Cómo poner o escribir un punto (.) con el teclado

Escribir el punto (.) en el teclado del ordenador es una de las tareas más sencillas que existe, pues sólo se necesita presionar la tecla correspondiente para ello. Sin embargo, si esta falla o no está disponible por algún motivo, debes probar con los métodos alternativos que se describen a lo largo de este texto. Los procedimientos varían en función de cada Sistema Operativo, ya que la configuración de estos es diferente.

En este sentido, en el artículo aprenderás cómo escribir el punto en Windows, Mac y Linux, utilizando códigos especiales. Los cuales te permitirán usar el signo en cuestión, aunque la tecla asignada para ello presente algún inconveniente. Como complemento, encontrarás una tabla anexa a continuación, desde la cual podrás copiar y pegar el punto (.) y usarlo en donde sea que lo necesites.

NombrePunto
Símbolo.
Código ASCII46
Entidad HTML.
Combinación en Windows2E + ALT + X
Combinación en MacSHIFT + CMD + , (Coma)
Combinación en Linux CTRL + SHIFT + U + 2E

Escribir en Windows

Además del método habitual para escribir punto en Windows, existen un par de alternativas más que puedes aplicar. La primera, utilizando una combinación especial de teclas especifica para programas propios de este SO. La otra, por su parte, es el Código ASCII. Cada una de ellas se describe a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

En los ordenadores de sobremesa con SO Windows existen dos teclas asignadas para escribir punto. Una de ellas se encuentra junto al botón “Intro” en el teclado numérico, mientras que la otra ocupa un espacio al lado de la tecla de (,).

Sin embargo, si no puedes utilizar ninguna de ellas y deseas escribir el punto en programas de Windows, como Word, Excel, PowerPoint, etc. la siguiente combinación de teclas puede serte útil:

  • 2E + ALT + X

Nota: Primero debes escribir 2E, posteriormente (sin dejar ningún espacio) oprime la combinación Alt + X. Con esto el punto aparecerá automáticamente.

Con ALT + Código ASCII

Si por alguna razón la alternativa anterior no funciona, puedes utilizar el Código ASCII para escribir el signo de punto en Windows. Este consiste en emplear la siguiente combinación de teclas en el teclado:

  • Alt + 46

Cabe aclarar que debe ser utilizada con el teclado numérico, pues con la fila de números ubicada en la parte superior no es posible ejecutar esta tarea.

En una laptop o portátil

Al igual que ocurre en los ordenadores de sobremesa, en una laptop o PC portátil encontrarás una tecla especifica con el signo en cuestión. La cual podrás utilizar para escribir punto (.) cuando lo desees.

Sin embargo, si no puedes usar esta tecla por algún motivo, tienes la opción de emplear el Código ASCII para subsanar la falla. Para ello deberás activar el teclado numérico alternativo en tu laptop, siguiendo las instrucciones descritas a continuación:

  1. Oprime la combinación de teclas FN + NumLock (BloqNum).
  2. Ahora podrás utilizar el Código ASCII Alt + 46 para escribir el signo del punto.

    Nota:
    El teclado numérico que activaste con el procedimiento anterior aparecerá distribuido en las letras que se muestran en la siguiente imagen:

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

El procedimiento tradicional para escribir el punto en Mac es similar al de Windows, sólo debes oprimir la tecla especifica en el teclado numérico. Ahora bien, en caso de que tu ordenador no cuente con esta característica, podrás encontrar un botón con el dibujo de un punto (.), el cual te permitirá usar el signo en cuestión.

Sin embargo, si ninguna de estas alternativas es posible, puedes emplear la siguiente combinación especial para escribir el punto:

  • SHIFT + CMD + , (Coma)

Escribir en Linux

Para escribir (.) en Linux sin la tecla correspondiente, tienes que utilizar Códigos Hexadecimales. Para este caso en particular, la combinación de botones necesaria para usar el signo en cuestión es CTRL + SHIFT + U + 2E. Cabe mencionar que, primero deberás utilizar Ctrl + Shift, luego, sin dejar de presionar ambos botones, escribe U + 2E. Por último, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito un punto con tu teclado en Linux

La utilización de este signo es bastante común y necesaria, pues podría decirse que es uno de los fundamentos principales de la gramática, ya que es empleado para finalizar oraciones o párrafos completos. Es por ello que, a lo largo de este post, se pudieron apreciar distintos métodos alternativos para escribir punto (.) en los diferentes Sistemas Operativos, incluyendo el procedimiento principal, el cual es sumamente sencillo.

 

Subir