poseas. Si cuentas con un monitor externo, deberás cambiar el brillo de acuerdo a los botones de ese monitor. Existen diversas formas para ajustar el brillo en un ordenador con Sistema Windows, por lo tanto, en este artículo observarás todos los métodos a seguir para cumplir con este objetivo. De esta manera, cuidarás tu salud ocular mientras trabajes frente de la computadora.

Desde el control deslizante

Para ajustar el brillo desde el control deslizante deberás contar con una versión 1903 de Windows 10. Solo estas versiones cuentan con esta opción, a la cual podrás ingresar presionando el icono de notificaciones (también llamado “Centro de actividades”) ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. También puedes oprimir al mismo tiempo las teclasWin + A”. Desde ahí, podrás subir o bajar el brillo de acuerdo a tu preferencia.

Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 10 desde el control deslizante

Desde las configuraciones

Si cuentas con una versión de Windows 10 anterior a 1903, deberás realizar los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Haz clic sobre el Inicio de Windows y pulsa el icono de engranaje para ingresar a “Configuración”. También puedes presionar al mismo tiempo las teclas “Win + I”.Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 10 desde las configuraciones paso 1
  2. Selecciona “Sistema”.Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 10 desde las configuraciones paso 2
  3. En “Pantalla”, ve a “Brillo y color” y ajusta el brillo de la pantalla a tu gusto.Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 10 desde las configuraciones paso 3

Desde el monitor

Si tienes un monitor externo, entonces el ajuste del brillo deberás hacerlo mediante los botones que ofrezca dicho monitor. Estos los podrás encontrar en la parte inferior del mismo o a los costados pues todo dependerá de cuál monitor tengas. Si este es tu caso, también es posible que no encuentres las opciones de ajustar brillo en la versión de Windows 10 que poseas.

Utilizando combinaciones de teclas

Si cuentas con una laptop y tienes disponible el Sistema Windows 10, entonces puedes ajustar el brillo del ordenador mediante la combinación de botones en el teclado. Cabe destacar que estas opciones pueden variar dependiendo del teclado que tengas disponible. Por lo general, para ajustar el brillo en una laptop debes pulsar el botón “FN” (o “Shift”) seguido de F5/F6.

Sin embargo, en otros equipos los botones oprimir pueden ser F3/F4 o F9/F10. Al detallar el teclado, en la parte superior de cada tecla podrás observar el símbolo de brillo. De acuerdo a esto, deberás presionar el botón que corresponda con la acción de ajustar el brillo.

Según la luz ambiental

Si tienes una pantalla con un sensor ambiental, entonces podrás ajustar el brillo del ordenador de manera automática. No obstante, este proceso puede funcionar en determinadas laptops y monitores. Aclarado este punto, estos son los pasos a seguir para ajustar el brillo de la pantalla según la luz ambiental:

  1. Pulsa “Win + I” y ve a “Sistema”.
  2. Presiona “Ahorro de batería”.
  3. Desliza y busca “Ajustar el brillo de mi pantalla automáticamente”.

Configurar la luz nocturna

Si quieres que la luz de la pantalla tenga un color de calidad y menos invasivo a la vista, solo debes configurar la luz nocturna en Windows 10. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a “Configuración” pulsando las teclas “Win + I”.
  2. Elige “Sistema”.
  3. En “Color”, presiona “Configuración de luz nocturna”.Cómo configurar la luz nocturna en Windows 10 paso 4
  4. Ajusta la intensidad.

En Windows 7 y 8

Para subir o bajar el brillo de un ordenador con Sistema Windows 7, deberás ingresar directamente al Panel de Control del Sistema. Para ello, únicamente deberás seguir este procedimiento:

  1. Ve a “Panel de Control”. Para ello, oprime al mismo tiempo las teclas “Win + R” y escribe “Control panel”.
  2. Ingresa a “Hardware y sonido”.Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 7 paso 2
  3. Elige “Opciones de energía”.Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 7 paso 3
  4. En la parte inferior de la ventana, verás un control deslizante de brillo de la pantalla. Ajusto a tu conveniencia.Cómo ajustar el brillo de la PC en Windows 7 paso 4

Nota: En Windows 8 deberás abrir la configuración mediante el menú de inicio y ejecutar la siguiente ruta: “Configuración > Pantalla”. El símbolo del sol corresponde a la configuración del brillo.

Actualiza los controladores de pantalla

Si no dispones del control deslizante y no tienes una PC de escritorio, intenta actualizar el controlador de pantalla. Para ello, deberás realizar lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre “Inicio” y escoge “Administrador de dispositivos”. Como método inmediato, también puedes presionar los botones “Win + X”.
  2. Ve a “Adaptadores de pantalla”.
  3. Pulsa clic derecho sobre el adaptador de pantalla y selecciona “Actualizar controlador” y sigue las instrucciones.

El procedimiento para bajar el brillo en la PC con un Sistema Operativo Windows es realmente sencillo y práctico. Solamente debes verificar qué tipo de versión de Windows posees y realizar los pasos que se han explicado anteriormente. De esta manera, podrás ajustar el brillo para trabajar cómodamente delante de la computadora.

Subir