Cómo poner o escribir la letra “x” mayúscula (X) con el teclado

Escribir la letra “X” mayúscula en el teclado de cualquier ordenador es una tarea super sencilla de ejecutar. Ahora bien, el problema es cómo hacerlo cuando la tecla correspondiente falla o una mala configuración en el teclado impide que esto se ejecute de forma correcta. Pues bien, en el siguiente texto podrás conocer todas las alternativas para escribir esta letra si no puedes hacerlo de la forma convencional.

En este sentido, has de saber que los pasos necesarios son distintos para cada Sistema Operativo. No obstante, en este texto se explica cómo escribir la letra “X” mayúscula en Windows y Linux, cuando hay fallas o por cualquier motivo. Por su parte, los ordenadores Mac no cuentan con tal posibilidad, pues no existe una manera distinta de realizar esta acción en dicho SO. Pero puedes copiar y pegar el carácter mencionado, desde la tabla de resumen que se muestra a continuación.

NombreX “equis” mayúscula
SímboloX
Código ASCII88
Combinación en WindowsALT + 88

58 + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 58

Escribir en Windows

Para escribir “X” en Windows existen teclas específicas. Sin embargo, si alguna de ellas falla por algún motivo interno o externo, hay un par de posibilidades que puedes utilizar. La primera es una alternativa exclusiva para programas propios del Sistema Operativo. Mientras que la segunda opción es el propio Código ASCII.

Con el teclado solo en programas de Windows

Para escribir la letra “X” mayúscula en ordenadores Windows puedes emplear la siguiente combinación de teclas en el teclado. Sin embargo, debes saber que esta funciona únicamente en programas propios de este SO, entre los que se incluyen: Word, PowerPoint, Excel, etc.

  • 58 + ALT + X

Nota: Para que esto funcione deberás escribir 58 con ayuda de tu teclado y, sin dejar ningún espacio, oprimir la combinación Alt + X. Al hacerlo la letra aparecerá automáticamente en la pantalla.

Con ALT + Código ASCII

Utilizando este método puedes escribir la letra “X” en mayúscula. Para hacerlo ejecuta la combinación de teclas que se muestra a continuación:

  • Alt + 88

Nota: Para que esto funcione deberás utilizar el teclado numérico situado en la parte lateral derecha, pues con la fila de números no funcionará.

En una laptop o portátil

Si este es tu caso, puedes utilizar el primer método mencionado si es que requieres escribir dicha letra en un programa propio de Windows. Además del método indicado, también puedes hacer uso del Código ASCII a pesar de no contar con un teclado numérico. Para ello, tienes que seguir los pasos mencionados a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock o Bloq.Num, según como se muestre en tu teclado.
  2. Con la combinación anterior, se activará el teclado numérico paralelo. Ahora podrás utilizar el Código ASCII ALT + 88 para escribir “X” mayúscula.

    Nota:
    El teclado que se activa con la combinación anterior se dispone en las teclas que se muestran en la siguiente imagen, sustituyendo las letras de cada una de ellas. Para desactivarlo simplemente repite el paso 1.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

En este tipo de Sistema Operativo, si no te funciona la tecla correspondiente para escribir la letra que estás buscando, puedes recurrir a una alternativa muy sencilla. Para ello, se debe usar el Código Hexadecimal presionando Ctrl + Shift y, sin soltar estas teclas, oprimir U + 58. Luego de ello, puedes soltar la combinación de botones que has hecho y automáticamente aparecerá la letra “X”.

Con todo lo visto en este post, ya sabes que puedes utilizar métodos alternativos para escribir la letra “X” mayúscula tanto en Windows como en Linux. En el Sistema Operativo Mac, no cuentas con una alternativa que sea funcional, pero puedes copiar y pegar la letra en cuestión desde la tabla adjunta al principio o de cualquier otra parte de este artículo.

 

Subir