Cómo poner o escribir la letra “A” mayúscula con acento grave (À) con el teclado

Poner o escribir la letra “A” mayúscula con acento grave (À) con el teclado es un procedimiento sencillo. Si bien este tipo de acentos no se utilizan en el lenguaje español, puede que por algún motivo necesites escribirlo y no sabes cómo hacerlo. En este post, verás los procedimientos a seguir para escribir con esta tilde en cada caso y cuáles son las consideraciones para poder hacerlo.

Debes de tener en cuenta que los pasos para escribir “À” con tu teclado variará dependiendo de tu Sistema Operativo e incluso de las configuraciones de tu teclado. En este post, encontrarás una guía para hacerlo en Windows, Mac y Linux. Solo debes de seguir con cuidado cada uno de los procedimientos que se detallan. Además, aquí tienes una tabla desde donde puedes copiar y pegar la letra que necesites.

NombreA mayúscula con acento grave
SímboloÀ
Código ASCII183
Entidad HTMLÀ
Combinación en Windows` (Acento grave) + A
Combinación en MacALT (⌥) + ` (Acento grave) + A
Combinación en LinuxALT GR + ` (Acento grave) + A

Escribir en Windows

Windows tiene una letra específica para escribir este tipo de acentos. Ahora bien, si por algún motivo no te funciona dicho botón, puedes recurrir a otra alternativa. Todos estos procedimientos se detallarán a continuación:

Con el teclado

En el teclado de Windows cuentas con una tecla para poner acentos graves, la misma se encuentra en la parte superior izquierda, justo debajo del botón “Esc”. Para escribir la letra “A” mayúscula con este tipo de acento, deberás de activar las mayúsculas y realizar la siguiente combinación:

  • ` (Acento grave) + A

Con ALT + Código ASCII

Si no te funciona la tecla que se utiliza para poner acentos graves, ya sea por algún daño o configuración del teclado, puedes utilizar el Código ASCII para escribirla. Este tipo de códigos es independiente de las configuraciones del teclado, para ello deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 183

En una laptop o portátil

En una laptop o portátil también cuentas con la tecla de acento grave, tal como se detalla en el primer procedimiento (` (Acento grave) + A). De todas formas, puedes utilizar el Código ASCII activando el teclado numérico alternativo. Para ello, deberás de seguir estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con el nuevo teclado activado, podrás escribir el Código ASCII ALT + 183.

    Nota:
    Recuerda que este nuevo teclado numérico alternativo que has activado se dispondrá de la siguiente manera en tu teclado, tal como se muestra en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

En Mac cuentas con dos alternativas para escribir la letra “A” mayúscula con acento grave (À). La primera de ellas es muy sencilla, deberás de activar las mayúsculas y mantener presionada la tecla “A”. Aparecerá una ventana emergente con la letra en cuestión con distintas acentuaciones, presiona “À” y lo habrás conseguido.

Además del método explicado anteriormente, puedes utilizar una combinación de teclas para escribir esta letra acentuada de esa forma. Para ello, deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt (⌥) + ` (Acento grave) + A

Escribir en Linux

Escribir la letra “A” mayúscula con acento grave en Linux es sumamente fácil. El procedimiento a seguir es bastante similar a los explicados anteriormente. Para ello, solo deberás de utilizar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt Gr + ` (Acento grave) + A

Nota: Recuerda activar las mayúsculas antes del procedimiento.

Si no puedes escribir la letra en cuestión con el método detallado anteriormente, puedes utilizar los códigos hexadecimales para hacerlo. Para ello deberás de utilizar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + C0. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra “À” con tu teclado en Linux.

Como has visto a lo largo de este post, escribir la letra “A” mayúscula con acento grave no es un procedimiento complejo. Debes de tener en cuenta que los pasos a seguir variarán ligeramente dependiendo del Sistema Operativo con el que cuentas e inclusive de la configuración existente en tu teclado. De todas formas, todos los métodos explicados son funcionales. Recuerda que también puedes copiar y pegar la letra que necesites desde el cuadro adjunto al principio de este texto.

 

Subir