Cómo poner o escribir la letra “i” mayúscula (I) con el teclado

La letra “I” mayúscula es muy utilizada no solo en el lenguaje español, sino también en distintos idiomas existentes en el mundo. Así que, si necesitas escribir esta letra con el teclado, el procedimiento a realizar es muy sencillo. Seleccionas la tecla “Mayúsculas” y luego presiona la letra “i”. Pero, ¿Qué sucede si dichas teclas no funcionan? Pues, existen métodos alternativos que pueden ayudarte a solucionar ese inconveniente.

Cada uno de los procedimientos que puedes aplicar para escribir la letra “I” mayúscula con tu teclado, variará dependiendo del Sistema Operativo que utilices y las configuraciones de tu teclado. En este post, podrás ver cómo escribir esta letra en Windows y Linux. Hay que destacar que en Mac no hay un código alternativo, pero puedes copiar y pegar dicha letra desde el cuadro que tienes a continuación.

NombreI Mayúscula
SímboloI
Código ASCII73
Combinación en Windows0049 + ALT + X

ALT + 73

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 49

Escribir en Windows

En Windows tienes dos métodos que puedes utilizar para escribir esta letra. El primero que se explicará se puede utilizar únicamente en programas de Windows, mientras que el otro no posee dichas restricciones.

Con el teclado en programas de Windows

Al utilizar programas de Windows tales como Word, Excel, etc. Puedes utilizar una combinación especial para escribir la letra “I” mayúscula, la cual es la siguiente:

  • 0049 + Alt + X

Nota: Primeramente debes de escribir 0049. Luego, seguido a ello y sin dejar espacio, tienes que utilizar la combinación de teclas Alt + X y automáticamente aparecerá la letra que buscas escribir.

Con ALT + Código ASCII

Con los Códigos ASCII, no deberás de preocuparte por las configuraciones del teclado y demás inconvenientes, ya que son códigos que son compatibles con cualquier ajuste que tenga tu dispositivo. Para escribir la letra en cuestión con este método, deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 73

En una laptop o portátil

En una portátil o laptop puedes utilizar el primer procedimiento para Windows que se ha mencionado en este post y, en caso de que no funcione, puedes habilitar el teclado numérico y hacer uso del Código ASCII. Para ello, debes de seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Utilizando la combinación anterior, habilitarás el teclado numérico alternativo con el que podrás insertar el Código ASCII ALT + 73.

    Nota:
    El teclado numérico que habilitarás con este procedimiento se dispondrá en las siguientes teclas, tal como se detalla en la imagen a continuación.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Si no te funciona la letra “i” en tu teclado o la tecla que activa las mayúsculas, puedes recurrir a la utilización de los Códigos Hexadecimales. Los mismos son, básicamente, el equivalente a los Códigos ASCII pero en este Sistema Operativo.

Para escribir la letra “i” mayúscula utilizando los Códigos Hexadecimales, tendrás que presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + 49. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, con ello habrás escrito la letra “I” mayúscula con tu teclado en el Sistema Operativo Linux.

La letra “i” es muy utilizada en distintos idiomas, por lo que cuando dicha tecla no te funciona en el teclado, puede que sea bastante molesto o incómodo. Por suerte, como has visto en este post, existen métodos que pueden ayudarte a resolver ese problema o buscar una alternativa hasta que tengas un teclado nuevo. Recuerda que cada uno de los procedimientos puede variar dependiendo del Sistema Operativo. Además de ello, tienes una tabla adjunta desde donde puedes copiar dicha letra y utilizarla donde la necesites.

 

Subir