Cómo poner o escribir la letra “E” minúscula (e) con el teclado

Escribir la letra “e” minúscula en tu teclado es tan sencillo como oprimir la tecla establecida para ello. Sin embargo, ¿Cómo hacerlo si esta posee una configuración equivocada o no funciona por algún motivo en particular? Pues bien, para ello hay varios métodos que puedes aplicar, los cuales te permitirán solventar el problema rápidamente. Cabe aclarar que, aunque puede resultar un poco tedioso, son totalmente funcionales. Cada una de estas alternativas se describen a detalle en el este post.

En este sentido, ante la falla de la tecla “E” en el teclado, puedes utilizar métodos alternativos para cada Sistema Operativo, tales como el ASCII o los Hexadecimales, para Windows y Linux, respectivamente. Ahora bien, los ordenadores con SO Mac no poseen esta ventaja, pero puedes copiar la letra en cuestión desde la tabla de resumen adjunta a continuación y pegarla en el lugar que necesites

NombreE minúscula
Símboloe
Código ASCII101
Combinación en Windows65 + ALT + X

ALT + 101

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 65

Escribir en Windows

Además de la opción habitual de presionar la tecla “E” en el teclado, en Windows cuentas con dos alternativas adicionales. La primera consiste en utilizar una combinación de teclas especiales, exclusivas para programas de este SO. Mientras que la segunda opción emplea la utilización del Código ASCII para escribir la letra en cuestión.

Con el teclado en programas de Windows

Para escribir la letra “e” minúscula en programas de Windows, como Word, Excel, PowerPoint, etc. deberás utilizar la combinación de teclas que se menciona a continuación:

  • 65 + Alt + X

Nota: Primero deberás escribir 65 y, sin dejar ningún espacio, emplear la combinación Alt + X. Con esto la letra “e” minúscula aparecerá de forma automática.

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es mucho más rápido que el anterior. Pues simplemente debes utilizar el teclado numérico situado al costado derecho y la tecla Alt. En este caso, para escribir “e” minúscula usando este método, tendrás que emplear la combinación que se menciona abajo:

  • Alt + 101

En una laptop o portátil

En el caso de ordenadores portátiles puedes emplear el método descrito al inicio de esta sección (65 + Alt + X) o también utilizar el Código ASCII para escribir la “e” minúscula. Sin embargo, para este último método tendrás que habilitar el teclado numérico alternativo siguiendo las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Oprime la combinación de teclas FN + BloqNum (NumLock) en tu teclado.
  2. Una vez activada esta función en tu ordenador, podrás proceder a hacer uso del Código ASCII Alt + 101 para escribir la letra “e” minúscula.

    Nota:
    La distribución de números en este teclado numérico alternativo aparece en las siguientes teclas de tu teclado, tal como se muestra en la imagen a continuación:

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Los usuarios de Linux pueden utilizar Códigos Hexadecimales para escribir cualquier letra, símbolo o signo que deseen, en caso de que el ordenador presente alguna falla en el teclado. Para este caso en particular, escribir la letra “e” minúscula requiere de la combinación de las teclas Ctrl + Shift y, sin dejar de oprimir estas teclas, escribe U + 65. Luego, suelta Ctrl + Shift + U. Realizando este procedimiento, se mostrará la letra seleccionada en la pantalla.

Escribir en un ordenador con fallas en letras como la “e”, se vuelve un verdadero reto. Por suerte, utilizando las alternativas mencionadas a lo largo de este post (Código ASCII y Hexadecimales) se puede solventar este tipo de inconvenientes. Solo debes asegurarte de seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones descritas en cada uno de los métodos. De igual forma, copiar y pegar siempre será una posibilidad.

 

Subir