Cómo poner o escribir la letra “E” mayúscula con acento grave (È) con el teclado

La letra “E” mayúscula con acento grave es una de las vocales más utilizadas en la lengua francesa. En caso de que no tengas disponible la tecla “E”, “Bloq Mayús” y el botón para agregar este acento, puedes recurrir a una serie de comandos y combinaciones de teclas para que incorpores esta vocal en la palabra que sea necesaria.

Sin embargo, ten en cuenta que todos los comandos podrás ejecutarlos de acuerdo al Sistema Operativo que tengas en tu ordenador, bien sea Windows, Linux o Mac. De igual forma, si deseas tener mayor practicidad, después de esta introducción se dejará una tabla con las combinaciones de teclas resumidas en la que podrás observar, copiar y pegar la letra “E” mayúscula con el acento grave.

NombreE mayúscula con acento grave
SímboloÈ
Código ASCII212
Entidad HTMLÈ
Combinación en Windows` (Acento grave) + E

C8 + ALT + X

Combinación en MacALT (⌥) + ` (Acento grave) + E
Combinación en LinuxALT GR + ` (Acento grave) + E

CONTROL + SHIFT + U + C8

Escribir en Windows

Los Sistemas Windows disponen de una tecla en específico para agregar esta clase de acentos en la mayoría de las vocales. No obstante, si este botón ha dejado de funcionar en tu teclado, dispones de otros métodos que te servirán para añadirlo tanto en los programas de ofimática como en otros sitios de escritura.

Con el teclado

En el teclado de Windows cuentas con un botón especial para poner acentos graves, el cual se ubica justo debajo de la tecla “Esc” en la parte superior izquierda. Para escribir la letra “E” mayúscula con esta clase de acento, debes mantener activado el botón “Bloq Mayús” y realizar esta combinación:

  • ` (Acento grave) + E

Ahora bien, por otro lado, si deseas escribir esta letra en algunos de los programas de Windows, bien sea Excel, Word, PowerPoint u otro, solo tienes que aplicar el siguiente comando que se mostrará a continuación:

  • C8 + Alt + X

Nota: Una vez que escribas la combinación “C8”, sin agregar algún espacio, presiona las teclas “Alt + X”. Verás que de forma automática se escribirá la vocal “È” mayúscula con ese tipo de acento en el programa.

Con ALT + Código ASCII

En caso de que el botón para agregar el acento grave no funcione en tu teclado, puedes recurrir a los Códigos ASCII para añadirlo. Para ello, realiza la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 212

En una laptop o portátil

En un portátil o una laptop, tendrás disponible la tecla de acento grave y con ella podrás aplicar el primer proceso que se ha explicado anteriormente (` (Acento grave) + E). Asimismo, también contarás con el Código ASCII una vez que actives el teclado numérico alternativo. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Al mismo tiempo, presiona las teclas “FN + NumLock”.
  2. Ahora, con el teclado numérico activado, ingresa Código ASCII ALT + 212.

Nota: Es necesario mencionar que, una vez que actives el nuevo teclado numérico alternativo, su distribución será igual a la que se muestra en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

En los dispositivos Mac cuentas con dos opciones para escribir la letra “E” mayúscula con acento grave. La primera de ellas consiste en activar las mayúsculas y mantener pulsada la tecla “E”. A continuación, verás que aparecerá una ventana emergente con la vocal en cuestión y sus distintas acentuaciones. Elige “È” para agregarla a la palabra que desees.

Adicionalmente, puedes emplear una combinación de teclas para escribir esta letra con acento grave. Por lo tanto, solo tienes que aplicar la siguiente combinación de botones:

  • Alt (⌥) + ` (Acento grave) + E

Escribir en Linux

No es un proceso complicado escribir la letra “E” mayúscula con acento grave en Linux. De hecho, el procedimiento es sencillo y parecido a los que se han mencionado en los apartados anteriores. Por lo tanto, solo debes seguir esta combinación de teclas:

  • Alt Gr + ` (Acento grave) + E

Nota: Antes de realizar estas combinaciones, debes mantener activado el botón de mayúsculas.

En caso de que no funcione alguna de las teclas que se han mencionado anteriormente, todavía puedes emplear los Códigos Hexadecimales disponibles para Linux. En ese caso solo tienes que seguir el siguiente comando: “Ctrl + Shift + U + C8”. Para ello, pulsa simultáneamente las teclas “Ctrl + Shift”. Después, presiona “U + C8”. Al cumplir con estos pasos, suelta los botones “Ctrl + Shift + U” para que se agregue la letra “E” mayúscula con acento grave.

Bien sea que cuentes con los Sistemas Windows, Linux o Mac, en este artículo has observado detalladamente las combinaciones y los comandos que debes ejecutar para escribir la letra “E” mayúscula con acento grave. Asimismo, si necesitas un método más rápido, también puedes copiar y pegar la vocal desde la tabla de resumen que se ha dejado al inicio del post.

 

Subir