Cómo poner o escribir la letra “C” minúscula (c) con el teclado

Escribir la letra “c” minúscula con el teclado es una tarea sumamente sencilla. En todos los ordenadores encontrarás una tecla específica para dicha letra. Ahora bien, puede que por un daño o por inconvenientes con las configuraciones, no puedas escribirla de la forma convencional. Si ese es el caso, cuentas con diversas alternativas para suplantar la utilización de dicho botón.

Esto será posible gracias a una serie de combinaciones de teclas y a la incorporación de los Códigos ASCII y Hexadecimales para los Sistemas Windows y Linux. Cada método funcionará de acuerdo al Sistema Operativo que tenga el ordenador. Por ello, en este artículo observarás los comandos que debes usar para poner o escribir la letra “c” minúscula con el teclado. Además, cuentas con esta tabla desde donde puedes copiar y pegar dicha letra.

NombreC minúscula
Símboloc
Código ASCII99
Combinación en WindowsALT + 99

63 + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 63

Escribir en Windows

Windows dispone de dos procesos para agregar la letra “c” minúscula. El primer método funciona únicamente para los programas del propio Sistema Operativo, llámese Word, PowerPoint, Excel u otros. Por su parte, el segundo método podrás aplicarlo en cualquier sitio por ser un poco más flexible.

Con el teclado solo en programas de Windows

En caso de que estés utilizando cualquier programa del paquete de ofimática en Windows, puedes utilizar el siguiente comando para escribir la letra “c” en minúscula:

  • 63 + Alt + X

Nota: Una vez que escribas el número 63, sin añadir ningún espacio de por medio, debes presionar las teclas “Alt + X”. De forma automática, verás que se escribirá la consonante “c” minúscula en el programa.

Con ALT + Código ASCII

Con este procedimiento, podrás escribir esta letra de manera rápida y sencilla. El proceso es más fácil que el anterior y sólo tienes que realizar la siguiente combinación:

  • Alt + 99

En una laptop o portátil

Las laptops no cuentan con un teclado numérico en el que se pueda utilizar el método que se ha explicado anteriormente. No obstante, puedes aplicar el primer proceso del post (63 + Alt + X) y podrás utilizar el Código ASCII una vez que hayas activado el teclado numérico alternativo de la siguiente forma:

  1. Pulsa los botones “FN + NumLock”. Cuando hayas presionado estos botones, tendrás activado el teclado numérico de la laptop.
  2. Ahora, inserta el Código ASCII ALT + 99 para añadir la letra “c” en minúscula.

Nota: Al finalizar estos pasos, el nuevo teclado estará habilitado y disponible para su uso. En la siguiente imagen, observarás cómo queda la distribución de los números para que puedas emplearlos correctamente.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Para los Sistemas Linux, solo tienes que ingresar el siguiente Código Hexadecimal: “Ctrl + Shift + U + 63”. Para ejecutarlo correctamente, presiona al mismo tiempo las teclas “Ctrl + Shift”. Luego, pulsa “U + 63”. Una vez que hayas hecho estos pasos, podrás soltar las teclas “Ctrl + Shift + U” para que se escriba la letra “c” en minúscula de forma automática.

Dispones de varios métodos prácticos y funcionales que te permitirán escribir la letra “c” en minúscula de acuerdo al Sistema Operativo que manejes, bien sea Windows o Linux. De igual forma, en la tabla que se ha dejado al inicio del artículo podrás copiar y pegar la consonante en cuestión en caso de que desees tener mayor practicidad o cuentes con un Sistema como Mac, en donde no tienes disponibles alternativas que sean funcionales.

 

Subir