Cómo poner o escribir punto y coma (;) con el teclado

Escribir punto y coma con el teclado es muy fácil. La mayoría de las combinaciones principales son las mismas para todos los Sistemas Operativos. Por ese motivo, si estás escribiendo un texto y quieres utilizar un punto y coma (;) para hacer una pausa más larga que una simple coma, pero menor a la de un punto y seguido y no sabes cómo hacerlo, continúa leyendo este post para conocer los métodos a través de los cuales puedes escribir este signo de puntuación.

Como se ha mencionado en un principio, el método principal es el mismo en todos los Sistemas Operativos, pero existen otros procedimientos que varían de un Sistema a otro. En este post, podrás ver cada uno de los métodos que puedes utilizar para escribir un punto y coma en Windows, Mac y Linux. Sumado a ello, aquí cuentas con una tabla de resumen desde la cual puedes copiar y pegar dicho signo de puntuación para así utilizarlo en donde lo necesites.

NombrePunto y coma
Símbolo;
Código ASCII59
Entidad HTML;
Combinación en WindowsSHIFT + ;
Combinación en MacSHIFT + ;
Combinación en LinuxSHIFT + ;

CTRL + SHIFT + U + 3B

Escribir en Windows

En el Sistema Operativo Windows tienes dos métodos para escribir un punto y coma. El primero que se detallará es el más sencillo y común, mientras que el segundo es una alternativa en caso de que, por algún motivo, el procedimiento tradicional no funcione.

Con el teclado

La combinación de teclas para escribir un punto y coma en Windows con el teclado es la siguiente:

  • Shift + ; (tecla que se ubica a la derecha de la letra “M”).

Con ALT + Código ASCII

Si el procedimiento explicado anteriormente no te funciona, puedes hacer uso del Código ASCII para lograrlo. Ya que con este método, no importa la configuración de tu teclado y demás, siempre será funcional. Para ello, deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 59

En una laptop o portátil

En este tipo de computadoras, puedes utilizar el primer procedimiento detallado en el post (Shift + ;). Si por algún motivo, sea por configuraciones del teclado o un daño en el mismo, dicho método no funciona, puedes recurrir al Código ASCI. Para ello, tienes que seguir el paso a paso que se detalla a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con la combinación de teclas anterior, habilitarás un teclado numérico con el que podrás escribir el Código ASCII ALT + 59.

    Nota:
    Este nuevo teclado numérico que activarás podrás utilizarlo con las siguientes teclas, tal como se observa en la siguiente imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

En el Sistema Operativo Mac, el procedimiento para escribir un punto y coma con el teclado es el mismo que en Windows. Es decir, la combinación de teclas a utilizar será la siguiente:

  • Shift + ; (Tecla que se encuentra del lado derecho de la “M”).

Escribir en Linux

En Linux puedes utilizar la misma combinación que se ha explicado para los Sistemas Operativos anteriores (Shift + ;). Si por algún motivo este procedimiento no funciona, ya sea por configuraciones de teclado o daños en teclas que tienes que utilizar para dicho procedimiento, puedes utilizar los Códigos Hexadecimales.

Para poder escribir un punto y coma con los Códigos Hexadecimales deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas, presiona Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + 3B. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, podrás ver cómo has escrito un punto y coma con tu teclado en Linux.

El punto y coma es uno de los signos de puntuación más utilizados. Por ese motivo, es necesario saber cómo se escribe con el teclado de tu ordenador. Como has podido observar a lo largo de este post, los procedimientos son prácticamente iguales entre los distintos Sistemas Operativos. Algunos detalles de procedimientos secundarios varían ligeramente. Además, puedes copiar y pegar dicho signo de puntuación desde el cuadro adjunto al principio.

 

Subir