Cómo poner o escribir el signo de apertura de exclamación o admiración (¡) con el teclado

Escribir el signo de apertura de exclamación con el teclado, es algo que muchos usuarios se preguntan cómo hacerlo. Esto se debe a que el propio teclado cuenta solo con el símbolo de cierre y, a causa de ello, se genera gran confusión al respecto. En este post verás los distintos métodos para escribir este signo, desde los más sencillos y principales hasta las alternativas correspondientes a cada Sistema Operativo.

Si bien este signo de puntuación no cuenta con una tecla específica que contenga dibujada dicho signo, no debes de alarmarte. En la mayoría de los teclados, la tecla que contiene el signo de cierre es la misma que se utiliza para la apertura, solo variará si el cursor está posicionado al principio o el final de la palabra. En este post, verás cómo escribir “¡” en Windows, Mac y Linux. Además, a continuación tienes una tabla de resumen desde donde podrás copiar y pegar el signo de exclamación.

NombreApertura de exclamación o admiración
Símbolo¡
Código ASCII173
Entidad HTML¡
Combinación en WindowsSHIFT + 1
Combinación en MacALT (⌥) + 1
Combinación en LinuxSHIFT + 1

CTRL + SHIFT + U + A1

Escribir en Windows

En Windows tienes dos métodos para escribir el signo de apertura de exclamación o admiración. Ambos procedimientos se detallarán a continuación:

Con el teclado

Para esta alternativa, es importante mencionar que se utiliza la misma combinación de teclas tanto para el signo de apertura como el de cierre. Lo que determinará el tipo de signo que aparecerá, es la ubicación del cursor (si está al principio o al final de una palabra). Teniendo en cuenta esto, la combinación de teclas a utilizar es la siguiente:

  • Shift + 1

Con ALT + Código ASCII

A diferencia del método anterior, con la combinación que se detallará en este apartado, solo podrás escribir el signo de apertura. Lo bueno de esta alternativa, es que es funcional sin importar las configuraciones de tu teclado. Para ello, deberás de utilizar las siguientes teclas:

  • Alt + 173

En una laptop o portátil

En este tipo de ordenadores, puedes utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. Tienes a tu disposición la combinación de teclas Shift + 1, como así también puedes hacer uso del Código ASCII siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Con tu teclado, realiza la siguiente combinación FN + NumLock.
  2. Ahora que ya has activado el teclado numérico alternativo, podrás insertar el Código ASCII ALT + 173.

    Nota:
    El teclado numérico que has puesto en funcionamiento con el procedimiento detallado, lo utilizarás con las siguientes teclas de tu teclado.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

En este tipo de Sistema Operativo, el procedimiento para escribir este signo es muy similar al primer método explica en Windows. Para ello, deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt (⌥) + 1

Escribir en Linux

De la misma forma que ocurre con el Sistema Operativo Windows, en Linux tienes dos procedimientos para escribir el signo de apertura de admiración o exclamación. La primera de ellas es utilizando la combinación Shift + 1. En este caso, el signo de apertura o cierre dependerá de si el cursor se encuentra al principio o al final de una palabra.

El segundo método es a través de los Códigos Hexadecimales. Para ello deberás de realizar la siguiente combinación con el teclado: presiona Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + A1. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, ya habrás escrito el signo de apertura de exclamación o admiración con tu teclado en Linux.

El signo de admiración o exclamación es uno de los más utilizados junto al de interrogación. Su uso al escribir se hace casi inminente si quieres cuidar el lenguaje al redactar. El gran problema con el que se encuentran la mayoría de usuarios, es que solo observan una tecla con el signo de cierre y no de apertura. Como has visto en este post, existen distintos procedimientos para escribir el signo de apertura. Todo dependerá del S.O. de tu ordenador y las configuraciones de tu teclado.

 

Subir