Cómo poner o escribir la letra “e” mayúscula (E) con el teclado

Escribir la letra “E” mayúscula con tu teclado es sencillo, simplemente debes de presionar la tecla “Mayúscula” y luego la letra “e”. Pero, ¿Qué sucede si alguna de estas dos teclas o ambas no funcionan en tu teclado? Pues bien, existen ciertos métodos que puedes aplicar para solventar este inconveniente y, aunque es un poco tedioso, es completamente funcional. En este post, verás a detalle cada uno de los métodos que puedes utilizar para escribir esta letra.

Si el teclado no funciona para escribir la “E”, puedes recurrir a códigos alternativos como el ASCII o los Hexadecimales, tanto en Windows como en Linux. Ahora bien, en Mac no cuentas con las alternativas con las que dispones en los dos Sistemas Operativos mencionados anteriormente. De todas formas, podrás copiar y pegar en donde necesites la letra en cuestión desde la tabla de resumen adjunta a continuación.

NombreE mayúscula
SímboloE
Código ASCII69
Combinación en Windows45 + ALT + X

ALT + 69

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 45

Escribir en Windows

En el Sistema Operativo Windows, cuentas con dos alternativas para escribir esta letra. La primera de ellas, funciona únicamente en programas de Windows y la otra no posee dicha restricción. Ambas son explicadas a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Si quieres escribir la letra “E” mayúscula en un programa de Windows tal como Word, Excel, Power Point, etc. Puedes utilizar la siguiente combinación con tu teclado:

  • 45 + Alt + X

Nota: Primeramente, escribe 45 y seguido a ello (sin dejar espacio de por medio) presiona las teclas Alt + X. Una vez realizado este procedimiento, verás que habrás escrito la letra que buscas con tu teclado.

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es más sencillo de aplicar, puesto que es mucho más corta la combinación de teclas a utilizar. Además, no importa la configuración que tengas en tu teclado, este método siempre será funcional. Para ello, deberás de utilizar las siguientes teclas:

  • Alt + 69

En una laptop o portátil

En una laptop o portátil puedes aplicar el primer método que se menciona en esta sección de Windows (45 + Alt + X). Del mismo modo, a pesar de no contar con un teclado numérico visible, puedes utilizar el Código ASCII. Para ello tendrás que activar el teclado numérico alternativo siguiendo los pasos detallados a continuación:

  1. Con tu teclado, realiza la siguiente combinación de teclas FN + NumLock.
  2. Una vez activado el teclado numérico con el paso anterior, puedes escribir el Código ASCII ALT + 69.

    Nota:
    Este nuevo teclado numérico que habrás activado lo utilizarás con las siguientes teclas de tu teclado, tal como se ejemplifica en la imagen a continuación:

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Como en Windows se utiliza el Código ASCII, en Linux cuentas con los Códigos Hexadecimales para poder escribir cualquier letra, signo o símbolo que desees. En este caso, para escribir la letra “E” mayúscula tendrás que presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + 45. Luego, suelta Ctrl + Shift + U. Realizando este procedimiento, podrás escribir dicha letra con tu teclado en este Sistema Operativo.

La letra “e” es una vocal y, como tal, se utiliza mucho al escribir. Por ese motivo, si la tecla correspondiente para escribir dicha letra no funciona, redactar en tu ordenador se vuelve una tarea complicada. Por suerte, en Windows y Linux existen alternativas (Código ASCII y Hexadecimales) que puedes utilizar para subsanar dicho inconveniente. Solo tienes que seguir con cuidado cada uno de los procedimientos detallados en el post según corresponda para lograrlo.

 

Subir