Cómo poner o escribir la letra “A” con virgulilla (Ã) con el teclado

Poner o escribir la letra “Ô con tilde en el teclado es muy sencillo. Si bien este tipo de acentos no se utilizan en idiomas como el español, hay otros casos como el portugués o el guaraní en el que es muy común su utilización. El procedimiento a realizar variará ligeramente dependiendo del Sistema Operativo que tengas y las configuraciones existentes en tu teclado.

Si quieres saber cómo escribir esta letra con tu teclado, continúa leyendo este post. Aquí encontrarás una guía de cómo hacerlo en Windows, Mac y Linux. Solo debes de seguir con cuidado cada uno de los procedimientos que se detallan en este texto para poder hacerlo. De todos modos, aquí tienes una tabla desde donde puedes copiar y pegar dicha letra en donde lo necesites.

NombreA mayúscula con virgulilla
SímboloÃ
Código ASCII199
Entidad HTMLÃ
Combinación en WindowsSHIFT + 4 + A
Combinación en MacMantén presionada la letra “A”
Combinación en LinuxALT GR + 4 + A

Escribir en Windows

Escribir la letra “A” mayúscula con tilde portuguesa en Windows es sumamente sencillo. Existen ciertos métodos para poder aplicarlo, todo dependerá de las configuraciones de tu teclado. Los procedimientos correspondientes se detallan a continuación:

Con el teclado

Utilizando el teclado este procedimiento solo requiere de una combinación de teclas. Recuerda que, para que esto funcione, debes tener tu teclado configurado en “Español (España)”. Luego de ello, solo deberás de presionas las siguientes teclas:

  • Shift + 4 + A

Con ALT + Código ASCII

Si por algún motivo el método anterior no te ha funcionado, puedes recurrir a la utilización del Código ASCII para hacerlo. Lo bueno es que, con este método, no tendrás que preocuparte por configuraciones del teclado ya que es funcional sin importar esos detalles. Para ello, deberás de utilizar la siguiente combinación:

  • Alt + 199

En una laptop o portátil

En una laptop o portátil puedes utilizar el procedimiento que se detalla en el primer método (Shift + 4 +A). Pero, si por algún motivo no funciona, puedes habilitar el teclado numérico alternativo y utilizar el Código ASCII para hacerlo. Para ello solo tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Ahora podrás utilizar el teclado numérico alternativo para insertar el Código ASCII ALT + 199.

    Nota:
    El nuevo teclado numérico que has activado funciona con las siguientes teclas, tal como se muestra en la imagen.

Teclado numérico en laptop o portatil

Escribir en Mac

En Mac no cuentas con códigos alternativos para escribir la letra “A” mayúscula con este tipo de acentos. Para poder realizar esta acción deberás de activar la mayúscula y mantener presionada la letra “A”. Con esto, te aparecerá una pestaña que te mostrará esta letra con diversos tipos de acentos, presiona “Ô y listo, ya habrás escrito la letra en cuestión.

Escribir en Linux

En Linux cuentas con diversos métodos para escribir “Ô con tu teclado. Mucho dependerá si tienes un teclado configurado en español de España o Latinoamérica. Cualquiera sea el caso, aquí tienes las combinaciones a utilizar para cada uno de ellos:

  • Teclado español España: Alt Gr + 4 + A.
  • Teclado español Latinoamérica: Alt Gr + ~ + A.

Si por algún motivo no has podido escribir la letra que necesitas con las combinaciones anteriores, aún tienes disponible la alternativa del código hexadecimal. Para ello deberás de utilizar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U + C3. Luego, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra “Ô con tu teclado en Linux.

Escribir la letra “A” con este tipo de acentos no es muy común en la lengua española. De todos modos, si necesitas utilizarlo por algún motivo en especial, ya has visto que cuentas con diversos métodos para escribirla con tu teclado. Solo deberás de tener en cuenta que los procedimientos varían dependiendo del Sistema Operativo y las configuraciones existentes en tu dispositivo. De igual manera, puedes copiar y pegar dicha letra desde la tabla adjunta al principio.

 

Subir