Cómo poner o escribir comillas dobles, altas o inglesas (“ ”) con el teclado

Las comillas suelen utilizarse mucho para citar a alguien e incluso para utilizar un término cultural atípico del lenguaje tradicional. Por este motivo, puede que necesites saber cómo poner o escribir comillas dobles o inglesas con el teclado de tu ordenador. Existen diversas formas de hacerlo, todas son muy sencillas, solo tendrás que seguir con cuidado los pasos y combinaciones explicadas en este post.

Escribir las comillas altas con el teclado (“ ”) es sumamente fácil. Ten en cuenta que algunos procedimientos pueden variar ligeramente dependiendo del Sistema Operativo que tengas e incluso de la configuración de tu teclado. En este post podrás ver cómo escribir las comillas inglesas en Windows, Mac o Linux. Además, para mayor practicidad, tienes un cuadro informativo en donde puedes copiarlas y pegarlas directamente en donde lo necesites.

NombreComillas inglesas
Símbolo“ ”
Código ASCII34
Entidad HTML&Quot;
Combinación en WindowsSHIFT + 2
Combinación en MacApertura: ALT (⌥) + 8

Cierre: ALT (⌥) + 9

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 22

Escribir en Windows

Escribir o poner comillas dobles, inglesas o altas en Windows requiere de un procedimiento sencillo. Para ello cuentas con distintos métodos que pueden ayudarte a realizar esta acción. Cada uno de estos, se explican a continuación:

Con el teclado

Hay que destacar que, la combinación es la misma para la apertura y cierre de las comillas. Se tomará en cuenta si las escribes al principio o al final de una palabra para determinar automáticamente qué comillas utilizará. Para ello, debes de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • SHIFT + 2

Con ALT + Código ASCII

Este es el método más funcional y efectivo de todos. Se trata de códigos especiales que pueden utilizarse independientemente de la configuración o ajustes de tu teclado. Para escribir las comillas utilizando el Código ASCII debes de realizar la siguiente combinación de teclas:

  • ALT + 34

En una laptop o portátil

En el portátil puedes utilizar el mismo código que se ha mencionado en el primer procedimiento (SHIFT + 2). Ahora bien, si no te funcionan algunas de estas teclas, puedes activar el teclado numérico alternativo y escribir las comillas utilizando el Código ASCII. Para hacer esto, sigue el siguiente procedimiento:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con ello, habilitarás un teclado numérico alternativo con el que podrás introducir el Código ASCII ALT + 34.

Nota: Las teclas que utilizarás para introducir el Código ASCII se dispondrán de la siguiente manera, tal como se muestra en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

El procedimiento que se realiza en Mac para introducir las comillas es muy distinto al de Windows, aunque no por ello más difícil. A diferencia del método anterior, aquí tienes que utilizar una combinación para abrir las comillas y otra para cerrarla. Esto se realiza utilizando las siguientes teclas:

  • Para abrir comillas: ALT (⌥) + 8
  • Para cerrarlas: ALT (⌥) + 9

Escribir en Linux

En Ubuntu el procedimiento es similar al Código ASCII explicado anteriormente. Básicamente, deberá de utilizarse el equivalente hexadecimal de dicho código. Para ello tendrás que presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U+ 22. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito las comillas con tu teclado en Linux.

Como se puede observar a lo largo de este post, escribir o poner las comillas inglesas con el teclado es sumamente sencillo. Mucho dependerá del tipo de Sistema Operativo que tengas o la configuración existente en tu teclado. De todos modos, cuentas con diversas alternativas para hacerlo y, como última opción, puedes copiar y pegar las comillas que necesites desde la tabla o cualquier otra parte de este texto.

 

Subir