Cómo poner o escribir el signo gráfico de cuadrado negro (■) con el teclado

Para escribir el signo de cuadrado negro no existe una tecla especifica en el teclado. Por lo que puede parecer que la única forma de hacerlo es recurrir a un mapa de caracteres o directamente en la web. Sin embargo, hay una forma de utilizar este símbolo sin necesidad de abandonar el documento o tarea que se esté haciendo en el ordenador. En este post verás cuál es y cómo funciona.

No obstante, debes saber que esto es posible únicamente en Windows. Pues, hasta ahora, no existe un método rápido, fiable o comprobado que permita escribir el signo grafico de cuadrado negro en Mac o Linux. Pero, en el siguiente post se muestra una tabla anexa desde donde puedes copiar y pegar el símbolo en cuestión rápidamente.

NombreCuadrado negro
Símbolo
Entidad HTML▪
Código ASCII254
Combinación en WindowsALT + 254

Escribir en Windows

Ya que no hay una tecla especifica en el teclado para escribir este signo, debes utilizar combinaciones especiales, como el código ASCII que se menciona bajo este párrafo o, copiando y pegando el signo en el lugar o documento que deseas.

Con ALT + Código ASCII

En los ordenadores de sobremesa deberás utilizar la combinación de teclas que aparece a continuación. Con ello conseguirás que el cuadro negro aparezca automáticamente en la pantalla, sin mayor esfuerzo.

  • Alt + 252

Cabe mencionar que, para ello, tienes que utilizar el teclado numérico, no la fila de números ubicada en la parte superior.

En una laptop o portátil

En el caso de un ordenador portátil, estos no poseen teclado numérico a simple vista para ingresar el Código ASCII. Sin embargo, este puede activarse siguiendo un par de pasos adicionales, como los que se explican a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + NumLock o Bloq Num, según como aparezca en tu ordenador.
  2. Una vez hecho esto, podrás utilizar el Código ASCII Alt + 254 para escribir el cuadro negro, de forma rápida y sencilla.

    Nota:
    El teclado numérico que se activa con el procedimiento descrito antes, funciona en las teclas que se muestran en la siguiente imagen. Cabe mencionar que los números sustituirán las letras momentáneamente, pero puedes desactivarlo en cualquier momento, repitiendo el paso 1.

Teclado numérico en laptop o portatil

Como pudiste notar en este post, escribir el signo de cuadro negro en Windows con ayuda del Código ASCII, es muy sencillo. Lo único que debes tomar en cuenta es el teclado numérico correcto y, en el caso de portátiles, activarlo con la combinación de teclas correspondiente. Por su parte, los otros Sistemas Operativos, Mac y Linux, no cuentan con un método comprobado hasta ahora, para esta tarea. De todos modos, puedes copiar dicho signo desde este artículo y pegarlo donde necesites.

 

Subir