Cómo poner o escribir el símbolo de barra inclinada u operador cociente (/) con el teclado

Escribir el símbolo de barra inclinada, operador cociente o la mal llamada barra de división con el teclado es muy fácil. Puede que necesites ocupar este símbolo para representar una división, hacerlo con fines gramaticales e incluso para escribir una dirección web o link como “slash”. Sea cual fuera el uso que le quieras dar, existen muchos métodos para hacerlo.

Los procedimientos son muy similares entre distintos Sistemas Operativos. Algunos son prácticamente idénticos, mientras otros varían ligeramente. De todos modos, en este post tendrás una guía sobre cómo escribir este símbolo en Windows, Mac y Linux. Además de ello, aquí tienes una tabla desde donde puedes copiar y pegar la barra inclinada para utilizarla donde lo requieras.

NombreBarra inclinada
Símbolo/
Código ASCII47
Entidad HTML⁄
Combinación en WindowsSHIFT + 7
Combinación en MacSHIFT + 7
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 2F

Escribir en Windows

Windows tiene distintos métodos para escribir este símbolo, cada uno de ellos son realmente sencillos. Solo debes de tener cuidado con el procedimiento y probar cuál de los mencionados a continuación te funcionan:

Con el teclado

Con el teclado tienes dos formas de escribir el símbolo de la barra inclinada. Hay que destacar que Windows cuenta con una tecla específica en el teclado numérico cuyo símbolo es “/”. La misma se encuentra arriba de la tecla correspondiente al número 8.

Si no tienes teclado numérico o no te funciona dicha tecla, puedes utilizar la siguiente combinación:

  • Shift + 7

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII te permitirá escribir este y otros símbolos de manera fácil y rápida sin importar las configuraciones existentes en tu teclado. En este caso, para escribir o poner la barra inclinada, deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 47

En una laptop o portátil

En una laptop o portátil puedes utilizar el segundo procedimiento detallado en el apartado “Con el teclado”, es decir, la combinación Shift + 7. En caso de que no puedas hacerlo por algún motivo, podrás activar el teclado numérico para utilizar el Código ASCII correspondiente. Para ello deberás de seguir estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con el nuevo teclado numérico que has habilitado, introduce el Código ASCII ALT + 47.

    Nota:
    Podrás utilizar el nuevo teclado numérico, ocupando las siguientes letras existentes en tu teclado, tal como se detalla a continuación en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

Al igual que en Windows, en Mac cuentas con distintos procedimientos para escribir la barra inclinada con el teclado. El primero de ellos es utilizando la tecla con el símbolo “/”, que se encuentra en el teclado numérico, justo encima del número 9.

También podrás utilizas la combinación de teclas Shift + 7 para escribir este símbolo. Incluso hay teclados que tienen configurado la barra inclinada en la misma tecla que la utilizada para el singo de interrogación.

Escribir en Linux

En Linux puedes utilizar el teclado numérico para poner la barra invertida. Al igual que en Windows, cuentas con una tecla específica con el símbolo “/” ubicada justo por encima de la tecla que introduce el número 8.

Si no puedes utilizar dicha tecla o la configuración de tu teclado no te permite poner este símbolo con ese método, tienes la alternativa de usar códigos hexadecimales. Para ello deberás de utilizar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + 2F. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el símbolo “/” con tu teclado en Linux.

Como puedes ver a lo largo de este post, escribir o poner el símbolo de la barra inclinada, operador cociente o la mal llamada barra de división con el teclado es fácil. El procedimiento dependerá del Sistema Operativo de tu ordenador e incluso de las configuraciones existentes en tu teclado. Siguiendo con cuidado los procedimientos detallados podrás hacerlo. De igual manera, tienes una tabla desde donde puedes copiar y pegar dicho símbolo.

 

Subir