Cómo poner o escribir la letra “L” minúscula (l) con el teclado

Para escribir la letra “l” minúscula si la tecla correspondiente de tu teclado no funciona, existen distintos métodos que puedes aplicar para solventar dicho inconveniente. Como bien es sabido, cuando quieres escribir con tu teclado y una de las teclas no funciona, impidiendo que puedas escribir una letra, se vuelve una situación tediosa. Pero hay ciertas alternativas que pueden ayudarte a resolver este problema y que puedas escribir la letra en cuestión.

En este post, verás los métodos alternativos para escribir la letra “l” minúscula en Windows y Linux. En estos Sistemas Operativos, puedes utilizar códigos que permiten brindarte una alternativa para escribir casi cualquier letra, signo o caracter. En Mac no existe un código alternativo que permita realizar esta acción, pero puedes copiar y pegar la letra en cuestión desde la tabla de resumen que se encuentra adjunta a continuación.

NombreL (ele) minúscula
Símbolol
Código ASCII108
Combinación en Windows6C + ALT + X

ALT + 108

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 6C

Escribir en Windows

Si el teclado no te funciona, en Windows podrás recurrir a una combinación alternativa y al Código ASCII para escribir esta letra. Los procedimientos correspondientes a cada caso se detallan a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Si necesitas escribir esta letra en programas propios de Windows tales como Word, Excel, etc. Puedes utilizar la siguiente combinación con tu teclado para escribir la letra “l” minúscula:

  • 6C + Alt + X

Nota: Escribe 6C y luego, sin dejar espacio de por medio, presiona Alt + X. Una vez hecho esto, verás que automáticamente aparecerá la letra que estás buscando escribir.

Con ALT + Código ASCII

Este método es infalible ya que, sin importar las configuraciones existentes en tu teclado, siempre obtendrás el resultado que estás buscando. En este caso, para escribir la letra “L” minúscula, deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 108

En una laptop o portátil

A pesar de que no cuentes con un teclado numérico en una laptop o portátil, puedes utilizar el Código ASCII sin ningún inconveniente. Para ello deberás de activar el teclado numérico alternativo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + NumLock.
  2. Con ello habrás activado tu nuevo teclado numérico con el que podrás escribir el Código ASCII ALT + 108.

    Nota:
    El nuevo teclado numérico que has activado se utilizará con las siguientes teclas, tal como se ejemplifica en la imagen a continuación:

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Al igual que en el Sistema Operativo Windows, en Linux puedes utilizar los Códigos Hexadecimales que básicamente son los equivalentes al Código ASCII. Para escribir esta letra utilizando este método deberás presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + 6C. Luego, suelta Ctrl + Shift + U. Con ello, habrás escrito la letra “l” minúscula con tu teclado en Linux.

Utilizar un teclado en el cual no funciona una letra es algo muy molesto, si ocurre esto y no puedes comprar un teclado nuevo de momento, tienes la posibilidad de utilizar los códigos que se han mencionado en este post. Tanto en Windows como en Linux cuentas con alternativas funcionales para suplir dicha necesidad. Ahora bien, en Mac, ya la cuestión es otra. De todos modos, puedes copiar la letra que estás buscando desde el cuadro adjunto al principio del post y pegarla en donde la necesites utilizar.

 

Subir