Saltar al contenido

Cómo ajustar el brillo de la pantalla del PC: métodos

Hace algunos años, los monitores solían traer botones manuales para ajustar el brillo de la pantalla y adaptarlo al ambiente en el cual se encontraba el equipo. No obstante, los avances en la tecnología han traído pantallas de PC más modernas y capaces, haciendo que sea posible ajustar el brillo de los monitores desde la propia configuración del sistema.

Hacer este tipo de ajustes es indispensable para conservar la salud visual, especialmente cuando se pasa mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador. Si no sabes cómo ajustar el brillo de tu pantalla desde el propio sistema operativo, continúa leyendo y aprende cómo hacerlo en cuestión de segundos.

En Windows

Aprender cómo bajar el brillo de la PC es especialmente útil sobre todo si tienes una oficina poco iluminada o utilizas constantemente el ordenador portátil. Esto se debe a que estos equipos suelen encontrarse rodeados de distintos tipos de iluminación a lo largo del día. Ahora, todo lo que necesitas realizar para ajustar el brillo de tu ordenador está explicado paso a paso a continuación:

  1. Prende tu ordenador de mesa o portátil y dirígete al icono de Windows que siempre se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Te encontrarás en la barra de tareas y ahora debes seleccionar el icono de engranaje o la opción “Configuración de PC“. Dependiendo de la versión Windows que tengas podrás conseguir los elementos de la barra de tarea dispuestos en otro orden, pero el contenido es el mismo.
    Barra de configuración
  3. Una vez en la configuración del sistema verás diferentes categorías a seleccionar, dirígete a la opción “Sistema“.
    Sistema
  4. Ahora selecciona la categoría “Pantalla” o en su defecto, “Monitor“, todo dependerá de tu versión de Windows.
  5. Verás ahora todo lo que puedes realizar con respecto a la visualización del monitor de la PC. En esta ventana encontrarás un control deslizante con el que puedes ajustar el brillo, bájalo hasta que encuentres la intensidad de brillo deseada. Si tienes Windows 10 también puedes activar o desactivar el modo nocturno que aporta una luz cálida que no daña la vista en las noches.
    Pantalla
  6. Una vez ajustada la intensidad del brillo acepta los cambios y todo habrá finalizado. Realiza este procedimiento cada vez que desees cambiar el brillo de la pantalla en tu ordenador.

Ten presente que de tener Windows 7 esta configuración la encontrarás en el Panel de control. Para conseguirlo una vez entres en él selecciona “Sistema de seguridad” y luego “Opciones de energía“. Ahí verás el panel deslizante para ajustar la intensidad del brillo.

En macOS

Lo primero que debes saber sobre cómo bajar el brillo de la PC cuando es Mac es que los pasos son muy sencillos. Primero ten en cuenta que en los ordenadores Mac encontrarás un botón con un símbolo similar a un sol, pulsa sobre él para ajustar el brillo de manera manual. También es posible realizar el ajuste de forma automática, sigue las siguientes instrucciones para finalizar el proceso rápidamente.

Ajuste manual

  1. En tu ordenador dirígete al menú Apple y busca la opción Preferencias del Sistema.
  2. Aparecerán una serie de opciones, tendrás que seleccionar la llamada Pantallas y luego entre las opciones nuevas presiona “Pantalla“.
  3. Verás un regulador de intensidad de brillo, para bajar el brillo de la PC solo debes arrastrar el regulador hacia abajo hasta lograr la intensidad deseada.Ajustar el brillo en Mac
  4. Otra forma es utilizando el Control Strip que se encuentra disponible en algunos ordenadores Mac. Este se encuentra al lado derecho del Touch Bar y solo debes presionar en el ajuste que deseas modificar. En este caso presiona sobre el icono del sol para ajustar el brillo del ordenador.

Si tu ordenador tiene una versión OS X 10.10 o posterior no encontrarás este regulador en la función Pantalla. En este caso será necesario que revises la documentación incluida al momento de la compra. De ser una pantalla Apple aún más antigua no podrás hacer el ajuste de brillo.

Ajuste automático

Para ajustar el brillo de la pantalla de manera automática con un Mac que tenga sensibilidad a la luz ambiental sigue los pasos a continuación:

  1. Ve a menú de Apple y selecciona “Preferencias del sistema“.
  2. Presiona a continuación Pantallas y luego la opción “Pantalla“.
  3. Verás una serie de ajustes, debes seleccionar “Ajustar brillo automáticamente“.Ajustar el brillo automáticamente en Mac
  4. Acepta los cambios y ahora la pantalla de tu ordenador cambiará de manera automática su brillo dependiendo de la cantidad de luz ambiental que reciba.

En Linux

Linux cuenta con una de las maneras de ajustar el brillo en pantalla más cómodas y rápidas entre los sistemas operativos existentes. Para saber cómo bajar el brillo de la PC usando Linux solo sigue los pasos a continuación:

  1. En la pantalla de inicio abre el menú sistema que se encuentra en el lado derecho de la pantalla.
  2. Verás una serie de funciones disponibles incluyendo el “ajuste de brillo” mostrado con un icono en forma de sol y una barra de ajuste.
  3. Mueve el control deslizante hacia abajo para restar brillo a la pantalla hasta que sea cómodo a la vista.Ajustar brillo de pantalla Linux
  4. Verás los cambios automáticamente y no hay que presionar ningún botón extra para guardar los cambios, estos quedarán guardados de forma automática.

También, puedes utilizar el panel de energía para ajustar el brillo de la pantalla, para hacerlo solo sigue estos pasos:

  1. Lleva el puntero a la esquina superior izquierda para acceder a la vista de actividades en donde puedes ver las ventanas y aplicaciones disponibles.
  2. Escribe “Energía” y verás la opción para abrir el panel correspondiente.
  3. Dentro de esta opción selecciona “Pantalla” y solo debes ajustar el deslizador de brillo hasta conseguir el ajuste de tu preferencia.Ajustar brillo desde panel de energía Linux
  4. Al finalizar solo sal del panel de brillo y los cambios ya estarán guardados de manera automática.