Cómo poner o escribir superíndice tres, potencia tres o al cubo (³) con el teclado

Escribir el símbolo de potencia al cubo en el teclado es sencillo. Puede que, en algún momento, requieras de utilizar el superíndice tres para establecer un área de medida o como una fórmula matemática, pero observas que tu teclado no cuenta con una tecla específica para dicho símbolo. Si este es tu caso, en este post tendrás una guía detallada de cómo hacer para escribir la potencia tres con tu teclado.

Los procedimientos o pasos a seguir para escribir este tipo de símbolos en tu ordenador variarán dependiendo del Sistema Operativo que tengas. En este post, encontrarás una guía sobre cómo escribir este símbolo en Windows, Mac y Linux. Como complemento, a continuación tienes una tabla de resumen desde donde puedes copiar y pegar el símbolo si así lo quieres.

NombreSímbolo “al cubo”, superíndice tres o potencia al cubo
Símbolo³
Código ASCII252
Entidad HTML³
Combinación en WindowsALT + 252
Combinación en MacSHIFT + CMD + “+” + 3
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + B3

Escribir en Windows

En Windows no existe una tecla específica para escribir la potencia al cubo, ni tampoco existe una combinación diferente a la del Código ASCII que se menciona a continuación:

Con ALT + Código ASCII

Con este método, podrás poner o escribir el símbolo de potencia al cubo sin inconvenientes. El procedimiento es muy fácil, solo debes de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 252

En una laptop o portátil

En una laptop o portátil cuentas con el inconveniente de no tener un teclado numérico para utilizar el método detallado anteriormente. No debes de preocuparte por ello, podrás utilizar un teclado numérico alternativo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con la combinación anterior, podrás activar el teclado numérico alternativo con el que podrás insertar el Código ASCII ALT + 252.

    Nota:
    El nuevo teclado que habrás habilitado con el procedimiento detallado se dispondrá de la siguiente manera en tu teclado, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

A diferencia del Sistema Operativo Windows, en Mac no cuentas con un código para poder poner este símbolo. Para realizar esta acción, tendrás que utilizar otra combinación de teclas. También es importante mencionar que este procedimiento es válido tanto para el teclado en español como en inglés.

Lo primero que debes hacer es colocar el cursor en donde quieras insertar el superíndice tres y utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Shift + CMD + “+” + 3

Escribir en Linux

En Linux tienes dos métodos para escribir el símbolo de potencia al cubo. El primero de estos es utilizando el acento circunflejo (^), para ello primero deberás de colocar el caracter que quieres elevar al cubo y luego escribir ^ + 3. Suponiendo que quieres escribir 2 al cubo, la combinación sería la siguiente: 2^3.

Ahora bien, si no puedes escribir el símbolo de al cubo con el método explicado anteriormente, puedes recurrir al código hexadecimal, que es el equivalente al Código ASCII. Para ello deberás de utilizar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + B3. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el símbolo “³” con tu teclado en Linux.

Como has podido observar a lo largo de este post, ningún Sistema Operativo cuenta con una tecla específica para escribir el superíndice tres o potencia al cubo con el teclado. Para hacerlo, deberás de recurrir a distintos métodos, los cuales variarán dependiendo del Sistema Operativo con el que cuentes en tu ordenador. Sumado a todos los procedimientos detallados, recuerda que puedes copiar y pegar el símbolo en cuestión que necesites ocupar desde la tabla adjunta.

 

Subir