Cómo poner o escribir acento grave (`) con el teclado

Poner un acento grave con el teclado es tarea sencilla. Debes de saber que el procedimiento para colocar un acento grave solo y acentuar con un acento grave una vocal, son totalmente distintos. En este post, podrás ver una serie de métodos para utilizar este caracter solo, sin acentuar ninguna vocal.

Ocupar este tipo de acentos o tildes es requerido de forma casi nula en el idioma español. De todos modos puede que, por alguna razón en específico, esta acción sea requerida. En este texto, podrás ver cómo escribir esta este acento en Windows y Linux. Como complemento, aquí tienes un cuadro desde donde puedes copiarlo y pegarlo en donde quieras utilizarlo.

NombreAcento grave
Símbolo`
Código ASCII96
Entidad HTML`
Combinación en Windows`
Combinación en MacALT (⌥) + `
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + U + 60

Escribir en Windows

Windows cuenta con una tecla específica para escribir este tipo de acentos. De todos modos, si no puedes hacerlo ya sea por configuración o algún daño en tu teclado, cuentas con otras alternativas. Todos estos procedimientos se detallarán a continuación:

Con el teclado

Como se ha mencionado anteriormente, Windows cuenta con una tecla específica para hacer este tipo de acentos. La misma se encuentra en la parte superior izquierda del teclado. Solo debes de presionarla dos veces y tendrás el acento grave.

Con ALT + Código ASCII

Si por algún motivo no puedes aplicar el método anterior para escribir el acento, siempre cuentas con la alternativa del Código ASCII para hacerlo. Para ello, deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt + 96

En una laptop o portátil

En la laptop también cuentas con la tecla que se ha explicado en el primer método de este post. En caso de que tu portátil no la tenga o no funcione, puedes activar el teclado numérico alternativo para utilizar el Código ASCII. Para ello, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con esta acción, habilitarás el teclado numérico alternativo con el que podrás introducir el Código ASCII ALT + 96.

Nota: Las disposiciones de los números en el nuevo teclado que has activado con el método detallado será la siguiente:

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

Escribir acentos graves o franceses en Mac es sencillo, la combinación de teclas para hacerlo es la misma que se utiliza para acentuar con este tipo de tildes las vocales solo que, a diferencia de seleccionar la vocal que quieres acentuar, tienes que presionar espacio o cualquier otra letra que no sea una vocal. La combinación de teclas a utilizar es la siguiente:

  • Alt (⌥) + `

Escribir en Linux

En este Sistema Operativo, al igual que en Windows, puedes utilizar la tecla predeterminada para escribir este tipo de acentos. Solo deberás de presionarla dos veces o, luego de utilizarla, escribir cualquier otra letra que no sea vocal y tendrás una tilde francesa.

Ahora bien, si este método no funciona por la configuración existente en tu teclado o cualquier otro inconveniente, cuentas con una alternativa infalible para realizar este procedimiento. Este no es otro que el uso de los códigos hexadecimales. Para ello tendrás que presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U+ 60. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito un acento grave o francés con tu teclado en Linux.

Como puedes ver en este post, escribir acentos graves o franceses con tu teclado no es un procedimiento complejo. Algunos detalles del procedimiento variarán dependiendo del Sistema Operativo con el que cuentes y la configuración de tu teclado. De todas formas, aquí tienes una guía con cada uno de los métodos para hacerlo. Del mismo modo, puedes copiar y pegar el acento desde la tabla adjunta al principio de este texto.

 

Subir