Cómo poner o escribir el símbolo de arroba (@) con el teclado

El símbolo de la arroba (@) se hizo conocer principalmente por las direcciones de correo electrónico. Sin embargo, ahora es común ver este carácter en diferentes aplicaciones informáticas, redes sociales y órdenes informáticas donde es esencial utilizarlo. Si no sabes como utilizarlo, a continuación se explican las diferentes formas de escribirlo en tu teclado.

Existen diferentes métodos para poner el símbolo arroba en una laptop o PC. No obstante, la combinación de teclas que debes usar varía dependiendo de la disposición del teclado. Esto tiene una estrecha relación con el lugar de fabricación del equipo, así como con la empresa que lo diseñó. En este artículo, aprenderás todos los métodos de los que puedes hacer uso para escribir arroba en el ordenador, ya sea portátil o de escritorio, Mac, Linux o celular.

NombreArroba
Símbolo@
Código ASCII64
Entidad HTML@
Combinación en WindowsALT + 64
Combinación en MacAlt (⌥) + 2
Combinación en LinuxCtrl + Alt + Q

Escribir en Windows

Este es uno de los Sistemas Operativos más utilizados. A continuación, verás una lista de opciones para escribir el símbolo arroba en tu PC si cuentas con Windows.

Con el teclado

Escribir este símbolo con el teclado es sumamente sencillo. Ten en cuenta que algunos detalles podrías varias teniendo en cuenta la configuración de mismo. De todos modos, algunas de estas combinaciones te servirán para llevar a cabo la tarea:

  • Alt Gr + Q
  • Alt Gr + 2

Nota: Si no te funciona la tecla Alt Gr por algún motivo, puedes reemplazar esa función utilizando la combinación Ctrl + Alt de la parte izquierda de tu teclado.

Con ALT + Código ASCII

Este método es muy utilizado para insertar cualquier tipo de símbolos. Es el más efectivo de todos, gracias a su compatibilidad con cualquier configuración existente en el teclado. Para ello, deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 64

En una laptop o portátil

En caso de que poseas una laptop o portátil y la misma no tenga un teclado numérico, podrás activarlo utilizando una combinación de teclas especiales y con ello escribir el símbolo. Para realizar esto, sigue los pasos que se describen a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Ahora utiliza tu teclado numérico alternativo para insertar el Código ASCII ALT + 64.

    Nota:
    Recuerda que las teclas de tu teclado alternativo se utilizarán con los siguientes botones, tal como se muestra en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Teclado virtual Windows

Para aquellos que por alguna condición especial hacen uso del teclado virtual y no conocen la forma de colocar la arroba bajo este tipo de teclado, a continuación, se explica cómo colocar la arroba en teclado virtual:

teclado virtual arroba

  1. Abre inicio, introduce la palabra osk o bien, "Teclado en pantalla" en el buscador y seguidamente oprime el botón "Enter".
  2. Una vez situado en el teclado virtual, nada más que con el cursor se debe hacer clic encima de AltGr + @
  3. Y listo, así se consigue la arroba a través del teclado virtual, nada más que haciendo clic sobre los comandos.

Escribir en Mac

El procedimiento para escribir el símbolo de arroba con tu teclado en Mac es diferente al explicado anteriormente. Primero, debes de conocer la configuración de idioma que posee tu teclado, luego utiliza las siguientes combinaciones según sea el caso:

  • Teclado en español: Si tienes la configuración en este idioma, deberás utilizar la combinación Alt + 2.
  • Teclado en inglés: Al tener tu teclado configurado en inglés, deberás presionar Alt + G.

Escribir en Linux

Escribir el símbolo @ en Linux varía respecto a los Sistemas Operativos anteriormente explicado. Sin embargo, es un procedimiento sumamente sencillo, para ello deberás de realizar lo siguiente:

Para los teclados configurados en idioma español puedes utilizar la combinación Ctrl + Alt + 2 o Ctrl + Alt + Q.

Ahora bien, si esto no te funciona ya sea por la configuración del teclado o cualquier otro motivo, puedes utilizar el código hexadecimal. Para ello deberás de utilizar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + 40. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el @ con tu teclado en Linux.

Teclados en otros idiomas

Algunos teclados podrían tener la arroba con la combinación de comandos diferentes debido a que no se trata de teclados en español o inglés. En estos casos, se muestran algunas de las diferentes combinaciones para dos idiomas poco comunes:

Reino Unido

  1. Lo primero que se debe hacer, es asegurar el cursor encima de donde se desea introducir la arroba.
  2. Luego se debe pulsar SHIFT + . y soltar.
  3. Así se obtiene la arroba para el teclado en inglés de Reino Unido.

Francés

  1. Para empezar, el cursor debe indicar el lugar donde se va a introducir la arroba.
  2. A continuación, se presionará ALTGR + á y dejar de presionar.
  3. Con esta combinación de comandos se consigue la arroba en el teclado francés.

Arroba en el celular

En el caso de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tablets con sistemas operativos Android o Windows Phone, es sencillo encontrar la arroba para introducirla en donde se desee utilizar. En estos casos, es común que la arroba se encuentre junto a la barra espaciadora del teclado táctil. No obstante, en otros casos se puede encontrar el símbolo de la arroba al abrir los caracteres alfanuméricos del teclado donde se encontrará una tecla específica para escribir la arroba.

Otra alternativa

Puede que llegar hasta el final de este post signifique que ninguna de las anteriores opciones ha funcionado o que no se acoplan a sus condiciones. Sin embargo, existe otra sencilla forma de conseguir el símbolo de la arroba, continúe leyendo los siguientes pasos para saber cómo:

  1. En primer lugar, debe situarse en el navegador de su preferencia.
  2. Introducir en la barra de búsqueda la palabra “arroba” y presionar Enter.
  3. Luego de que carguen las búsquedas aparecerá el símbolo de la arroba en muchos post.
  4. Ahora sombree con el cursor la arroba encontrada y presione los comandos CTRL + C 

Posterior a haber copiado la arroba. Ahora debe posar el cursor encima del lugar donde desee pegar e introducir el siguiente comando CTRL + V y listo.

Truco adicional

Si un día olvidas la combinación de teclas, pero no tienes tiempo de buscar esta guía o alguna otra que te indique los diferentes métodos, puedes simplemente copiar y pegar el símbolo. Para ello, abre otra pestaña de Google y escribe “arroba” o “símbolo arroba”. Verás que entre los primeros resultados habrá un @ que podrás sombrear, copiar y pegar en donde necesites ponerlo.

Usos de este signo

El símbolo arroba tiene gran relevancia en la actualidad por diversos motivos, es necesario para escribir un correo electrónico, ya sea para enviar un mensaje o indicar tu propia dirección e iniciar sesión en alguna cuenta. Además, se utiliza en diversas redes sociales para hacer mención de algún usuario al ser escrito junto al nombre.

Con el constante uso de las redes sociales y el correo electrónico, es fácil entender que el símbolo arroba es un elemento esencial hoy día. Tanto para la comunicación como para llevar a cabo diversas actividades online. Por ello, es muy molesto cuando no sabes cómo escribir arroba en el teclado por no conocer la combinación de teclas correcta y esta guía pretende resolver ese inconveniente rápidamente.

 

Subir