Cómo poner o escribir la letra A mayúscula con el teclado

En muchas ocasiones, puede que necesites escribir la letra “A” mayúscula con el teclado, pero no te funcione dicha letra o tienes fallas con esa tecla e inclusive puede que se haya desconfigurado el teclado y no te funcione el botón que activa las mayúsculas. Cualquiera sea el caso, en este post tienes la solución al inconveniente.

Poner la letra “A” mayúscula con el teclado es algo sumamente fácil. Ten en cuenta que algunos procedimientos pueden variar dependiendo el Sistema Operativo o los ajustes que tengas en el teclado. En este texto, podrás ver cómo escribir esta letra en Windows, Mac o Linux. Como complemento, aquí tienes un cuadro donde puedes copiar y pegar directamente dicho caracter.

NombreA mayúscula
SímboloA
Código ASCII65
Combinación en WindowsALT + 65
Combinación en LinuxCTLR + SHIFT + U + 41

Escribir en Windows

Si quieres escribir la letra “A” mayúscula con el teclado en Windows, pero dicha tecla no te funciona, existe cierto método que puede ayudarte con esta acción. Este será explicado a continuación:

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es un tipo de código universal, ¿Qué quiere decir esto? Que no importa la configuración del teclado que tengas, este código siempre funcionará. Para escribir la letra “A” mayúscula, debes de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 65

En una laptop o portátil

Muchas veces, el gran inconveniente de las laptops es que no cuentan con un teclado numérico para insertar códigos alternativos. Pero debes de saber que cuentas con una alternativa que podrá ayudarte. Podrás activar el teclado numérico siguiendo estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con esta acción, habilitarás un teclado numérico y podrás utilizar el Código ASCII ALT + 65.

Nota: El nuevo teclado numérico alternativo corresponderá al siguiente orden, tal como se detalla en la siguiente imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Linux

Al igual que en el Sistema Operativo Windows, en Linux puedes utilizar códigos que permiten escribir casi cualquier caracter. Estos son los códigos hexadecimales, que no son más que los equivalentes al Código ASCII.

Para escribir la letra “A” con el código hexadecimal tendrás que presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U+ 41. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra “A” con tu teclado en Linux.

Como puedes ver en el post, si no te funciona la tecla de la letra “A” o tienes fallas en la tecla que introduce las mayúsculas, puedes recurrir a códigos alternativos que te permitan utilizar dicho caracter. Los métodos variarán dependiendo del Sistema Operativo con el que cuentas.

Hay que destacar que, en Mac, no existe un código alternativo para poder insertar la letra “A” mayúscula. De todos modos, puedes copiarla desde la tabla adjunta en el post o cualquier otro sitio del texto y pegarla en donde la necesites.

 

Subir