Cómo poner o escribir el signo micro o la letra mu del alfabeto griego (µ) con el teclado

Para escribir el signo micro o la letra mu (µ) del alfabeto griego con el teclado, existen distintos procedimientos a aplicar. Puede que debas de utilizarlo para una fórmula matemática, en ciencias como coeficiente de fricción o cualquier otro uso que pueda darse a este tipo de letra. Sin importar la razón por la que quieres usarla, hay diversos métodos para escribirla. Todos estos son muy fáciles y cada uno de ellos se explican en este post.

Los procedimientos, métodos o combinaciones de teclas a utilizar para escribir esta letra, dependerá mucho del tipo de Sistema Operativo que utilices y de las configuraciones existentes en tu teclado. En este artículo, tendrás a detalle los procedimientos para escribir la letra µ en Windows, Mac y Linux. Además, como complemento tienes una tabla desde donde puedes copiar y pegar la letra en cuestión.

NombreSigno Micro o letra Mu minúscula
Símboloµ
Código ASCII230
Entidad HTMLµ
Combinación en Windows03BC + ALT + X

ALT + 230

Combinación en MacALT (⌥) + M
Combinación en LinuxALT + M + U

CTRL + SHIFT + U + B5

Escribir en Windows

En Windows cuentas con diversos procedimientos para escribir la letra µ. La primera de ellas es sumamente sencilla, aunque hay que destacar que puede utilizarse únicamente en los propios programas de Windows, tales como Word. Cada uno de estos métodos se explican a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Como se ha detallado anteriormente, en los propios programas de Windows se puede escribir la letra µ utilizando la siguiente combinación de teclas:

  • 03BC + Alt + X

Nota: Primero deberás de escribir 03BC y luego, sin dejar espacio de por medio, presionar Alt + X. Haciendo esto, escribirás la letra en cuestión.

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es un método infalible, puesto que es independiente de las configuraciones existentes en el teclado. Para escribir la letra µ utilizando este método, deberás de usar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 230

En una laptop o portátil

Si tienes una laptop o portátil, puedes utilizar el primer método para Windows mencionado en este post. En caso de que, por configuraciones de teclado o algún otro inconveniente no puedas lograrlo, puedes activar el teclado numérico alternativo y hacer uso del Código ASCII. Para ello, deberás de seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con ello, habrás habilitado el teclado numérico alternativo con el cual tendrás que escribir el Código ASCII ALT + 230.

    Nota:
    El nuevo teclado numérico que has activado se utiliza con las siguientes teclas. La siguiente imagen te mostrará cómo funciona.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

Escribir el signo micro o la letra griega mu (µ) en Mac es muy fácil. Para ello tendrás que hacer uso de una combinación de teclas realmente sencillas, tal como se detalla a continuación:

  • Alt () + M

Escribir en Linux

En Linux cuentas con dos procedimientos para escribir esta letra. El primero de ello es presionar Alt + M + U. Es decir, presiona la tecla Alt y luego escribe “MU” con tu teclado mientras mantienes presionado Alt.

Ahora bien, el segundo método que puedes aplicar para escribir µ con tu teclado es a través de los Códigos Hexadecimales. Para aplicar este procedimiento tendrás que utilizar las teclas Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + B5. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el signo micro o la letra griega mu con tu teclado en Linux.

Como has podido observar a lo largo de este post, escribir µ es muy sencillo. Los procedimientos variarán de un Sistema Operativo a otro e incluso puede que, por configuraciones de teclados, debas de probar con otra de las alternativas mencionadas aquí. De todas formas, cada uno de los métodos detallados son sumamente fáciles de aplicar. Además, puedes copiar la letra en cuestión desde cualquier parte del texto y pegarla en donde requieras utilizarla.

 

Subir