Cómo poner o escribir el signo de negación (¬) con el teclado

Utilizar el signo de negación (¬) en el teclado es una tarea súper sencilla, ya sea que lo necesites para complementar operaciones matemáticas o simplemente para escribir caritas en el chat. Sin embargo, si desconoces cómo hacerlo, en el siguiente post encontrarás una guía bastante completa en la que se incluyen distintos Sistemas Operativos. Cabe mencionar que el método tradicional es el mismo para todos.

No obstante, si por alguna razón las teclas necesarias no funcionan o poseen una configuración distinta, tienes a tu disposición varias combinaciones o métodos alternativos. Los cuales se describen a lo largo de este texto, tanto en Windows, como en Mac o Linux. Adicional a ello, encontrarás una tabla de resumen en la que se muestra el signo en cuestión, de modo que puedas copiar y pegarlo en donde necesites.

NombreSigno de negación
Símbolo¬
Código ASCII170
Entidad HTML¬
Combinación en WindowsAC + ALT + X
Combinación en MacALT (⌥) + L
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + AC

Escribir en Windows

Para este Sistema Operativo existen varios métodos para escribir el signo de negación (¬). El primero y más rápido, es la utilización de teclas específicas. Mientras que, la segunda alternativa emplea la combinación de varios botones, pero sólo funciona en programas propios de Windows. Del mismo modo, el Código ASCII también permite hacerlo. Cada uno de ellos se detalla a continuación.

Con el teclado en programas de Windows

Una de las combinaciones posible para escribir el signo “¬” en Windows es AC + ALT + X. Sin embargo, esta opción sólo funciona en programas propios de este SO, como Word, Excel, etc. Para usarla deberás escribir AC y, sin dejar ningún espacio, oprimir las teclas Alt + X.

Con ALT + Código ASCII

En caso de que la alternativa anterior no funcione por algún inconveniente, puedes utilizar el Código ASCII. El cual permite escribir el signo ¬ en Windows, de forma sencilla. Para ello tendrás que emplear la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 170

En una laptop o portátil

En este tipo de ordenadores, a pesar de no tener un teclado numérico, puedes utilizar el Código ASCII. El cual se emplea en Windows para este tipo de tareas, usando un teclado numérico alternativo. Para ello tendrás que seguir con cuidado el procedimiento que se describe a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + NumLock (BloqNum).
  2. Al hacerlo podrás escribir el signo “¬” con el Código ASCII usando la combinación Alt + 170.

    Nota:
    Este teclado numérico alternativo se activa en las teclas que se muestran en la siguiente imagen, sustituyendo temporalmente las letras asignadas a cada una.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

El procedimiento a seguir para escribir el símbolo “¬” en Mac es sumamente sencillo. Pues los ordenadores con este Sistema Operativo cuentan con una combinación de teclas específica para ello. Con este procedimiento, tendrás que utilizar la combinación de teclas que se muestra a continuación:

  • ALT (⌥) + L

Escribir en Linux

Para escribir el signo “¬” en el Sistema Operativo Linux debes utilizar un Código Hexadecimal. Para lo cual debes presionar primero Ctrl + Shift y, sin soltar las teclas, escribir U + AC. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y habrás terminado. De esta manera aparecerá el símbolo que necesitas.

Como pudiste notar a lo largo de este post, puedes utilizar distintos procedimientos con el teclado o emplear métodos alternativos para escribir el signo “¬” en los distintos Sistemas Operativos. Del mismo modo, tienes a tu disposición la opción de copiar y pegar el símbolo en cuestión desde la tabla anexa al inicio del texto.

 

Subir