Cómo poner o escribir la letra “N” minúscula (n) con el teclado

La mayoría de los teclados con alfabeto latino o inglés tienen disponible la tecla “N” en su estructura. Sin embargo, si el teclado ha sufrido algún daño y no puedes utilizar esa tecla, dispones de otros medios para agregar esta letra en la palabra que necesites. No obstante, en este punto cabe mencionar que el uso de los comandos se ajustará de acuerdo al Sistema Operativo que dispongas en tu computadora.

En vista de ello, en este post observarás cómo poner o escribir la letra “n” minúscula con el teclado tanto para Sistemas Windows como para Linux. Desafortunadamente, los dispositivos Mac no cuentan con combinaciones alternativas de teclas para añadir esta consonante en sus programas. Por lo tanto, se detallará una lista de comandos en la que también podrás copiar y pegar dicha letra para que la utilices cuando la necesites.

NombreN minúscula
Símbolon
Código ASCII110
Combinación en WindowsALT + 110

6E + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 6E

Escribir en Windows

Si tienes una computadora con Sistema Windows, dispones de dos combinaciones que te permitirán incluir la consonante “n” minúscula. Una de ellas sólo la podrás utilizar en cualquier programa de ofimática relacionado a Windows y el segundo sí podrás aplicarlo para cualquier otro sitio.

Con el teclado solo en programas de Windows

Si quieres agregar la letra “n” minúscula en cualquier programa de Windows, bien sea Word, Excel, PowerPoint u otro, deberás utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • 6E + Alt + X

Nota: Primeramente escribe “6E”. Luego, sin presionar la tecla de espacio, pulsa simultáneamente las teclas “Alt + X”. Observarás que automáticamente estará la letra “n” minúscula en el programa. Recuerda que este comando solo funcionará para programas propios de este Sistema Operativo.

Con ALT + Código ASCII

En caso de que a tu teclado no le funcione un botón en particular o haya sufrido algún daño, con los Códigos ASCII podrás añadir cualquier letra, símbolo o carácter especial. De acuerdo a esta característica, para añadir la letra “n” minúscula en tu computadora solo deberás oprimir la siguiente combinación:

  • Alt + 110

En una laptop o portátil

En las laptops tendrás la posibilidad de aplicar el primer método que se ha mencionado al inicio del post (6E + Alt + X). Del mismo modo, en los siguientes pasos observarás el procedimiento para activar el teclado numérico del portátil y emplear el Código ASCII del apartado anterior:

  1. Pulsa las teclas “FN + NumLock” para activar el teclado numérico de la laptop.
  2. Después, añade el Código ASCII Alt + 110 para que puedas escribir la letra “n” minúscula.

Nota: En la imagen que observarás a continuación, verás cómo estarán distribuidos los números en el nuevo teclado que has habilitado una vez que hayas terminado la ejecución de los pasos que se han mencionado anteriormente.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Si dispones de este Sistema Operativo, debes ejecutar esta combinación de teclas para tener la “n” minúscula: “Ctrl + Shift + U + 6E”. Para aplicarlo adecuadamente debes pulsar al mismo tiempo los botones “Ctrl + Shift”. Después, oprime “U + 6E”. Una vez que hayas hecho estos pasos, puedes soltar las teclas “Ctrl + Shift + U” y verás la consonante que buscas escribir con el teclado.

Como puedes observar, no importa cual Sistema Operativo manejes en tu PC, contarás con una serie de comandos o combinaciones de teclas que te permitirán agregar la letra “n” minúscula dentro de cualquier programa en tu ordenador. No obstante, si deseas un método más práctico e inmediato, ve a la tabla que se ha dejado al principio del post para que puedas copiar y pegar la letra cuantas veces sean necesarias.

 

Subir