Cómo poner o escribir la letra “o” mayúscula (O) con el teclado

Escribir la letra “O” mayúscula en el teclado del ordenador es muy sencillo. Pues el mismo incorpora una tecla con dicha letra asignada para facilitar la escritura. Pero, ¿Qué sucede si por algún motivo, esta no funciona o aparece un símbolo diferente en su lugar? Pues bien, por suerte existen métodos alternativos para cada Sistema Operativo con los que puedes resolver el problema en cuestión. Cada uno de ellos se describen a lo largo de este texto.

En este sentido, si el teclado no marca la letra “O” o esta no funciona por alguna configuración inadecuada, tienes a tu disposición varios códigos alternativos. En el caso de Windows, puedes emplear la combinación ASCII. Mientras que para Linux se encuentran los Códigos Hexadecimales. Ahora bien, los usuarios de Mac no cuentan con este tipo de ventaja, pero podrán copiar y pegar la letra en cuestión para utilizarla en el lugar necesario desde la tabla de resumen que se muestra a continuación.

NombreO mayúscula
SímboloO
Código ASCII79
Combinación en Windows4F + ALT + X

ALT + 79

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 4F

Escribir en Windows

Si utilizas Windows, has de saber que cuentas con dos alternativas adicionales a la tecla específica del teclado para poder escribir esta letra. La primera de ellas sólo puede usarse en programas de Windows, mientras que la otra no posee dicha restricción, pero emplea una combinación especial del Código ASCII. Ambas opciones se explican a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Para escribir la letra “O” en mayúsculas en un programa nativo de Windows como, por ejemplo, Word, Excel, Power Point, etc. Puedes emplear la siguiente combinación de teclas:

  • 4F + ALT + X

Nota: Lo primero que debes hacer es escribir 4F, luego, sin dejar ningún espacio, presiona la combinación ALT + X. Una vez hecho este procedimiento podrás ver la letra “O” en tu pantalla.

Con ALT + Código ASCII

Esta combinación es más sencilla de emplear, pues es más corta que la anterior. Es decir, no necesitas presionar tantas teclas. Además, la configuración establecida para el teclado no afecta en nada su funcionamiento, por lo que siempre podrás utilizarla. Sabiendo esto, para hacer uso de este código en el teclado, oprime la siguiente combinación de botones:

  • Alt + 79

En una laptop o portátil

En el caso de los ordenadores portátiles, se pueden aplicar los dos métodos mencionados anteriormente. Sin embargo, este tipo de equipos no cuentan con un teclado numérico visible, como ocurre en la PC de sobremesa. No obstante, a pesar de no contar con esta característica, puedes utilizar el Código ASCII, siguiendo las instrucciones que se explican a continuación:

  1. Oprime la combinación de teclas FN + NumLock en el teclado.
    Nota: Puede aparecer BloqNum. en lugar de NumLock.
  2. Una vez que actives las teclas especiales, podrás oprimir ALT + 79 para escribir la “O” mayúscula.

    Nota:
    Este teclado numérico especial funciona en las teclas que se muestran en la imagen de abajo y reemplaza las letras correspondientes a cada una. Para desactivarlo sólo debes repetir el paso 1 del procedimiento mencionado.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

De la misma manera en que en Windows se emplea el Código ASCII, el SO Linux permite utilizar Códigos Hexadecimales para escribir cualquier letra que desees, como también signos y símbolos. En este caso, para escribir la “O” mayúscula en el software libre tendrás que presionar CTRL + SHIFT. Posteriormente, sin soltar las teclas, presiona U + 4F. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, se mostrará en la pantalla la letra que buscas escribir

La letra “o” es una vocal y, por consiguiente, está presente en muchas palabras. Es por ello que, si la tecla correspondiente en el teclado no funciona, escribir en el computador se hace una tarea tediosa y complicada. Por suerte, hay formas de seguir usando la letra, tanto en Windows, como en Linux (Código ASCII y Hexadecimales, respectivamente). Simplemente tienes que emplear cuidadosamente cada uno de los métodos que se explicaron a lo largo de este texto.

 

Subir