Cómo poner o escribir la letra “e” minúscula con acento agudo (é) con el teclado

Escribir la letra “e” minúscula con acento agudo es un procedimiento realmente sencillo. Solo tendrás que activar las mayúsculas y presionar dicha letra. Ahora bien, si algunas de las teclas que debes de utilizar para escribir esta letra no funciona, tienes que saber que cuentas con métodos alternativos que te permitirán escribir la “é” sin ningún inconveniente. Cada uno de los procedimientos a utilizar, serán detallados en este post.

En los distintos Sistemas Operativos, existen diversos métodos que pueden de aplicarse para escribir esta letra con acento agudo. En este artículo, verás los procedimientos correspondientes a Windows, Mac y Linux. Además, como complemento, a continuación tienes una tabla de resumen desde donde podrás copiar y pegar la letra que estás buscando para utilizarla donde la requieras.

NombreE minúscula con acento agudo
Símboloé
Código ASCII130
Entidad HTMLé
Combinación en Windows´ (Acento agudo) + e

E9 + ALT + X

Combinación en MacALT (⌥) + e + e
Combinación en Linux´ (Acento agudo) + e

CTRL + SHIFT + U + E9

Escribir en Windows

En este Sistema Operativo, cuentas con diversas alternativas para escribir esta letra con tu teclado. Cada una de ellas se explicarán detalladamente a continuación:

Con el teclado

En tu teclado, hay una tecla específica para escribir este tipo de acentos. La misma suele encontrarse del lado derecho de la tecla 9. La combinación a utilizar para escribir “é” con este método es la siguiente:

  • ´ (Acento agudo) + e

También debes de saber que existe otra alternativa que es funcional únicamente en programas propios de Windows, tales como Word, Power Point, Excel, etc. Para ello deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • E9 + Alt + X

Nota: Debes de escribir E9 con tu teclado y luego, sin dejar ningún espacio de por medio, presiona Alt + X. Verás cómo automáticamente aparecerá la letra “é”.

Con ALT + Código ASCII

Los métodos anteriores son totalmente funcionales, pero si por alguna extraña razón no lograste escribir dicha letra con ellos, puedes utilizar el Código ASCII correspondiente. Para ello deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 130

En una laptop o portátil

En este tipo de ordenadores, puedes aplicar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. Inclusive puedes hacer uso de Código ASCII a pesar de no tener teclado numérico. Para esto tendrás que seguir pasos que se detallan a continuación:

  1. Oprime FN + NumLock en tu teclado.
  2. Ahora que has activado el teclado numérico alternativo, escribe el Código ASCII ALT + 130.

    Nota:
    El nuevo teclado activado, se utilizará con las siguientes teclas. Tal como se muestra en la imagen adjunta.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

En Mac tienes dos procedimientos que puedes aplicar para escribir este la letra “é” acentuada. La primera es mantener presionada la tecla “e”. Con ello te aparecerá una ventana emergente con distintos tipos de acentos en dicha letra, deberás de seleccionar “é” y listo, ese es todo el procedimiento.

Ahora bien, el segundo procedimiento consta de una combinación a realizar con el teclado, la cual es la siguiente:

  • Alt (⌥) + e + e

Escribir en Linux

Al igual que en el Sistema Operativo Windows, en Linux cuentas con una tecla específica para poner acentos agudos. Teniendo esto en cuenta, la combinación más rápida para escribir una letra “e” con este tipo de acento es la siguiente:

  • ´ (Acento agudo) + e

Como alternativa al método detallado anteriormente, puedes hacer uso de los Códigos Hexadecimales para escribir esta letra. Para ello tendrás que presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + E9. Luego, suelta Ctrl + Shift + U. Hecho esto, automáticamente verás la letra que buscar escribir en pantalla.

Como has visto, existen distintos métodos que puedes utilizar para escribir la letra “e” minúscula con acento agudo con tu teclado. Cada uno de los procedimientos varían ligeramente dependiendo del Sistema Operativo y de las configuraciones existentes en tu teclado. De todas formas, puedes probar las alternativas que se explican en este post y encontrar la que te resulte más útil y sencilla.

 

Subir