Cómo poner o escribir la letra “h” mayúscula (H) con el teclado

La letra “h” es una consonante utilizada en cualquier idioma que maneje el alfabeto latino o inglés. Con sólo presionar las teclas “Bloq Mayús” y “H”, tendrás automáticamente esa consonante en mayúscula. No obstante, en caso de que tu teclado haya sufrido algún daño, existen otras alternativas que te permitirán solventar rápidamente este inconveniente. Sin embargo, las soluciones estarán vinculadas al tipo de Sistema Operativo que maneje tu computadora.

En otras palabras, las combinaciones de teclas estarán clasificadas de acuerdo a los Sistemas Windows y Linux. En vista de ello, en este artículo observarás cómo poner o escribir la letra “H” mayúscula con el teclado en cualquiera de los dos SO. Para los Sistemas Mac no existe un comando específico que escriba esta letra, sin embargo, se dejará una tabla de resumen en la que podrás copiar y pegar dicha consonante para que la emplees cuando sea necesario.

NombreH mayúscula
SímboloH
Código ASCII72
Combinación en WindowsALT + 72

48 + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 48

Escribir en Windows

En los Sistemas Windows cuentas con dos métodos sencillos para agregar la letra “H” mayúscula. Existe un procedimiento únicamente disponible para programas de Windows y otro que puedes utilizar en cualquier sitio, que es el Código ASCII. Ambos comandos se explicarán a continuación.

Con el teclado solo en programas de Windows

Esta combinación de teclas que se detallará a continuación sólo la podrás utilizar en los programas del Sistema Windows como PowerPoint, Excel, Word y otros. Aclarado este punto, este es el comando que deberás ejecutar:

  • 48 + Alt + X

Nota: Ten en cuenta que primeramente deberás escribir el número 48 y, sin añadir espacios, tendrás que presionar al mismo tiempo las teclas “Alt + X”. De esta manera, lograrás escribir la letra “H” mayúscula en cualquier programa propio del Sistema Operativo.

Con ALT + Código ASCII

Los Códigos ASCII son una serie de combinaciones particulares que permiten agregar caracteres especiales. Es flexible, por lo que podrás utilizarlo en cualquier sitio que necesites. Para ello tendrás que realizar la siguiente combinación con el teclado:

  • Alt + 72

En una laptop o portátil

En estos dispositivos contarás con la opción de utilizar el primer método que se ha mencionado en el artículo (48 + Alt + X). De igual forma, existe un procedimiento para activar el teclado numérico de las laptops y emplear el Código ASCII. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Oprime las teclas “FN + NumLock”. Con esto activarás el teclado numérico de la laptop.
  2. Luego, introduce el Código ASCII Alt + 72. Así lograrás escribir la letra “H” mayúscula en tu ordenador.

Nota: Una vez que hayas habilitado el teclado numérico en tu portátil, los números quedarán distribuidos exactamente igual a como se muestra en la siguiente imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Si cuentas con un Sistema Linux en tu computadora, solo tendrás que aplicar la siguiente combinación de teclas: “Ctrl + Shift + U + 48”. Para que funcione correctamente, primero deberás presionar la teclas “Ctrl + Shift”. Seguido de eso, pulsa U + 48. Posteriormente, podrás soltar los botones “Ctrl + Shift + U” para que aparezca la letra que necesitas.

Dispones de varios métodos para escribir la letra “H” mayúscula en tu ordenador de acuerdo al Sistema Operativo que tengas, bien sea Windows o Linux. En caso de que no tengas alguno de estos Sistemas, puedes recurrir a la tabla de resumen que se ha dejado al inicio del artículo para que copies y pegues la consonante mayúscula en el sitio o palabra que necesites.

 

Subir